“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las organizaciones Más Andalucía, Coordinadora nacionalista de izquierdas 30 de enero e Iniciativa por Andalucía participarán este miércoles en un encuentro para conmemorar el 28F y para solicitar a los partidos y colectivos con los que comparten mayor afinidad ideológica y programática la celebración de reuniones tendentes a "constituir una coordinación estable para impulsar la transformación de Andalucía".

En su manifiesto 'Andalucía como la que más: + igualdad + Andalucía' explican que: 
  • "Andalucía está padeciendo en esta crisis estructural niveles insoportables de desigualdad interna y externa, de pobreza, de paro y de marginación, todo ello a causa de un modelo productivo desarticulado y con graves desequilibrios causado por la mala gestión del bipartidismo (PP y PSOE) tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía".
Achacan esta situación a: 
  • "las carencias federales del Estado de las Autonomías, que no ha generado estructuras participativas que hayan podido contrarrestar la dinámica neocentralista" y al "mal diseño institucional de la Unión Europea y del euro en particular. Sin embargo, esta situación de emergencia social no logra la atención política ni mediática que necesita".
Pese a este panorama que califican de "adverso" advierten de que: 
  • "se han abierto grandes posibilidades para transformar Andalucía, el Estado e incluso Europa, porque hemos comenzado un tiempo político nuevo. Es patente la repolitización de la sociedad y el cambio cultural como consecuencia de la transformación social y económica que se está operando durante la crisis. Esta evidencia demanda otros comportamientos políticos y en todo caso una mayor pluralidad en la representación, tanto política y social como territorial".
Apuntan que Andalucía no ha logrado aún sumarse plenamente al cambio ni transformar nuestra realidad: 
  • la ausencia de una alternativa política propia ha imposibilitado que en la legislatura del Estado que comienza Andalucía vaya a tener expresión política, ni grupo parlamentario propio, ni una respuesta ante la situación de emergencia social en la que nos encontramos, con más de 10 puntos de paro con respecto a la media del Estado, y que aspire a transformar esta realidad ganando las elecciones".
Estas organizaciones consideran: 
  • "necesaria" también "construir una alternativa que desaloje al gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos para reactivar al Pueblo andaluz, combatir el paro, conquistar nuevos derechos sociales, transformar el modelo productivo, acabar con la corrupción y reivindicar un modelo de Estado plurinacional, federal y cooperativo".
Dicen que: 
  • "Andalucía necesita incorporarse al proceso de cambio para su propia transformación y la del Estado. No es posible un Estado federal plurinacional sin la presencia destacada de Andalucía, y sin una estructura federal cooperativa hay grandes limitaciones para cambiar el modelo productivo andaluz. Ésa es la sinergia. Sin representación de la izquierda andalucista, ecologista y feminista, no es posible superar al PSOE, y sin una mayoría de izquierda en el Estado será muy difícil que Andalucía logre la igualdad en el Estado y el cambio en Andalucía".
Fuente: eldiario.es  

Foto: eldiario.es

Redacción del Articulo originaleldiarioand

0 Responses to Tres organizaciones piden "una coordinación estable para impulsar la transformación de Andalucía"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com