“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Díaz retoma la política andaluza aplicando el 'rodillo' sobre la oposición

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 2 de marzo de 2016

Tras meses enzarzada en su lucha de poder con Pedro Sánchez por el control del PSOE, Susana Díaz vuelve hoy a la política andaluza. La presidenta de la Junta protagoniza hoy un debate sobre la situación de la comunidad en el Parlamento en el que dejará de lado su principal obsesión desde las elecciones generales del 20-D: que su partido no pacte con Podemos en el Congreso.

La presidenta retoma así la agenda política de la comunidad en los mismos términos en los que la dejó antes de las vacaciones de Navidad, aplicando el rodillo del PSOE sobre la oposición en el Parlamento. El Consejo de Gobierno celebrado ayer volvió a rechazar la proposición de ley del PP para suprimir elimpuesto de sucesiones, pero sin aceptar aún la propuesta de sus socios en la Cámara, Ciudadanos, para «modularlo» de alguna manera este mismo año.

El verano pasado, los votos de PSOE yC's impidieron que esa propuesta del PP se debatiera en el Parlamento. Ahora, la Junta no bloquea la iniciativa, pero la rechaza de plano por considerar que atenta contra la «justicia social». «El PP quiere quitar este impuesto para favorecer a los ricos, a sus amigos, y perjudicar a la mayoría social, que necesita servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia», aseguró este martes el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

El portavoz defendió el carácter social de este impuesto mientras aseguraba lo contrario: que «tiene baja incidencia en Andalucía y no tiene ningún afán recaudatorio», ya que «sólo lo paga una minoría con muy elevados recursos».

Vázquez reiteró que menos de 20.000 personas han tenido que tributar por recibir una herencia. Según el Gobierno andaluz, «sólo lo pagan los ricos» y quienes se benefician de la recepción de una herencia son los ayuntamientos, que cobran la plusvalía, «y las notarías». En este sentido, defendió la negociación abierta por el PSOE y C's para «modular» el mínimo exento, fijado ahora en 175.000 euros.

Al primer bloqueo a la propuesta del PP sobre este impuesto en agosto le siguió elrechazo a la enmienda del Presupuesto que presentó para bonificarlo. En anteriores legislaturas, el PSOE también ha rechazado propuestas similares del PP.

Más contundente, si cabe, es el rechazo de la Junta de Andalucía a cualquier propuesta procedente de Podemos. Tras rechazar sus proposiciones de ley de Cuentas Claras y Abiertas; Emergencia Habitacional; Pobreza Energética; Función Pública y de Atención Temprana, ahora le toca a su proyecto de Ley de Regulación de los Senderos.

«Esta propuesta incurre en contradicción y arbitrariedad al plantear una ordenación integral de los senderos considerándolos tan solo como instalaciones deportivas y sin tener en cuenta sus otras utilidades ambientales, culturales, turísticas o económicas», ha explicado Vazquez. No obstante, el portavoz asumió la «necesidad de una regulación específica de la vertiente deportiva de los senderos, en aquellos casos en que se utilicen para este fin».

El diputado de Podemos David Moscoso respondió que en el artículo 2 de la proposición legislativa se indica «que, además de practicar actividad física, los senderos pueden servir para comunicar pueblos y visitar poblaciones, lugares de interés paisajístico, ambiental, cultural, histórico, religioso, turístico o social».

Recordó también que los agentes del sector llevan más de 10 años reclamando esta regulación. «Y desde el Parlamento o el Gobierno no lo ha hecho, quizás porque le faltan ideas e ilusión por trabajar, tras 37 años de desgaste», reprochó.

Fuente:elmundo.es  

Foto:ESTHER LOBATO

Redacción del Articulo original:CARMEN TORRES

0 Responses to Díaz retoma la política andaluza aplicando el 'rodillo' sobre la oposición

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com