“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un juzgado cita como investigados a dos altos cargos de Susana Díaz

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 17 de febrero de 2016

Ve posible prevaricación en la actuación de Julio Coca y Antonio González Marín, actual y anterior director-gerente del SAE.

Ciudadanos no aclara aún si en cumplimiento del acuerdo de investidura pedirá la destitución de los imputados, que sí exige el PP.

Dos altos cargos del Gobierno de Susana Díaz tendrá que comparecer en calidad de investigados ante una juez por un: 
  • presunto delito de prevaricación al no readmitir a orientadores laborales cuyos despidos fueron declarados nulos por los tribunales en sentencia firme.
Ciudadanos ha pedido explicaciones al PSOE, formación con la que firmó el acuerdo de investidura en el que se incluyó el compromiso de: 
  • separar «de inmediato» a cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política, pero no ha aclarado aún si pedirá los ceses. El PP sí ha reclamado la destitución de los investigados.
En un auto conocido este lunes: 
  • la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, María de los Reyes Flores, cita para tomarles declaración el próximo 25 de febrero al actual y al anterior director-gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Julio Samuel Coca Blanes y Antonio González Marín, respectivamente.
La imputación de los altos cargos
  • González Marín fue nombrado director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) el 19 de enero- se produce a raíz de la denuncia de 14 antiguos orientadores de empleo a los que se les niega la readmisión pese a tener sentencias firmes reconociendo la nulidad de sus despidos. El SAE, por contra, sí ha recolocado a otros antiguos empleados con despidos improcedentes.
Los denunciantes forman parte del colectivo de 413 asesores de empleo del SAE que fueron contratados el 6 de octubre de 2008 como orientadores laborales del programa Memta: 
  • Dichas contrataciones se articularon mediante un contrato de obra o servicio determinado que fue objeto de varias prórrogas hasta que el SAE les comunicó la extinción de la relación laboral con efectos del 31 de diciembre de 2013.
La instructora, que con anterioridad ejerció en el Juzgado de lo Social 6 de Sevilla, abrió diligencias el pasado 7 de octubre al apreciar que los hechos que se exponían en la denuncia presentaban: 
  • «características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». 
Cuatro meses después ha llamado al procedimiento en calidad de investigados a los dos altos cargos después de pedir al SAE el expediente completo sobre la ejecución de las sentencias de los orientadores laborales que formularon reclamación contra sus ceses.

Aunque la denuncia iba dirigida solamente contra Julio Samuel Coca, la juez también ha apreciado posible responsabilidad penal en la actuación de González Marín, al frente de IDEA desde hace un mes.

Se trata de uno de los dos procedimientos que se instruyen en juzgados sevillanos a instancias de orientadores de empleo contra el actual director-gerente del SAE.

Otro órgano judicial investiga si Coca cometió malversación de caudales públicos por no readmitir a orientadores de empleo a los que se les ha reconocido la nulidad de sus despidos y con los que la Administración está generando un gasto, toda vez que el día que los recoloque tendrá que pagar los salarios de tramitación y las cuotas a la Seguridad Social.

Ese mismo juzgado tendrá que dilucidar también si el director-gerente del SAE cometió un delito contra el derecho de los trabajadores. Motivo:

  • haber convocado plazas después de sus despidos y excluir expresamente a los que habían trabajado previamente en el Servicio Andaluz de Empleo.
La investigación judicial de los dos altos cargos también tuvo repercusión ayer en el plano político. Ciudadanos aseguró que:

  • ha pedido ya explicaciones al PSOE, con el que firmó el acuerdo que posibilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta y en el que se incluye el compromiso de destituir a los cargos imputados por corrupción política.
El grupo que lidera Juan Marín dijo que:

  • esperará a conocer «los detalles de la imputación» ante de «pedir las responsabilidades oportunas si se estima conveniente».
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo:

  • pidió el cese de Coca y González Marín y defendió que Susana Díaz es «responsable política» por la «actuación insumisa» de la Junta ante las sentencias judiciales que se ha negado a acatar.

Fuente:EL MUNDO

Foto:EL MUNDO

Redacción del Articulo original:ANTONIO SALVADOR

0 Responses to Un juzgado cita como investigados a dos altos cargos de Susana Díaz

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com