“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El exconsejero de Empleo José Antonio Viera ha rechazado el 10 de febrero, en su declaración como imputado por prevaricación y malversación por un ERE de 21,6 millones de euros, que tuviera responsabilidad en ese expediente y ha señalado al exdirector general de Empleo Javier Guerrero.

Durante los 25 minutos que ha comparecido ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, Viera ha reiterado que las competencias para la concesión de ayudas a empresas en crisis correspondían a Guerrero, uno de los principales imputados en la causa de los ERE, han informado a Efe fuentes judiciales.

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, Viera ha dicho que sólo estaba al tanto de las ayudas de más importancia y de empresas relevantes, como las concedidas a Santana Motor o a las compañías mineras de la Faja Pirítica de Huelva.

Respecto a la ayuda concedida a la empresa pública Egmasa para un ERE que afectó a 373 trabajadores y costó 21,6 millones a la Junta de Andalucía, el exconsejero andaluz ha dicho que no conocía esa ayuda y que no participó en su expediente.

Ese desconocimiento, ha añadido, fue extensivo durante el periodo que presidió, como consejero, el IFA, la empresa pública pagadora de los ERE. Sólo la Fiscalía Anticorrupción ha hecho preguntas a Viera durante su comparecencia, la primera que el exconsejero presta en los juzgados de Sevilla después de que declarara en el Tribunal Supremo porque era aforado debido a su cargo de diputado nacional del PSOE.

El interrogatorio a Viera es uno de los seis que la juez ha programado hoy en relación con el ERE de Egmasa, cuyo horario se ha retrasado durante dos horas porque antes declararon seis testigos por la pieza del caso relativa al procedimiento específico creado por la Junta para pagar las ayudas sociolaborales.

La juez investiga el presunto desvío de fondos públicos en el expediente de regulación de empleo de 2003 de la Empresa de Gestión Medioambiental S.A.(EGMASA), ahora denominada Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

En la indagación de este expediente, la juez ha incluido a quince investigados, nuevo término que sustituye al de imputado, y a dos testigos.

La juez entiende que en la concesión de esta ayuda se pudieron cometer los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, y añade que en la concesión de esta subvención "se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", lo que puede ser "causa de nulidad de pleno derecho".

Así se recoge en un informe de la Intervención General de la Administración del Estado, en el que se asegura que "no se han publicado por la Junta de Andalucía ni existen bases reguladoras para el otorgamiento de este tipo de subvención concedidas por la Consejería de Empleo".

La Junta tampoco hizo un análisis económico para ver si eran procedentes estas ayudas, ni se han acreditado su carácter excepcional, así como tampoco solicitud formal por parte de los beneficiarios, ni resolución motivada de las ayudas, según la Intervención.

En el auto, la juez cita a un "intruso" que se incluyó en el ERE sin trabajar en la empresa, Antonio Márquez García, un liberado sindical que cuando cesó en el cargo en el sindicato en el año 2004 no fue readmitido, por lo que después de dos años, los directivos de la compañía, junto con un líder, le buscaron una salida y simularon un despido improcedente.

Para ello, pactaron en el CEMAC una indemnización por despido de más de 120.000 euros que se articuló mediante la indebida inclusión del trabajador como asegurado en una póliza colectiva, "indemnización que superaba en mucho la correspondiente a un despido y que fue pagada no por la empresa sino por la Junta de Andalucía", según la juez.

Fuente:elmundo.es  

Foto:CARLOS MÁRQUEZ

Redacción del Articulo original:elmundo.es 

0 Responses to TRAMA DE LOS ERE: Ascendió a 21,6 millones de euros.(Viera señala a Guerrero como responsable del ERE de Egmasa)

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com