“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La unidad de drones del Ejército ya vuela desde el aeródromo de Pajares

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 4 de febrero de 2016

Esta base «es transitoria» hasta que concluya la actuación en el hangar de la Academia del Aire.

De forma «transitoria» y tras superar las pruebas y el proceso de certificación que realizaron en el aeródromo lucense de Rozas, la pionera unidad de drones del Ejército de Tierra de la base Conde de Gazola de Ferral, cuyo nombre oficial es Grupo de Reconocimiento y Observación por Sistemas Aéreos (Grosa IV/1), ya se encuentra en León. A expensas de que concluyan las obras en el hangar de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino —donde operarán los RPAs a pesar de que su pertenencia a Tierra—, parte de los aparatos del grupo están alojados en el aeródromo de Pajares de los Oteros donde ya han comenzado a realizar operaciones y pruebas, según han confirmado fuentes oficiales, y a pesar de que la meteorología de momento «está siendo muy mala».

El Grosa estará formado por cerca de 150 militares y actualmente ya cuenta con una treintena que se desplaza a diario desde Conde de Gazola a Pajares para realizar las pruebas con los drones de clase 2 y que forman la primera unidad de estas características del Ejército español. El Grosa, aunque con sede en Ferral, depende del Regimiento de Inteligencia, con sede en Valencia, y tiene como función principal la obtención de información a través de las cámaras con las que cuentan los drones y facilitar el avance de las tropas y los convoyes al reducir el riesgo con la información que obtienen desde el aire los vehículos no tripulados.

Los Searcher son los drones con los que trabaja la unidad y con la que ya han operado algunos de sus miembros en Afganistán superando las cinco mil horas de vuelo. Entre sus características, una envergadura de hasta diez metros y un peso que supera los 250 kilos. Su techo de vuelo de más de tres mil metros y su alcance va más allá de los 400 kilómetros. Las cámaras que llevan incorporadas permiten obtener y transmitir información tanto durante el día como por la noche, ya que poseen infrarrojos. Son casi como aviones a pesar de que su piloto los controle desde tierra.

El Grosa IV/1 es el cuarto batallón del Regimiento de Inteligencia de Valencia y el primer grupo de esta unidad concreta. El boletín de Defensa del 1 de octubre publicó la creación oficial de este grupo, que ya ha participado en el Trident Juncture, un ejercicio para probar la integración de las imágenes que recopilen en el Sistema Conjunto de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Otan, como indican en la web Defensa.

Fuente:diariodeleon.es 

Foto:MARCIANO PÉREZ

Redacción del Articulo original:A. CALVO | LEÓN

0 Responses to La unidad de drones del Ejército ya vuela desde el aeródromo de Pajares

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com