“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta crea puestos a medida para sus 1.118 empleados sin funciones

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 27 de febrero de 2016

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha encontrado una salida laboral de urgencia para algunos de los 1.118 trabajadores que tiene en nómina sin unas funciones definidas. Se encargarán de realizar informes sobre el desempleo y la formación en Andalucía. Como están fuera del catálogo de puestos de trabajo, es decir, no hay un documento que espefique qué hacen ni cuáles son sus objetivos, el director gerente de la agencia dependiente de la Consejería de Empleo, Julio Samuel Coca Blanes, firmó el pasado 4 de febrero una instrucción que le permite dar cobertura de forma provisional, esgrimiendo «razones de urgencia u oportunidad», a determinadas«necesidades de plantilla» con personal laboral propio del organismo.

Como aclara en la norma interna, el personal laboral propio incluye a los 1.118 trabajadores procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que fueron integrados por la agencia 2011 como empleados públicos al amparo de la ley de reordenación del sector público, rechazada por los funcionarios. Como publicó ABC, sus salarios y cuotas a la Seguridad Social cuestan a las arcas públicas en torno a 32 millones de euros al año.

En este nutrido colectivo se incluyen también los exagentes locales de promoción de empleo que han ganado pleitos contra la Administración por sus despidos nulos. Al no tener trabajos para ellos, se han dado casos en que la Administración ha estado pagándoles un sueldo sin pisar siquiera la oficina.

En la instrucción a la que ha tenido acceso ABC, el director gerente reconoce la dificultad para reasignar tareas a los ex Faffe, así como al antiguo personal adscrito a los 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) extinguidos por el Consejo de Gobierno de la Junta en 2010. «Los convenios colectivos (trece en total) que regulan las relaciones jurídicas del personal laboral propio de esta agencia SAE no recogen procedimientos de cobertura con carácter provisional de puestos de trabajo», asegura en su resolución. Actualmente, el personal laboral se distribuye por distintos centros directivos y oficinas de la agencia.

¿Qué funciones van a realizar de forma provisional estos trabajadores? Las primeras convocatorias ya están en publicadas en la Intranet del SAE. Amparándose en la citada instrucción, la coordinadora de Planificación y Desarrollo Normativo del SAE, Clara Carmona, ha ofertado cuatro puestos de técnicos pensados para este personal laboral propio. Su principal cometido será realizar informes por encargo.

La CSIF, sindicato mayoritario de la función pública andaluza, está en contra de este sistema. El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF, Enrique Álvarez de Toledo, advierte de que el SAE «está intentando dar una solución» a esos 1.118 trabajadores fuera de catálogo y «se ve claramente que intenta darles unas postestades públicas que no pueden llevar a cabo este personal propio y que sólo pueden serdesempeñadas por funcionarios».

¿Qué van a hacer?

Según la citada convocatoria, sus nuevas funciones abarcan «la elaboración de informes sobre proposiciones parlamentarias relativas al empleo en Andalucía, estudios sobre el impacto económico de las medidas de fomento de empleo adoptadas por el Gobierno de Andalucía y su eficiencia como instrumentos de lucha contra el paro y estudios e informes sobre las necesidades de la Formación Profesional en Andalucía y su relación con las actividades productivas».

Fuente:sevilla.abc.es  

Foto:VALERIO MERINO

Redacción del Articulo original:A. R. VEGA

0 Responses to La Junta crea puestos a medida para sus 1.118 empleados sin funciones

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com