“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El paro sube en 505 personas en la provincia, 188 en Cádiz ciudad.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 6 de febrero de 2016

Una de cal y otra de arena. 

Tras los buenos datos que ofreció el 2015 en cuando a la creación de empleo, los datos del mes de enero sin embargo nos devuelven a la dura realidad, es decir a una provincia con 184.269 parados, con 505 nuevos desempleados con respecto al mes de diciembre y con una tasa de paro que ronda supera 35 por ciento. Un drama que en realidad no se puede maquillar y que adquiere fuerza sobre todo cuando el sector servicios decae, es decir, tras los meses estivales y en este caso, tras la campaña de Navidad.

No en vano, días atrás, la Encuesta de Población Activa, EPA, indicaba que el número de desempleados en la provincia de Cádiz descendió en 30.400 personas en 2015, resultando una 
cifra total de parados en 213.900, lo que se traduce, a pesar de la bajada, en que Cádiz siga teniendo la tasa de paro más alta de Andalucía, con un 36,73%, 7 puntos por encima de la media regional y 16 puntos por encima de media el nacional.

Ahora llegan los datos de enero y dejan claro de nuevo que el drama del paro es el principal problema en nuestra provincia, y también en la mayoría de los municipios que la componen, entre ellos la capital, Cádiz, donde el paro subió en enero un 1,17 por ciento, un punto por encima de la media provincia, con lo que el número de parados asciende hasta 16.224 personas, 188 más que en diciembre.

Así que, con los datos en la mano, los partidos políticos, todos, sin excepción, deberían retractarse de sus declaraciones en las que, por una u otra razón, querían hacer ver a los ciudadanos que ellos tenían algo que ver con los ‘buenos’ datos que arrojó el año 2015, porque a pesar de esa bajada, la provincia de Cádiz, y Cádiz capital, arrojan unas cifras catastróficas, más cercanas a zonas de guerra y hambruna, que a las de un país desarrollado.

En cuanto a los últimos datos, indicar que el paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha comenzado 2016 (mes de enero) con 505 personas desempleadas más que en diciembre de 2015 –variación mensual-. Así, este crecimiento del 0,2% en términos porcentuales hace que el total de personas desempleadas de esta provincia se eleve hasta las 184.774.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se explica que se trata de la menor subida producida en un mes de enero durante los últimos 10 años para la comunidad autónoma andaluza. Hay que tener en cuenta que este mes, tradicionalmente, está muy influenciado por el final de la campaña del aceite y, en las provincias con mayor peso del sector servicios (como es el caso de Cádiz), por el final de las contrataciones navideñas. Concretamente, como informa la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, para la provincia gaditana se trata del mejor enero de los últimos 12 años, pues no se experimentaba una subida tan pequeña del desempleo desde el año 2004, en el que el paro de enero creció en 504 personas (la variación de este enero de 2016 es de 505 parados, sólo uno más que en aquella ocasión).

Por perfil de las personas demandantes de Cádiz, este enero deja 826 hombres desempleados menos en la provincia y, en cambio, 1.331 mujeres paradas más que en diciembre. Por tramos de edad, incluyendo ambos géneros, destaca la bajada del desempleo entre los menores de 25 años, que cierran este enero con 876 personas paradas menos que el mes anterior. Por el contrario, crece el paro registrado tanto entre las personas de 25 a 44 años (en 1.266 nuevos demandantes), como entre los mayores de 44 años (en 115 parados más).

Pasando a un análisis por sectores, el paro registrado termina enero con bajadas en todas las actividades excepto en el sector servicios, que aglutina 2.639 nuevas personas paradas y, por tanto, es el responsable de que el saldo final del paro en Cádiz (resultante de sumar todos los sectores) crezca respecto a diciembre. En el otro lado de la balanza, baja el desempleo en el resto de las actividades, sobre todo entre las personas sin empleo anterior (929 parados menos que en diciembre) y en el sector de la construcción (637 demandantes menos que el mes anterior). Aunque con menor intensidad, también se reduce el paro en la industria (-339 parados) y en la agricultura (-229 demandantes en relación a diciembre).

En términos interanuales, el desempleo de este enero en Cádiz cuenta con 8.414 parados registrados menos que en enero de 2015, el año anterior, lo que supone un descenso del 4,3%. Por sectores, el paro interanual baja en todos, pero especialmente en la construcción (-2.781 demandantes) y entre el colectivo sin empleo anterior (que terminan enero con 2.962 parados menos que doce meses antes). En cuanto al perfil de las personas desempleadas, la comparativa interanual también se salda con bajadas para todos los grupos, sobre todo para hombres y para las personas menores de 45 años.

Valoración de la delegada de Economía: apuesta por sectores innovadores y diferenciados

La delegada con las competencias de Empleo en la provincia gaditana destaca que el paro de este mes baje en todos los sectores, excepto en el sector servicios, donde se incrementa en más de 2.600 personas como consecuencia del fin de la campaña navideña. En palabras de Gema Pérez, pese a ser enero un mes estructural de subida del paro, se confirma la tendencia positiva apuntada en el cierre de 2015.

“No obstante”, completa Pérez, “no se puede levantar el pie del acelerador en la creación de empleo. Tenemos un número muy elevado de personas paradas y debemos crear empleo con la máxima intensidad posible”. “Además”, añade la delegada, “debemos propiciar que el empleo que se genere sea de mayor calidad, como el que crean los sectores productivos con los que estamos trabajando a través de la ITI, y que deben servir de palanca para la generación de un empleo cualificado, que se apoye en la innovación, las nuevas tecnologías y la diferenciación”.

Fuente:andaluciainformacion.es  

Foto:Jesus Sanchez

0 Responses to El paro sube en 505 personas en la provincia, 188 en Cádiz ciudad.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com