“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un terremoto de magnitud 4,9 se siente en Andalucía oriental y Melilla

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 21 de enero de 2016

La Red Sísmica Nacional ha registrado un seísmo de magnitud 4,9 grados en la escala Richter con epicentro en el Mar de Alborán (zona occidental del Mediterráneo) que se ha sentido en las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Almería, en Algeciras (Cádiz) y en Melilla. El terremoto se ha notado a las 14.47, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). "Ha durado unos cinco segundos", asegura una vecina de Melilla, Úrsula Bonet, que estaba comiendo mientras todo "se movía completamente". Principalmente, asegura, lo ha notado "en las sillas y en la mesa", pero también "en el suelo y en las lámparas".

La mayor parte de las 70 llamadas recibidas durante los primeros minutos al servicio de Emergencias procedían de localidades del litoral malagueño. Antonio Guirado, un vecino de Vélez-Málaga, sintió el terremoto "durante tres o cuatro segundos" en su casa. "Temblaron bastante los cristales, las lámparas... Yo estaba en el sofá y parecía que me mecía", cuenta, medio bromeando, agradecido de que el incidente no fuera grave y de que se hubiese quedado en "un susto".

El 112 informa de que no se han reportado daños personales ni materiales tras el terremoto y la misma versión han ofrecido los ciudadanos andaluces y melillenses contactados por este diario. Muchos de ellos, de hecho, ni siquiera habían sentido el temblor.

Las redes sociales como Twitter han difundo la experiencia de los ciudadanos al sentir el temblor. Es el caso de Rocío Torres, que estaba con su marido en su domicilio de Málaga cuando ambos lo notaron "por la lámpara del salón y por una garrafas de agua". Según Torres, su marido sintió el seísmo "un par de minutos". Fue después del susto cuando se dispuso a tuitear la noticia.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado hasta nueve réplicas de menor intensidad desde las 14.47 horas y se descarta la formación de un tsunami, ya que la alarma para estos fenómenos no ha alertado de esta incidencia.

El terremoto se ha registrado en la superficie del fondo marino, a 10.000 metros de profundidad, al sur del Mar de Alborán, en un punto situado frente a Alhucemas y Melilla.

La primera réplica, de magnitud 3.0, se ha registrado a las 15.57 y el resto, hasta las 16.40 y con magnitudes de entre 2 y 2,7 grados.

Hasta el momento, los vecinos que han sentido el seísmo han completado 3.000 cuestionarios en la página de Internet del IGN y se han recibido "continuas" llamadas.

Fuente:elpais.com  

Foto:Instituto Geográfico Nacional

Redacción del Articulo original:ESPERANZA CODINA

0 Responses to Un terremoto de magnitud 4,9 se siente en Andalucía oriental y Melilla

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com