“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Inspector General del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, advirtió este miércoles 6 de enero que: 
  • "un recorte presupuestario excesivamente duradero" podría acarrear "una brecha tecnológica y de material" que haría "ineficaz" la actuación del Ejército para afrontar con garantías su tarea.
Durante el discurso que pronunció con motivo de la Pascua Militar, en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía de Barcelona, explicó que: 
  • "los riesgos y amenazas a que se enfrenta la seguridad mundial" y en particular los efectivos del Ejército español aconsejan "adaptar y modernizar" su equipo y material.
En este sentido, afirmó: 
  • "un recorte presupuestario excesivamente duradero podría llevar consigo una brecha tecnológica y de material que haría ineficaz nuestra actuación".
Álvarez-Espejo recordó que: 
  • la crisis obligó a "llevar a cabo duros ajustes en los presupuestos de las FAS, congelando inversiones y priorizando recursos para acometer los gastos más imprescindibles".
El representante institucional de las Fuerzas Armadas (FAS) en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra mostró su esperanza en que: 
  • "las señales esperanzadoras de mejora que vislumbramos nos permitan retomar proyectos ralentizados o interrumpidos".
"En este sentido añadió: 
  • quiero resaltar que el Sistema de Acuartelamiento, del que es responsable esta Inspección General, requiere continuidad y, si es posible, ver incrementado su impulso en la mejora de obras de infraestructura, así como en el mantenimiento de las instalaciones".
Álvarez-Espejo repasó las principales actuaciones de las FAS en el ámbito español y en misiones internacionales y subrayó que los atentados perpetrados por el terrorismo yihadista: 
  • "vienen a corroborar la necesidad de afrontar una amenaza terrorista insidiosa y muy determinada que hace peligrar nuestras libertades y nuestro modelo de convivencia".
En este sentido, consideró que: 
  • las Fuerzas Armadas "requieren, por tanto, una preparación especializada y unos medios específicos acordes para poder actuar", tanto en favor de la estabilidad internacional como para prevenir la actuación de grupos terroristas "que puedan extender su actuación hasta nuestro territorio".
Fuente:diariodenavarra.es  

Foto:EFE. BARCELONA

Redacción del Articulo original:EFE. BARCELONA

0 Responses to INSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO "Los recortes en el Ejército pueden provocar ineficacias ante el terrorismo"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com