“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Álava reclama la salida del Ejército

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 21 de enero de 2016

Las Juntas Generales de Álava han aprobado en su pleno de hoy una resolución impulsada por la coalición EH Bildu en la que se reclama la salida del Ejército de la base militar de Araka, a las afueras de Vitoria. Es el centro de operaciones más importante del Ministerio de Defensa en el País Vasco y en los últimos meses ha sufrido una importante reestructuración que ha supuesto la desaparición de lo que internamente se conocía como la "brigada vasca" del Ejército.

La propuesta de la izquierda abertzale ha contado con el apoyo del PNV. Además de los nacionalistas, IU-Equo y Podemos también se han sumado a un texto que, textualmente, reclama al Gobierno de España a "proceder a la reversión de los terrenos ocupados a los propietarios anteriores a la expropiación", que se produjo en la década de 1960 con indemnizaciones económicas escasas, según estos partidos. Las formaciones de izquierda han logrado introducir una reclamación al Estado para que "reduzca gasto militar" en el resto de España.

Las formaciones nacionalistas han lanzado argumentos muy duros contra el Ejército. Manuel Rezola (EH Bildu) ha llegado a acusar a los militares de Araka de "encabezar manifestaciones racistas contra mezquitas" y de "llenar Gasteiz con pintadas fascistas". "Les hemos conocido por fotografías", ha señalado.

Desde la bancada del PNV, Izaskun Moyua ha señalado que la creación de la base de Araka fue una "Imposición y robo al más puro estilo franquista" y ha enumerado las localidades vascas en las que se realizan maniobras contra la opinión de los vecinos y de los ayuntamientos, según ha indicado. "Maniobras militares no informadas, llegadas con helicópteros a parques naturales, banderas [de España] en los montes... No tienen en cuenta el disfrute de la naturaleza", ha abundado Moyua, que ha subrayado que Araka se halla en pleno "cinturón verde" de la capital vasca.

El portavoz del PP, Javier Ruiz de Arbulo, ha replicado que esos mismos militares colaboraron en fechas recientes para sofocar los incendios forestales registrados en toda la cornisa cantábrica, también en Euskadi, y que el nacionalismo reclamó su actuación en el Índico cuando eran atacados atuneros vascos. Además, ha negado que al PNV le preocupe que Araka afecte a zonas verdes porque su alternativa hasta unos años era un circuito de carreras, la tercera pata de los fallidos proyectos Epsilon e Hiriko.

Como el PP, el PSE-EE y Ciudadanos (aunque no ha estado presente en la votación Miguel Ángel Carrera) se han opuesto a la moción contra Araka. La socialista Julia Liberal ha destacado, incluso, que las Fuerzas Armadas son una alternativa laboral para muchos jóvenes en paro.

El texto aprobado
"Las Juntas Generales de Araba instan al Ministerio de Defensa a no realizar el anunciado traslado de militares a Araka y a proceder a la reversión de los terrenos ocupados a los propietarios anteriores a expropiación. Reclaman que en el proceso de reversión se establezcan las acciones de coordinación necesarias entre las instituciones afectadas, con el fin de evitar costes a los receptores de la reversión. Instan al Estado español a la reducción del gasto militar así como a revisar los contratos del Ministerio de Defensa y reducir drásticamente su partida presupuestaria. Las Juntas Generales de Araba apuestan frente al militarismo por la Educación para la Paz"
Fuente:elmundo.es 

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:IKER RIOJA ANDUEZA

0 Responses to Álava reclama la salida del Ejército

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com