“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

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Carmen la cigarrera.El mayor mito femenino andaluz, debido a la pluma de Prosper Merimée y universalizado por la ópera de Georges Bizet, es una temperamental trianera que trabajó en la Real Fábrica de Tabacos, el suntuoso edificio que desde mediados del siglo pasado alberga el rectorado de la Universidad de Sevilla. Desde allí mismo dirigirá a los andaluces su mensaje de fin de año Susana Díaz, más de Triana que la Esperanza y con más temperamento que un cabo gastador de Regulares, otra mujer andaluza de armas tomar que hace bailar a su son a hombres poderosos: se llamen José Lizarrabengoa y sirvan en el Ejército o se llamen Pedro Sánchez y dirijan, es un decir, el PSOE.

La presidenta de la Junta de Andalucía volvió del Comité Federal con la seguridad de que su ansiado asalto a la cúspide del socialismo español es cuestión de tiempo, el que tarde el secretario general en estrellar contra la intransigencia separatista de Podemos su pretensión de presidir un Frente Popular redivivo. Mientras tanto, tiene una comunidad que gobernar y su agenda institucional de 2015 culmina con el tradicional mensaje televisado, tercero de su mandato. Para el primero, eligió la Alhambra de Granada; el segundo lo grabó en la Alcazaba almeriense; y ahora, tal vez en previsión de que sea el último, ha elegido la sede universitaria hispalense, que antes acogía también a la facultad de Derecho donde ella cursó la carrera... durante diez años.

Susana Díaz ha consolidado en las reuniones madrileñas de domingo y lunes su posición clave en el futuro del socialismo español pero no desea correr riesgos y antes de asaltar el poder se asegurará de que el secretario general esté por completo achicharrado. No escatima ningún esfuerzo en su estrategia de desgaste: ayer, el portavoz del Gobierno autonómico se saltó el marco institucional de sus ruedas de prensa para insistir en que «no se dan las circunstancias» para que Sánchez gobierne. Ella sólo teme una cosa: las primarias. Controla con mano de hierro el PSOE-A, la federación que más delegados envía a los congresos del partido, y domina como nadie el cabildeo de pasillo. Pero un sufragio secreto es otra cosa. «Los militantes votan para elegir candidato, no para elegir secretario general. Eso no lo contemplan los estatutos». Palabra de un fiel lugarteniente.

Fuente:larazon.es 

Foto:larazon.es 

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

La Junta de Andalucía no ha gastado o no ha justificado un total de 463 millones de euros de los 1.126 millones correspondientes a los fondos que le asignó el Estado con destino a políticas activas de empleo entre los años 2012 a 2015. Es decir, la comunidad con más paro de Europa no es capaz de gastar el 40 por ciento de las subvenciones estatales que le llegan para luchar contra el desempleo.

Sólo en el último año a Andalucía se le descontarán 194 millones de euros de remanentes de crédito no comprometidos de una asignación total de 281 millones de euros. Se desconoce si tendrá que devolver otra cantidad añadida ya que es la única comunidad que hasta el momento no ha presentado la memoria justificativa al Ministerio.

Estas subvenciones y programas se asignan a las comunidades autónomas siguiendo criterios de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y se distribuyen territorialmente por acuerdo del Consejo de Ministros para su gestión por las distintas comunidades autónomas con competencias en empleo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. La mecánica que regula estas asignaciones permite descontar de los libramientos anuales los fondos no comprometidos en el año anterior, bien porque no son debidamente justificados o porque no fueron ejecutados. Para ello las comunidades tienen que remitir al Servicio Público de Empleo Estatal un informe de los directores generales de empleo correspondientes, acreditado por la Intervención, en el que conste el importe de los créditos comprometidos, obligaciones reconocidas y cantidades pagadas a 31 de diciembre. La presentación de este anexo es requisito indispensable para poder librar los fondos del ejercicio siguiente.

Justificación y fraude

Según los propios informes de la Junta, en los últimos cuatro años Andalucía no ha justificado o gastado parte de las cantidades asignadas a políticas activas de empleo, percibiendo por tanto menos dinero del que le corresponde en el reparto por comunidades autónomas. En 2012 fueron consignados a Andalucía 291 millones de euros, a los que se le descontaron 20,5 millones de remanentes no comprometidos de las asignaciones de 2011. Hubo que reintegrar igualmente 5,5 millones de euros no justificados o con defectos detectados derivados principalmente del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz.

En 2013 se descontaron 16 millones de euros de los 291 que tenía asignado. No se gastaron 4 millones del ejercicio 2012, el resto, como el año anterior, fueron partidas no justificadas del plan de la bahía gaditana. Pero la peor situación se vivió durante el año 2014, cuando la Junta perdió casi la totalidad de fondos asignados. De los 262 que le correspondía se descontaron 227 millones no utilizados de 2013. Prácticamente la totalidad (217 millones) no fue empleada en la realización de cursos de formación profesional para el empleo.

Para el presente año a Andalucía le van a descontar 194 millones por remanentes de créditos no comprometidos en 2014 cuando Andalucía contaba con 262 millones de euros. Se desconoce la cantidad total que tendrá que detraer el Gobierno en función de las partidas asignadas el año pasado no justificadas, un dato que se desconoce ya que actualmente Andalucía es la única comunidad que no ha remitido la documentación sobre el destino de los fondos asignados en 2014, a pesar de que resta una semana para finalizar el año.

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Andalucía 2014-2020, aprobado ayer por la Comisión Europea, contará con 1.193 millones de euros entre la aportación comunitaria y la autonómica, para actividades dirigidas a combatir el desempleo, sobre todo el juvenil, y luchar contra la pobreza. 

La dotación de casi 1.200 millones es una cifra casi idéntica a la del programa anterior 2007- 2013. De ellos, 954,5 millones corresponden a la aportación de la Unión Europea financiada a través del Fondo Social Europeo, y 238,6 a la contribución de la región como cofinanciación. Estas cifras reflejan una tasa de cofinanciación del FSE del 80%, según señaló en una nota la Consejería de Economía y Conocimiento. 

Estos fondos se invertirán en tres ejes fundamentales: educación, principalmente, en formación profesional y la prevención contra el abandono escolar temprano; en el apoyo a la inclusión social y la lucha contra la pobreza;, y, por ultimo, en la mejora de la calidad en el empleo y el fomento de la movilidad laboral. 

A nivel nacional, la Comisión Europea invertirá 8.533 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil para mejorar el empleo, la educación, la formación y apoyar la inclusión social. De esta cantidad, algo más de 5.310 millones de euros corresponden a los programas operativos de la Administración General del Estado (AGE) -Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, de Empleo Juvenil, de Inclusión Social y de la Economía Social y de Asistencia Técnica-, mientras que algo más de 3.222 millones tienen que ver con los programas operativos de las comunidades autónomas. 

Empleo espera que más de un millón de personas participen en proyectos financiados por este programa en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual. Los proyectos en el ámbito de la educación se dirigen a más de 500.000 personas. 

Además, unas 100.000 personas participarán en proyectos relacionados con la inclusión social y la reducción del riesgo de pobreza, incluyendo itinerarios integrados para la inclusión social. Por último, el programa nacional estimulará soluciones de innovación social y promoverá la cooperación transnacional.

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