“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El 'Príncipe de Asturias', otrora buque insignia de la Armada, se subasta por 4,8 millones para convertir en chatarra sus 13.400 toneladas.

Aparcado en el muelle del arsenal de Ferrol desde hace dos años, cuando dejó de navegar tras cumplir 25 años de vida útil, el portaaviones 'Príncipe de Asturias' ya cuenta las horas para convertir sus 13.400 toneladas de peso en chatarra. 

El que fuera "buque insignia" de la flota de la Armada española desde su botadura en 1988 ha emprendido el camino al desguace después de que el Ministerio de Defensa anunciara este jueves su subasta por 4,8 millones de euros de precio de salida. 

La licitación se ha hecho esperar más de lo previsto debido a problemas con la tasación. La oscilación del precio del acero no era un asunto menor, ya que su paulatina caída apremiaba a su compraventa. Pero una vez sacado a concurso se espera que en dos meses se presenten las ofertas más altas para hacer trizas su gran armazón de metal, lo único que queda de valor tras retirar los equipos electrónicos y sistemas de armas que pueden ser reutilizados como piezas de recambio para otros buques. 

El vaciado del 'Príncipe de Asturias' se ha hecho a conciencia. Hasta tal punto de que el tirador de cerveza de la cámara de oficiales ha ido a parar al nuevo "buque insignia" de la Armada, el 'Juan Carlos I', un buque anfibio portaeronaves construido en los astilleros de Ferrol por Navantia. El anunció de la subasta en el Boletín Oficial del Estado recoge que las empresas interesadas tienen dos meses para presentar sus ofertas. A partir de ese momento se ejecutará la venta al mejor postor. 

El proceso de desguace está previsto para la próxima primavera, momento en el que portaaviones abandonará de forma definitiva el arsenal galledo, donde una quincena de militares mantienen vigilado 24 horas al día el buque para evitar el saqueo de lo poco que queda a bordo. El comprador que se lleve el gato al agua deberá de cumplir con los requisitos de gestión de salud y seguridad ambiental exigidos por Defensa para el proceso de desmantelamiento. 

Antes de tomar la decisión de su desguace, la Armada se vio obligado a dar por terminado el portaaviones porque después de 25 años de servicio se requería una renovación urgente cuyo coste podría ascender a entre 100 y 150 millones, casi una cuarta parte de su valor. 

Dado que estos barcos no suelen tener una vida superior a los 30 años, la operación era demasiado cara para mantene pocos años la nave, cuyo mantenimiento anual ascendía a unos 30 millones. 

A pesar de que la Marina aseguró que no se ofrecieron oferta formales por el 'Príncipe de Asturias', sí hubo interés indirecto de países como Angola, Indonesia o Brasil que no fraguó en una venta. 

La operación de mantener activo un portaaviones de 198 metros de eslora, con una cubierta de vuelo de 175 metros de largo por 29 de ancho en una superficie de 5.000 metros cuadrados, donde se podían embarcar hasta 25 aeronaves, era económicamente inviable.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com