“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía es más pobre tras la crisis. Sólo la Comunidad Valenciana, el territorio retratado por el boom de la construcción, registra un deterioro similar en cuanto a riqueza o empleo, aunque la situación de partida de ambas regiones era desigual. 

El Consejo Económico y Social (CES) de España publica en su último boletín un informe regional que evidencia la escasa resistencia de la comunidad autónoma. A partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la Contabilidad Regional de España, de la Encuesta de Población Activa y el padrón Municipal, el CES analiza la evolución de la economía regional durante la crisis, desde 2007 a 2014. 

En términos acumulados en este periodo el PIB real cayó en España un 5%, superando dicho promedio ocho regiones, entre las que destacan Asturias, con un retroceso del 9,2%, la Comunidad Valenciana y Cantabria (-8,1%), y Andalucía (-7,3%), dentro del pelotón a la cabeza. 

El CES subraya que la Comunidad Valenciana y Andalucía se perfilan, además, como los territorios con mayor caída del empleo y aumento de la tasa de paro. En las otras dos regiones señaladas por el PIB el deterioro del mercado laboral es menor al registrado por el promedio en España. 

Para el CES, el motivo de estas diferencias entre comunidades reside, en gran medida, en las distintas especializaciones productivas regionales y, muy especialmente, en el grado de exposición al boom inmobiliario durante la etapa expansiva, al ser la construcción el sector que más cae desde el inicio de la crisis en 2008. "Así, el importante peso que mantuvo esta actividad en territorios como la Comunidad Valenciana o Andalucía, explicaría su fuerte deterioro, tanto en PIB como en caída del empleo y aumento de la tasa de paro", anota. 

Las comunidades especializadas en el sector servicios sufrieron un menor deterioro durante este tiempo. Así Madrid tendría un menor comportamiento por la relevancia de los servicios avanzados en ámbitos como la información y las comunicaciones, o la actividad administrativa asociada a la capitalidad, mientras que en Baleares respondería al buen comportamiento del turismo. 

No obstante, la posición relativa de las regiones españolas respecto de la media en términos de PIB per cápita apenas se ha visto modificada durante estos años de crisis, manteniéndose prácticamente las mismas regiones tanto en los niveles superiores de desarrollo (Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña) como en los inferiores (Extremadura, Andalucía, Melilla y Castilla-La Mancha). Las diferencias regionales, que durante la etapa expansiva se habían reducido, volvieron a aumentar con la crisis.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com