“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El exdelegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería Clemente García, imputado en el caso del saqueo a una cuenta de la administración durante años, se le abre otro frente judicial al ser investigado por la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia, por una subvención de 180.304 euros concedida a la Asociación Juegos Mediterráneos Almería 2005 (Cojma'2005) "que debían ser destinados para la formación 'on line' del voluntariado".

Noticias de Almería desveló en exclusiva hace dos años esta circunstancia, la de una abultada subvención esta entidad con cargo a la partida presupuestaria 31L de la Junta de Andalucía, que en realidad nada tenía que ver con este asunto, ya que estaba destinada a expedientes de regulación de empleo (ERE), bajo el punto de mira de la juez Mercedes Alaya por resulta fraudulentos.

Lo extraño no quedaba ahí, ya que quien estuviera al frente de aquella Asociación y luego del COJMA, Juan Megino, negó taxativamente a este medio que ese dinero hubiese sido solicitado y mucho menos que hubiera llegado.

Por último, también revelamos que la Junta de Andalucía había detectado la irregularidad de la subvención, ya que reclamó su devolución hace un año, si bien no ha tenido lugar ya que el COJMA, del que forma parte este administración, está ilocalizable al estar disuelto.

Junto a García, aparece imputado José María Oliver Pozo, que fue secretario general técnico de la Consejería de la Presidencia, ya que los agentes dan cuenta a la juez de que, durante el periodo de instrucción de las diligencias relacionadas con estas ayudas, "y tras haber escuchado en manifestación a determinados testigos, se pudo establecer el grado de implicación y/o participación de las personas que figuran como imputadas en las mismas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería ha pedido a la juez María Núñez Bolaños –que sustituye a Alaya en el caso- que impute a los exconsejeros de la Junta José Antonio Viera y Francisco Vallejo en una ayuda por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir delitos.

Viera, desempeñó el cargo de consejero de Empleo desde el año 2000 hasta el día 24 de abril de 2004, "se encontraba aforado, para su enjuiciamiento por el Tribunal Supremo, por su condición de diputados en las Cortes Generales", un fuero "que fue revocado al hacer dicha persona entrega de su Acta como Diputado con fecha 24 de septiembre del año en curso", extremo del que "se tuvo conocimiento a través de los diferentes medios de comunicación".

Vallejo fue consejero de Innovación desde 2004 hasta el 23 de abril de 2009, mientras que, "simultáneamente y durante esa época, ejerció de presidente de la agencia IDEA", añadiendo que "se encontraba aforado para su enjuiciamiento por el TSJA, por su condición de diputado del Gobierno de Andalucía y posteriormente como miembro de la Diputación Permanente del mismo Gobierno de la Comunidad de Andalucía".

Vallejo "pierde su fuero una vez conformado el actual Gobierno de la Comunidad de Andalucía", señalan los agentes, que ponen de manifiesto que, durante la confección de las presentes diligencias, no advirtieron esta situación, "incluyendo a Vallejo como aforado cuando en la realidad ya carecía de tal condición".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com