“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general de CC OO Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado que: 
  • cree que "ha habido una estafa electoral" en Andalucía, con el "viraje" que han tomado los presupuestos que se discuten en el Parlamento andaluz.
Carbonero, en declaraciones a los periodistas en La Carolina, donde ha participado en una asamblea de delegados sindicales de la provincia, ha insistido en que: 
  • en Andalucía "hubo una opción de políticas progresistas y de cambios de políticas".
En este sentido, ha añadido que: 
  • aunque "es verdad que toda la culpa no la tendrá el Gobierno y el PSOE, el viraje que le han pegado a los presupuestos hacia una política de mayor recorte, de rebaja de impuestos indiscriminada y de merma de ingresos creo que es perjudicial para Andalucía".
Para el líder sindical andaluz es: 
  • "imprescindible reindustrializar Andalucía" porque "no es posible que una comunidad autónoma como la nuestra, que está en torno al 10 por ciento del PIB con cinco o más puntos de diferencia de la media española" y "una comunidad de la envergadura de población, de necesidades de paro y de la situación de tanta penosidad", "no es posible que se mantenga solo con el turismo y dependiendo si llueve o no para que haya campaña de aceituna o otras campañas agrícolas".
Según Carbonero: 
  • en los presupuestos que se están discutiendo en el Parlamento andaluz "está ausente completamente la política industrial, hay una ausencia de apuesta por la inversión productiva y hay un incumplimiento de presupuestos permanente entre ellos los de los consorcios".
  • Es por eso que le van a seguir exigiendo al gobierno andaluz, "porque los compromisos los tienen que cumplir" y "no son ni tan siquiera capaces de ejecutar el presupuesto en materia de salario social, que a la altura que estamos se ha ejecutado poco más que el 40 por ciento y hay miles y miles de personas demandándolo".
Comarca de Linares

Por otra parte, Carbonero ha reclamado a la Junta: 
  • "el cumplimiento de los acuerdos" sobre los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo, así como para la reindustrialización de zonas como la comarca de Linares, en la provincia de Jaén.
A preguntas de los periodistas sobre la situación de los referidos centros una vez que en septiembre se aprobó el decreto para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque, según los trabajadores, "aún no se ha dado ningún paso" para ello y para que puedan percibir también los salarios que se les adeudan.

A su juicio: 
  • la Junta debe arbitrar soluciones para la cuestión fundamental del desempleo, ha abundado, con "1,3 millones de desempleados según ha EPA".
Ha criticado que:
  • "Desde 2010 se han disminuido el desempleo en 147.000 personas, pero es que la población activa en Andalucía ha bajado 430,000. Luego no se crea empleo y las necesidades siguen siendo los mismos, agravados porque cada vez hay menos gente que cobre nada".
FUENTES:ideal.es

A menos de 200 kilómetros de Estepa, en San Fernando, en Cádiz, se vive la otra cara de la moneda. 

Es una de las localidades con más paro de España, casi el 50 por ciento de su población está parada. 

Hemos hablado con Nazaret y Manuel, una familia que sobrevive con la ayuda de sus vecinos. 

Ambos se encuentran desesperado y pesa sobre ellos una orden de desahucio, pues no pagan el alquiler desde hace meses.

Más vídeos en Antena3

FUENTES:antena3.com


Juan Manuel Sánchez Gordillo | No se puede ser de izquierdas ni humanista, ni pacifista y defender a la OTAN y sus matarifes culpables de 16 millones de muertos y de todas las guerras imperialistas después de la II Guerra Mundial. Comprometerse con la paz y renglón seguido afirmar que respetaremos los acuerdos hechos por Franco y las distintas castas con el imperialismo militarista norteamericano hasta la última coma es una ofensa al sentido común, al sentido ético más elemental y desde luego una bofetada para Andalucía, su soberanía y su pueblo. Y esto lo hemos tenido que escuchar en estos días, precisamente de la boca de un dirigente de un partido que nació para cambiar el Estado español. No podemos estar a favor de la OTAN, una organización terrorista.
Andalucía qué tiene que ver en cómo se exporta el crimen, la guerra y el genocidio desde Morón y Rota a África y Asia ya que los señores imperialistas no les importa ni la vida ni los derechos humanos de nadie, ni respetan otra cosa que no sea los intereses de las grandes multinacionales del petróleo y los del  complejo militar industrial de Estados Unidos.
En el Estado español estamos viviendo en estos días unos descomunales ejercicios que congregan en España a 20.000 militares y cuyos lugares claves están en Andalucía. Se trata de las maniobras Trident Juncture 2015 (TJ15) que la OTAN desplegará hasta el  6 de noviembre próximos, que comportan además una gran complejidad. Hay escenarios que la OTAN se plantea, modernizando su acción bélica, disfrazando siempre su acción de intereses humanistas para llevar la paz. Así en las operaciones que están desarrollando se incluye: crisis derivadas de hambrunas, sequías y conflictos armados internos; inestabilidad social y disturbios; migraciones de población civil; uso de armas químicas y biológicas; y un largo rosario de adversidades más, que sin ninguna duda son las nuevas guerras que ya estamos viviendo y que vamos a vivir.
Somos el patio trasero del Imperio de EEUU. No solamente nos usan como lugar para sus maniobras criminales, también sufrimos el desprecio de su Ejército que cada vez más genera más problemas sociales en el entorno de las bases, como en este caso la base de Morón. La plantilla de trabajadores ha tenido 240 despidos desde 2010, saltándose cualquier acuerdo de los que el Gobierno firmara con EEUU. Un acuerdo que debiera ser derogado y una alianza militar que se debiera rescindir desde hoy mismo. Tratan a los trabajadores y las trabajadoras de Andalucía como mercancía, no les importa ni sus familias ni sus sueños.
Tenemos que soportar aviones llevando bombas criminales sobre nuestras cabezas para bombardear pueblos de otra parte del mundo, también tenemos que soportar la humillación a nuestra soberanía que supone a transformación de esta base militar de uso conjunto, en sede permanente para las fuerzas estadounidenses de intervención en África, gracias a una nueva enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa firmado entre España y Estados Unido. Una ampliación para genera más control y muerte en el Planeta.
Lo que es perjudicial aún más si cabe, es tener que soportar el gasto militar que vaya en aumento mientras Andalucía se vuelve imparable en pobreza y paro. La realidad de nuestra Andalucía es la siguiente:
  • Andalucía registra en la actualidad una tasa de paro del 33,62% (dato de julio 2015) y, en lo que se refiere al desempleo juvenil, alcanza el 57,1% según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
  • En el tajo han fallecido un total de 94 trabajadores durante 2014 y 33 trabajadores hasta mayo de 2015.
  • Las cifras de precariedad laboral hacen que la tasa de temporalidad ascienda al 34,94%, récord absoluto en Europa mientras que en la actualidad se firman igual número de contratos indefinidos que eventuales por lo que la situación laboral de la mayoría de los trabajadores (mujeres y jóvenes especialmente) sigue empeorando.
  • Sigue disminuyendo el número de trabajadores cubiertos por la negociación colectiva.
  • El incumplimiento de los convenios colectivos es generalizado.
  • Campañas como la de la fresa siguen siendo un puntal de explotación y de abusos, etc. Y ante todo esto seguimos gastando dinero en armas y destrucción…
  • Andalucía es tierra de paz. Desde Blas Infante, a nuestro cantor del pueblo, Carlos Cano, nuestro pueblo ha gritado por la paz siempre. Somos gentes de bien, honradas, trabajadores y trabajadoras, que no podemos tolerar que la semilla de nuestra dignidad, aquella que sembrara Diamantino García Acosta y tantos otros jornaleros, se diluya en el pensamiento vacío de un partido que sin nada nuevo, no tiene ningún problema en aceptar los pensamientos de los poderosos, de los de arriba. Tan cómplice es que calla como el que adula al poder. No nos debemos dejar  arrastrar al final de la historia. La guerra no se justifica nunca.
Las bases militares de Morón y Rota forman parte de la organización más terrorista y criminal que ha parido la historia de la humanidad, como es la OTAN.
Demasiada cobardía política que no se puede justificar en nombres, ni de razones de estado, ni por razones electorales.
Decirle sí a las bases militares ampliadas recientemente, con silencio cómplice de todos, de Rota y de Morón, es darle un aplauso al fariseismo del imperialismo capitalista y sus enormes salvajadas y toda la sangre inocente vertida a los pies del mercado y de su dios el dinero.
No cabe justificación de lo que es a todas luces injustificable, Vietnam, Iraq, Siria, Libia, Afganistán… Ni Rota ni Morón ni la OTAN, ni más bendición del capitalismo y su aparato de violencia más sofisticada y cruel. La Paz desde la paz y la igualdad, ésa es nuestra lucha, sin violencia, pero sin descanso.
No aceptamos ni una coma ni un punto sobre un acuerdo con el brazo armado de las multinacionales ni el ejército que defiende la estructura de los poderosos. Sencillamente no se puede aceptar seguir manteniendo un acuerdo con la violencia del sistema capitalista. Hay que romper el acuerdo ya con la OTAN.
FUENTES:ElDiario.es

Considera «desconcertante» que Ciudadanos sea «tan sumiso» con los socialistas porque sus votos, como los de su formación, «son impugnatorios del régimen»

–Han cifrado en 1.185 millones los fondos despilfarrados que no se han empleado en luchar contra el paro. ¿Es compatible eso con el discurso del PSOE de que todo funciona razonablemente bien en ese ámbito?

–No se sostiene por ninguna parte, entre otras cosas, porque la actuación de la Junta en ese área está judicializada, desde los cursos de formación fraudulentos, que van a tardar dos años en investigarse, a la paralización de la formación profesional que está haciendo que perdamos cientos de millones. O la orientación laboral, judicializada por los propios trabajadores que despidieron. Las oficinas del SAE se han convertido en el lugar donde te ponen el sello y ya está. No hay ningún tipo de apoyo a los desempleados.

–¿Le preocupa la situación del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que sea María Núñez quien se haga cargo de las causas y que el «caso ERE» se haya troceado, en contra del criterio de Alaya?

–No me gusta valorar las decisiones judiciales. Hay gente que pensaba que la estrategia de Alaya de convertirlo todo en una causa común y tratar de demostrar la financiación ilegal del PSOE, cosa que creo que hay sospechas claras de que sea así a través de los cursos de formación y de los ERE, estaba ralentizando demasiado el procedimiento. Por otro lado, hay quien ve una estrategia para disolver responsabilidades en el Gobierno. No lo sé, lo que sí sé es que hay que pedir medios para los juzgados.

–El PP ha planteado que una empresa externa audite las cuentas de la Junta, ¿lo apoyarán?

–Confiamos en la Cámara de Cuentas, pero no en la actual con 60 personas para auditar ayuntamientos, diputaciones, universidades, «Administración paralela», central... Es decir, que tiene una incapacidad manifiesta para poder llegar a todos los sitios. Defendemos su papel como la única que, según la ley, tiene capacidad para hacer auditorías públicas. Eso sí, con una reforma que le permita tener dotación suficiente y que sus decisiones sean sancionadoras.

–Esa reforma que propone no va a ser inmediata. Sin esa opción, ¿respaldarán la auditoría de una empresa externa?

–Es delicado porque no tendrá rango legal alguno ni va a haber ningún cauce de participación. Hemos defendido una auditoría ciudadana, que se articulen formas para que las entidades interpeladas por procesos de fraude puedan participar de alguna manera. Somos más partidarios de eso porque, si lo hace una empresa externa, los resultados se pueden poner en cuestión.

–¿Valora su partido personarse en alguno de los casos que se están instruyendo?

–De momento no, por el coste. Pensamos personarnos en el caso de Aznalcóllar y de las minas de Alquife, pero lo hemos parado. No lo descartamos.

–¿Pero es una cuestión solo de recursos?

–Sí, sí, es carísimo.

–En relación al Decreto de Función Pública, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho que Podemos solo acierta cuando rectifica, ¿algo qué decir?

–Tomé la decisión un día de no opinar sobre lo que declara Jiménez. En redes sociales se dice «don’t feed the troll»: si tienes a alguien que es evidentemente un «troll», no le respondas porque entonces lo alimentas.

–O sea, Jiménez es un «troll»...

–Sí. Lo respeto como diputado, pero como portavoz a veces deja mucho que desear. Trabajo con él en una mesa sobre los conflictos de Astilleros, Santana y Delphi y me entiendo perfectamente. Pero cuando ejerce la Portavocía cuesta trabajo responderle porque las cosas que plantea no tienen una base real y sí una finalidad de agitación. Sobre el tema del Decreto, hay un primer documento que tiene 4.500 palabras y otro posterior con 1.500. Algo pasa en medio, como la eliminación del artículo 2, el que nos parecía más peliagudo porque equiparaba el tiempo de servicio del personal de libre designación con el de quien accedió por concurso u oposición.

–En relación a esa controversia, IU señaló que habían dado un viraje hacia el centro...

–¿Sí? ¿Eso han dicho?

–Su líder, Antonio Maíllo.

–Madre mía la campaña... Es una problemática real de la Administración que conozco porque soy funcionaria. A los interinos, y lo ha tenido que decir un Tribunal Superior de Justicia Europeo, no se les ha contado el tiempo de servicio, pese a que han realizado el mismo trabajo que los funcionarios. Es una cuestión de justicia, no de irse al centro. Pero, una cosa es eso, y otra que con esa excusa se quiera meter a la gente de libre designación en el mismo paquete. De hecho, IU se abstuvo.

–¿Se lleva tan mal con Susana Díaz como parece?

–(Risas) Es que no podemos llevarnos ni mal ni bien porque no nos vemos.

–¿Cree que Pedro Sánchez es más de izquierdas que ella, teniendo en cuenta que su programa incluye 6.500 millones para la renta básica y la derogación del artículo 135 de la Constitución?

–Me da la impresión de que sí, eso es más consecuente. Pero el PSOE cuando está en la oposición tiene un discurso que se corresponde con sus bases sociales y cuando gobierna aplica las mismas políticas neoliberales que el PP sin ningún empacho.

–¿Hay algún tipo de interlocución entre los principales líderes, aunque sea un «whatsApp»?

–La interlocución de trabajo que he tenido es con Mario Jiménez, con la presidenta no. Le escribí para solicitarle una reunión por la oferta de 7.100 empleos públicos y me remitió a la consejera de Hacienda. Me gustaría reunirme con ella porque fue quien hizo el anuncio, pero como lo que quiero es enterarme de si es verdad o es una bola electoral, nos reuniremos con la consejera de Hacienda.

–¿Se pueden arrepentir los partidos de izquierda de no haber logrado concurrir conjuntamente a las elecciones? ¿Y qué tiene de verdad la política de fichajes que ha denunciado IU?

–Sobre la última, hay voluntad de incorporar a las listas a personas que no pertenezcan a la estructura orgánica de la formación y, en ese sentido, Podemos es una herramienta más laxa que un partido tradicional. El fichaje de la presidenta de Jueces para la Democracia en Canarias, por ejemplo, es una garantía de llevar una candidatura solvente. Todo lo que sea gente con capacidad y de referencia en su ámbito, es más que bienvenida. Lo de que la confluencia no haya terminado de salir, yo misma vengo de otra organización y me incorporé entendiendo que no me sentaba a negociar el puesto en una lista. Se trataba de construir un espacio común. Es de recibo que se le pida la misma generosidad a todos. El problema ha sido fundamentalmente sobre la fórmula jurídica: si vamos en coalición o todos juntos. Quizá sea mejor discurrir cada uno por su lado y luego encontrar acuerdos. En Cádiz salió bien.

-Con esa segmentación de la izquierda, ¿no gana el PP?

-Depende. Puede haber gente que no se sienta identificada con la izquierda, entre otras cosas porque para la mayoría es el PSOE, o incluso una IU que ha gobernado tres años con el PSOE en Andalucía aplicando las reformas más duras. No tenemos que meternos bajo ese paraguas. Sacaremos mejores resultados no asumiendo esa mochila. ¿Por qué?

–Se ha escrito mucho sobre la división de Podemos Andalucía en dos. ¿Es algo más profundo que una simple cuestión de enfoques distintos de campaña electoral?

–Dependiendo del debate podría hablarse de fractura en casi todos los casos. Hemos tenido discusiones sobre el modelo organizativo, el documento político que se presentó en Vistalegre... y ahora sobre la campaña electoral. Pero las alianzas son diferentes y es sano. No hay familias que intentan colocar a los suyos. Hay una discusión razonable entre la necesidad de tener un partido político solvente, centralizado y cohesionado, al tiempo que aprovechamos nuestro mayor valor, que son los círculos. Esa tensión es razonable.

–¿Su no participación en algunos mítines, como uno en Córdoba, tiene que ver con eso?

–No, no tiene que ver, pero tenemos que tener algo para entretenernos...

–Como el vídeo doméstico que presentó con el alcalde de Cádiz. Tenemos a la pareja, al hermano, y ahora quiere involucrar a su tía Mari Carmen en la campaña... ¿De dónde surgió esa idea?

–Fue espontánea. No es resultado de ninguna decisión orgánica (risas). Teníamos cuatro actos de los «carteros del cambio» y nos preguntamos: ¿cómo hacemos para llenar un salón de 400 personas en tres días? E hicimos un vídeo, a ver si funcionaba.

–En relación a él, es la secretaria general de Podemos y su portavoz parlamentaria, ¿le molesta que se refieran a usted como la compañera, la mujer de Kichi?

–Bueno, en Cádiz soy la mujer del alcalde. No me molesta por mí, si no porque en general pasa eso: cuando hay dos figuras públicas reconocidas, se tiende a darle el protagonismo al varón. Siempre.

–La perspectiva electoral de Podemos baja mientras sube la de otras opciones como Ciudadanos...

–Los resultados de C’s se sobrevaloran permanentemente. Su 17,8% en Cataluña no merece el protagonismo que ha tenido, respecto a Podemos al menos. Es verdad que en Cataluña obtuvimos peores resultados, pero dos meses antes sacamos un punto más en Madrid, dos en Asturias, tres más en Aragón... y nunca hemos aparecido como los grandes vencedores. No es tanta la subida de Ciudadanos ni tanta la bajada de Podemos.

–¿Ese trato puede deberse a que tanto PP como PSOE consideren que el papel de C’s puede ser decisivo en favor de uno u otro?

–Se les trata mejor. Incluso Díaz los trata bastante mejor que a nosotros (risas). Es el mejor socio para un Gobierno, del PP o del PSOE, lo que además tampoco les importa. Es un socio muy cómodo.

–En ese sentido ¿cómo valora su papel en Andalucía?

–Es un poco desconcertante, a riesgo de meterme donde no me llaman, su estrategia de acercarse al PSOE, viniendo de dónde vienen sus votos, la mayoría del PP. Nuestros votos son impugnatorios del régimen, de gente cabreada con el bipartidismo. Intuyo que esa estrategia no es muy útil y no sé muy bien qué ganan a cambio de acordar los Presupuestos con el PSOE, para luego reconocer públicamente que no se los han leído. Nos ha afectado directamente que hayan sido tan sumisos al PSOE.

–Sobre la Presidencia del Parlamento, el PP dice que Podemos no le cogió el teléfono para evitar que recayera en el PSOE. ¿Fue así?

–La posibilidad de negociar la Mesa no era viable a corto plazo porque había que reformar el Reglamento. Y lo que no queríamos es que nos colocaran en el escenario de la pinza ni en el tejemaneje del reparto de sillones.

–¿Pecó de cierta inocencia?

–En general soy defensora de la inocencia. Pero nos estudiamos el Reglamento y no hay ningún motivo para que la Mesa bloquee iniciativas legislativas. Forzaremos que funcione en lo que tiene que hacerlo, que no es en decidir qué se lleva al Pleno, sino en ordenar el debate. Debe funcionar sea cual sea su composición, e iremos al Constitucional.

–¿Qué horizonte se marcan para hacerlo?

–Ahora la situación se ha desbloqueado por el informe del letrado mayor y como tenemos cuatro leyes en cola, seguiremos. Si vuelve a haber problemas, iremos a los tribunales.

–¿Qué aportaría la Ley de Cuentas Abiertas?

–Una vacuna para futuros casos de fraude y una forma de que la ciudadanía conozca la situación de las cuentas, sin valoraciones subjetivas. Sospechamos que la Junta está quebrada y no lo achacamos solo a la mala gestión, pero los andaluces tienen derecho a saberlo. Si Díaz no estaba dispuesta a hablar conmigo sobre replantearse la relación con las entidades financieras es porque necesita su crédito. Era tan sencillo como que me lo hubiera dicho así. Faltó honestidad, por eso salí tan enfadada. No había ninguna voluntad.

–Llevarán a un imputado en la lista por Jaén, Andrés Bódalo, ¿se plantean apartarlo?

–La sentencia es de la Audiencia de Jaén pero no es firme y guarda relación con la aplicación de la Ley Mordaza por una protesta jornalera. Esperamos que consigan ganar el recurso de casación y respaldamos al compañero.

–¿Diferencia entre imputados por corrupción y por otros delitos?

-Claro. Por corrupción, por no respetar derechos humanos, por violencia de género... no es comparable a un imputado por una protesta. Se han endurecido las políticas represivas. Yo misma acabo de ganar un juicio con el delegado del Gobierno en Cádiz por una serie de multas por participar en una manifestación por el convenio del metal gaditano y se ha visto que era una denuncia falsa en los tribunales. Quiero decir, que es bastante común que se endiñen en manifestaciones delitos que no se han cometido.


FUENTES:larazon.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com