“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Fiscalía Superior del TSJA ha abierto investigación por vía penal por un posible delito de denegación de auxilio a menores por parte de la Consejería de educación, a raíz de la denuncia presentada en tal sentido por el sindicato CCOO ante el cierre de los comedores escolares en cuatro colegios de la Zona Norte de Granada y otros dos de la provincia.

Una orden de la Fiscalía ha ordenado abre la investigación por la vía penal para establecer si la Administración autonómica ha incurrido en un ilícito tipificado en el artículo 412 del Código Penal, según el diario 'Ideal', por la denegación de auxilio a menores en edad escolar al no colaborar en la apertura de los comedores citados, donde a diario acudían 300 niños a comer y están afectados por la suspensión en la Zona Norte, una barriada en riesgo de exclusión social, con un alto índice de paro y población inmigrante.

Las familias, apoyadas por los sindicatos, han iniciado movilizaciones esta semana ante un problema arrastrado desde finales del curso pasado, cuando la empresa que prestaba el servicio -a la que se le adeudan 247.000 euros- tiró la toalla sin que la delegación provincial de Educación encuentre soluciones tres semanas después de iniciado el año escolar 15-16.

CCOO considera delito de denegación de auxilio la carencia de comedores escolares en esos colegios, por lo que presentó hace dos semanas un escrito de denuncia en tal sentido ante la Fiscalía Superior de Andalucía en el que pide que se investigue la suspensión del servicio por parte de la Junta.

"El hambre no entiende de conciertos ni impagos" rezaba una de las pancartas exhibidas ante la delegación provincial de la Junta en Granada, donde vecinos, sindicatos y profesores han mantenido varias concentraciones de protesta. Los sindicatos acusan a la Consejería de "esconderse" tras cuestiones administrativas y burocráticas y recuerdan las proclamas de Susana Díaz: "No voy a consentir que ningún niño andaluz pase hambre a causa de los recortes o la crisis".

Para CCOO, se está privando a los menores "de un derecho básico, como es la alimentación" y en el escrito presentado a la Fiscalía se pone de manifiesto que desde el curso 13-14 la Consejería de Educación no abona las subvenciones comprometidas a los centros, que en unos casos atienden los comedores directamente y en otros a través de empresas especializadas.

Así, "se da la circunstancia de que, al haber mantenido los comedores abiertos, han tenido que sufragar los gastos de alimentación de los menores", generándose una deuda por las cantidades comprometidas por la Administración que no han sido abonadas, por lo que en unos casos se ha tenido que suspender el servicio de comedor y en los que no se ha hecho "la deuda sigue creciendo".

Los centros afectados por la falta de comedor son los colegios Luisa de Marillac, San José y Amor de Dios, que suman más de 300 escolares a los que no se les presta el servicio, además, del centro Ave María Esparraguera, en Motril, y el Padre Poveda, en Guadix, así como la Ciudad de los Niños de Granada, que mantiene el servicio de comedor con recursos propios, "en una situación insoportable", según CCOO.

FUENTES:elmundo.es

Redacción del Articulo original:RAMÓN RAMOS

La fulgurante carrera política del activista agrario Andrés Bódalo ha quedado abruptamente cortada por los juzgados. El responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores(SAT), un hombre muy significado en la actividad del SAT en toda Andalucía, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Jaén a tres años y medio de prisión por un delito de atentado con la agravante de reincidencia. El juzgado a considerado probado que, en 2012, durante una manifestación en Jódar en la que el SAT pedía la eliminación del número de peonadas para cobrar el PER, Bódalo y otro grupo de jornaleros agredieron al exteniente de alcalde y concejal del PSOE en Jódar, Juan Ibarra.

Bódalo, que es concejal en el ayuntamiento de la capital por Jaén en Común y que se había postulado para liderar las lista de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre ha sido, también,inhabilitado para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y nueve meses de multa a razón de seis euros al día. Junto a ello, se le considera autor de una falta de lesiones por la que se le condena a un mes de multa con una cuota diaria de seis euros.

Junto a Bódalo fueron encausadas otras 17 personas. Sólo han sido condenadas cuatro tras el juicio que se celebró el 21 de octubre. A tres de ellos (Francisco Javier Angulo, Blasa López y Catalina Parras) se les condena a un año de prisión, mientras que a Andrés Bódalo, miembro de la Permanente Nacional del SAT, le sentencia a tres años y seis meses de prisión, al apreciarle un agravante de reincidencia. Los cuatro condenados, además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a Juan Ibarra con 200 euros en concepto de responsabilidad civil. Por otro se absuelve al resto de los acusados del delito de atentado al concejal y de las faltas de lesiones así como a todos del delito desórdenes públicos y de la falta de amenazas de los que también estaban acusados.

El SAT no ha tardado en reaccionar y ya anunciado la presentación de un recurso de casación al «evidenciarse elementos de persecución política en la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Jaén». El sindicato entiende que no se han tenido en cuenta las contradicciones que se manifestaron en el juicio entre diferentes cuerpos de seguridad. «Mientras que miembros de la Guardia Civil en sus declaraciones dieron la razón a los sindicalistas, un concejal y miembros de la Policía Local argumentaban a favor de las tesis de la Fiscalía y de la acusación particular, en este caso el Ayuntamiento de Jódar. La sentencia se basa exclusivamente en testimonios policiales que son contradictorios con los testimonios de los guardias y no toma en cuenta la única prueba objetiva, los propios videos grabados por la Guardia Civil».

Según relatan desde el SAT jamás hubo agresión ni violencia y esgrimen que «el ayuntamiento de Jódar, en manos del PSOE, multó una y otra vez al SAT por usar megafonía a la hora de anunciar asambleas y actos en el pueblo. Ese día, estando citados los sindicalistas para declarar ante el supuesto incumplimiento de la ordenanza de uso de la megafonía, se produjo un momento de tensión que en ningún caso degeneró en violencia física, tal y como declaran los miembros de la Guardia Civil que se hallaban a tres metros de los hechos y que aportan varios videos que prueban la actitud, en todo momento pacífica, de los sindicalistas».

Por último el SAT entiende la condena «como un nuevo y gravísimo paso hacia la criminalización de las luchas sociales y sindicales, como un nuevo intento de perseguir a los que cuestionan las políticas del Gobierno que están condenando a muchas personas al paro forzoso y a perder sus viviendas».

FUENTES:abc.es


Este 29 de octubre, aniversario del proyecto constitucional republicano del Estado Andaluz rubricado en Antequera en 1883, representa para nosotros el día de nuestra gran fiesta de la Democracia. 

Otros pueblos basan su concepto de 'nación' contemporáneo en el seguidismo de casi toda la 'intelligentsia' alemana del S. XIX, junto con algunos chovinistas de su órbita al este y norte de Europa, por el complejo identitario de su procedencia: pueblos nómadas empujados por otros desde el levante asiático, en aluvión migratorio hacia Europa durante milenios. Resulta paradójico que sean esos mismos países los más xenófobos, cuando muchos de ellos no se constituyeron en Estado hasta el S. XIX o el XX.

Curioso resulta también en el clericalfranquismo ramplón que demonice a árabes mediterráneos, al tiempo que glorifica en su 'historia' para consumo interno a los godos, de procedencia aún más oriental. Por eso aborrece, en sus versiones doctrinarias pardas o coloradas, del universalismo, la pluriculturalidad, el multilingüismo y las libertades de conciencia y expresión: resaltan su dogmático supremacismo caduco. Niegan incluso que la milenaria Andalucía, al no estar dotada de articulación política soberanista o, en apariencia, de lengua autóctona, no debe considerarse Nación. Como si por padecer la postergación socioeconómica y el despotismo más atroces, no tuviésemos abierta en carne viva una Conciencia prostituida y mercenaria. Como si en Latinoamérica se hablase otra cosa que no sea el Andalú, siendo el autodenominado 'castellano' un fósil lingüístico anacrónico en regresión, cada vez más artificial (incluso la mayoría de los dobladores al 'castellano' de las películas de Hollywood son catalanes escondiendo su acento... ¿cabe mayor esperpento?)

Puede constatarse desde los comienzos de la mal llamada transición o tardofranquismo, que padecemos hasta hoy ya va para medio siglo. Gran parte de la autodenominada 'izquierda andaluza' representa la cara B de la misma colonización secular, desculturizándonos por el cielo y por el suelo. A nadie debe sorprender, por tanto, que una campaña de marketing político de la Banca y PRISA, fingiendo laicismo, catapulte al modelito barcelonés Rivera, diseñado por el director de teatro españolista Albert Boadella, y aspire al 'sorpasso'. Liderazgos devenidos caudillajes, encumbramiento de los 'intelectuales' del servil cuerpo docente del Estado, complicidad activa o tácita con los eclesiásticos de obediencia foránea, a través de su tropa seglar, medios de comunicación y colegios confesionales hasta la náusea... patético.

Observad que entre las prioridades de los guardianes de las esencias socialistas en la Colonia-'sur' no están la desclericalización de Andalucía, al contrario de la senda marcada por la Constitución Andaluza de 1883, y el andalucismo revolucionario histórico. Se perora sobre "municipalismo" sin interés por los sistemas asamblearios directos, de cooperación y ayuda mutuos entre vecinos, como eran los Concejos Abiertos, de los que los más ancianos aún guardan recuerdo en muchos lugares. Por no referir además su grosero e ignaro desprecio por los combates emancipatorios del Movimiento Libertario en Andalucía, sin los cuales solo con suma dificultad cabe hablar de lucha por liberación alguna en nuestra tierra desde la segunda mitad del S.XIX hasta el surgimiento genial de Blas Infante. En su 'federalismo' de opereta no quieren darse cuenta, por su esclerosis teórica disfrazada de verdiblanca, que la Liberación Política -los esfuerzos por dotarnos de una Democracia formal o verdaderamente representativa, solapados bajo la humeante cortina de 'asaltos a los cielos' postizos-, es prepolítica, trans-ideológica, suma en ese noble esfuerzo a los más posibles, sin discriminar ni encizañar de modo inquisitorial. Por mucho que se pregone la redención social, desde el púlpito o la asamblea oligárquica del partido al uso, sin Libertad Política colectiva para todos sin excepción, nada hay mas que montajes propagandísticos.

Casi la mitad de la población andaluza está ya en riesgo de pobreza y exclusión social, más de tres millones y medio de personas, más de la mitad de los niños. Una tasa de mortalidad, enfermedades, emigración, paro... mucho más alarmantes que el norte peninsular, y por si fuera poco un envejecimiento poblacional intolerable, con una natalidad de 1,2 hijos por mujer, una de las más bajas del mundo. Desmasculinizar la sociedad, alienando al hombre para castrarlo con un sexismo de confrontación vergonzante, ha provocado la esterilidad: entre los que podían haber nacido y no lo han hecho por la inducida depauperización, y sumado al exilio económico, igual que si desde el setenta y cinco hubiesen pasado cuatro guerras civiles como la del 36... Ante está realidad espantosa podrían esperarse movilizaciones a diario y la Izquierda desfogándose a todas horas por las calles, en justo clamor, exigiendo un plan de emergencia internacional. ¿Por qué ello no sucede?

En realidad 'izquierda' y derecha en la Colonia son las dos caras de idéntica opresión colonial en Andalucía. Partidos-órganos del Estado, subvencionados por él, o aspirantes a serlo, carecen de la legitimidad para representar a la sociedad civil. Por eso deben fingirla mediante la farsa permanente. Por ello no cuestionan el pago de peaje y la supeditación política de facto al Estado extranjero vaticano, creado por el dictador fascista Mussolini. La próxima vuelta de tuerca para ahondar el foso discriminador se dará con el órdago soberanista de Catalunya, el cual pretenderán contenerlo como siempre en forma de condonación de su deuda o nuevos privilegios.

Ha llegado el momento de gritar basta. Y dado que nuestro Pueblo es pacífico debe contestar a los hipócritas esbirros de la metrópoli, con olor a incienso, como merecen. Si permiten a sectas destructivas vaticanas expoliarnos y proliferar en los aparatos del Estado en secreto, colaboremos con la masonería. Tratémosles como ellos a nosotros, infiltrémonos en sus filas usurarias, ¿no tratan a la sociedad civil cual ganado al que esquilmar, como el adversario a batir? Si Roma tiene patente de corso para apropiarse de inmuebles de viejas viudas sin hijos, si no se les fiscaliza su opulencia disimulada, y hasta se les consiente que usurpen bienes públicos como la Mezquita de Córdoba, devolvámosles tanta falsía zorruna con piel de cordero. En los Pueblos de América Latina pagarán tantos desafueros avarientos. Apoyemos a sus peores enemigos: las comunidades evangélicas que se extienden imparables, y exhortemos a que los andalú-hablantes latinoamericanos impongan la gramática, según lo que se habla en la calle, por ser mayoría. Impidamos o boicoteemos sus astutas operaciones mercantiles internacionales sin escrúpulo, con la excusa de las 'misiones' u ONGs. Si esta barbarie cínica imperial-papista continúa, con una miseria y emigración imparables, con la complicidad desaprensiva de los EEUU desde sus bases de Rota y Morón, yanquilandia y su cultura deben declararse non gratas en la Nación del Guadalquivir. Y vosotros, el más de un millón de residentes británicos en el Estado español, si persisten en su vil nacionalcatolicismo antidemocrático, expandid vuestro nacional-anglicanismo con base en Gibraltar. Lo mismo que los marroquíes: ¡no cejad en vuestro nacional-maliquismo! Toda oposición a esa rapiña consentida sea bienvenida. No os importe hacerlo en las catacumbas del anonimato: los clericalistas -y sus sicarios camuflados de la 'izquierda'- que nos saquean, lo hacen bajo el paraguas cobarde de la clandestinidad y el más absoluto desprecio por la justicia, con total impunidad. Frente a ese Terror inhumano Liberación Andaluza nació un Cinco de Octubre hace treinta años, nuestro Día del Partido, en recuerdo a una lucha libertaria de los trabajadores no vendidos, como los que se levantaron ese Cinco de Octubre de 1934 frente al mismo lerrouxismo y mezquindad de hoy. Y seguimos anhelando la culminación de nuestro Proceso Constituyente iniciado el 29 de Octubre 1883.

Al-Hakam Morilla Rodríguez
Coordinador de Liberación Andaluza

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com