“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La brecha entre el norte y el sur de España sigue siendo una realidad cuando se analizan los datos de paro. La EPA del tercer trimestre refleja el abismo que separa unas regiones de otras y, con ello, el fracaso de muchas políticas, de sucesivos planes de choquecontra el paro como los aplicados cada año en Andalucía, que sigue encabezando el ránking de desempleo después de tres décadas de Gobierno socialista. La tasa de paro andaluza está situada en el31,73%, más de diez puntos por encima de la media española y casi 20 puntos de Navarra y País Vasco, las regiones con menos paro.

La realidad del mercado de trabajo en España es el mismo si analizan los los datos por provincias, reflejan las mismas desigualdades que existen entre los mejores datos de desempleo del norte (Rioja, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleates y Castilla y León) y los del sur (Extremadura, Andalucía, Canarias, Valencia, Castilla La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla).

Cádiz: 37,18% de desempleo

Así, por ejemplo, más de 25 puntos separan a la provincia con menos desempleo de España, Soria (11,95%), de la que registra la más elevada, Cádiz (37,18%). Cuatro de cada diez gaditanos en edad y disposición de trabajar no puede hacerlo. Algo muy similar ocurre en otras provincias andaluzas. Seis de ellas tienen una tasa de paro sobre población activa por encima del 30%.

Tras Cádiz despuntan Jaén (35,38%) y Sevilla (31,23%). La provincia andaluza con menos desempleo es Málaga (28,97%), lo que se explica por el tirón del turismo, clave para la economía malagueña y de fuerte impacto en las cifras turísticas récord de España.

La estadística del paro revela que 20 de las 52 provincias españolas acumulan una tasa de desempleo superior a la media (21,18%). En esta situación se encuentran todas los territorios andaluces, las dos provincias extremeñas, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, las dos de Canarias, Alicante y Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla. Y con más del 25% están, de nuevo, las ocho provincias andaluzas, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Ceuta y Melilla (ver gráfico adjunto).

Vascos y navarros se distancian

El mapa de España también refleja que todas las provincias vascas siguen destacando por sus bajos niveles de desempleo en comparación con el resto de España. Guipúzcoa es la que menos paro registra (12,12%), seguida de Álava (13,33%) y Vizcaya (14,85%). País Vasco es la comunidad con menos paro (13,76%) junto a Navarra (13,57%).

El desempleo se ceba con las mujeres en toda España. Así, la media de paro en Andalucía es la más elevada entre las regiones españolas (34,43%) con sus ocho provincias, especialmente la gaditana, con casi un 40% de las mujeres que quieren trabajar sin poder hacerlo, igual que ocurre en Huelva. Pero es Ciudad Real la localidad con más paro femenino (40,19%) de España, casi el doble de la que registran los hombres en esa provincia.


Más empleo público

Históricamente, hasta que estalló la crisis, Andalucía se disputó con Extremadura el primer puesto de región con más parados. Pero en los últimos siete años, los extremeños han mejorado (28,51%), mientras que Andalucía no lo ha hecho. Los sucesivos planes de choque aplicados por el Gobierno andaluz no han evitado la dura realidad en esta región: casi 1,3 millones de parados al final de septiembre, en el que Andalucía sumó 21.500 parados mientras que en España, de media, el paro cayó en casi 300.000 personas.

Para combartir los malos resultados, el mismo día en el que se hizo pública la EPA la Junta anunció la convocatoria de 7.100 plazas de empleo público en 2016 , una convocatoria sin precedentes desde 2009.

FUENTES:abc.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com