“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Parece que el proceso soberanista en Cataluña, y la campaña emprendida en el exterior por el gobierno para crear presión institucional contra el mismo, abre nuevamente un debate sobre los nacionalismos, tanto Merkel como Hollande han afirmado en el Europarlamento: “El nacionalismo es la guerra, necesitamos más Europa, no menos”. Esto me hace recordar el debate que se planteó con la entrada del Estado Español en la entonces CEE, hoy UE, sobre qué Europa queríamos.

Hemos conocido en estos años como Europa ha significado solidaridad, convergencia, reequilibrio, que para Andalucía han supuesto millones de euros para infraestructuras, equipamientos, y ayudas a sectores estratégicos, aunque por desgracia también hemos visto y sufrido como los responsables políticos de ponerlas en marcha en nuestra tierra han dilapidado, malgastado o incluso robado las mismas, cercenándonos la capacidad de crear riqueza y empleo para situarnos en niveles medios del resto de la UE, y no como ahora que tenemos entre otros, el record del paro de toda la Unión.

También hemos conocido la Europa dura, severa, la que frente a la crisis toma medidas que dejan a los más débiles desprotegidos, sin cobertura, el austericidio que tanto sufrimiento ha causado a miles de familias.

Sra Merkel, Sr Holllande, claro que queremos más Europa, pero no la que baila al ritmo de los mercados, la que firma tratados como el TTiP con total opacidad con los Estados Unidos, sin que ni siquiera los Eurodiputados conozcan su contenido, que mutilará derechos esenciales a la ciudadanía y a los territorios de la UE, y que prácticamente se arrodilla ante los intereses de los norteamericanos.

Es preciso avanzar en la Europa de los Pueblos, en la Europa de la diversidad, del respeto a todos, desde la cultura, que tenga como objetivo la protección de sus ciudadanos, una Europa que no tenga al Comité de las Regiones como una mera comparsa, una Europa que respete a su propio Parlamento y que no lo relegue como a un segundón frente a los Estados. Una Europa más solidaria y más justa.

ANTONIO JESÚS RUIZ
08/10/2015 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:24 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com