“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El 78% de la militancia presente en Torremolinos acuerda la disolución de la formación andalucista.

El Partido Andalucista (PA)  aprobo la tarde del sabado 12 de septiembre, su disolución en un congreso extraordinario celebrado en Torremolinos. El 78 por ciento de los militantes han respaldado la propuesta de la ejecutiva nacional saliente para poner fin a cuatro décadas de historia como movimiento político. La formación, principal referente de la autonomía andaluza, no concurrirá a ningún proceso electoral más y su organización quedará reducida a una comisión que dará cobertura legal hasta 2019 a los 319 concejales elegidos en los comicios municipales de mayo. La falta de representación en el Parlamento andaluz, donde no está presente desde 2008, y la falta de recursos económicos han abocado al PA a su desaparición.

El congreso, celebrado en el municipio malagueño «por una cuestión sentimental y logística», se ha saldado con 243 votos a favor de la disolución, 57 en contra y diez abstenciones. El PA pone así fin a cuarenta años de lucha inspirada en el ‘Ideario andaluz’ de Blas Infante. Los andalucistas llegaron a tener cinco diputados en el Congreso, dos en el Parlamento de Cataluña e incluso un eurodiputado en Estrasburgo, aunque su hito fue gobernar ocho años en Andalucía, desde 1996 a 2004, en coalición con el PSOE. Su descalabro en las elecciones municipales de 2007, cuando perdieron alcaldías de referencia como la de Sevilla, confirmó una grave crisis que ha acabado siendo insalvable.

A pesar de la resistencia de algunas figuras históricas de la formación como Marcelino Méndez y de las enmiendas presentadas por las agrupaciones de Marbella, Sevilla, Coín, Ronda y Baza para evitar la disolución, el documento presentado por la ejecutiva nacional ha contado con el respaldo de una amplia mayoría de los asistentes al congreso extraordinario. El secretario general, Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado que se trata de un final «indeseado pero necesario» después de que el electorado diera la espalda al partido en los últimos tres comicios andaluces.

Los fundadores del PA ya firmaron en julio un documento reclamando la desaparición del partido para que sus siglas no fueran utilizadas «en beneficio de nada ni de nadie». Ruiz ha asegurado que no se ha acordado el trasvase de estructuras y concejales, en alusión a las informaciones que afirmaban que sus ediles pasarían a engrosar las listas de Ciudadanos, y ha dejado la puerta abierta a la creación de una nueva formación política: «Seguimos creyendo que el andalucismo es necesario».

Fuente:diariosur 

Foto:diariosur 

Redacción del Articulo original:ALBERTO GÓMEZ

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com