“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El temporal de lluvias se ha cobrado una segunda víctima en la Costa de Granada. Se trata de un varón de unos 50 años, aún sin identificar, a quien la Guardia Civil consiguió localizar con la ayuda de un vecino que, sobre las cinco de la tarde, estaba haciendo fotografías sobre los efectos de del temporal en los invernaderos cuando tropezó con lo que consideró el cuerpo de una persona. Rápidamente dio aviso al Servicio de Emergencias 112, que a su vez trasladó la llamada a la Guardia Civil. Efectivos del Instituto Armado se trasladaron a la zona, en el Paraje del Pago, junto al Barranco de la Luna, en Albuñol, donde los agentes pudieron comprobar que se trataba de un cadáver.

Se trata de la segunda víctima mortal en a provincia de Granada en una jornada de fuertes lluvias, que se han concentrado en la Costa. Esta mañana un varón de 61 años ha fallecido ahogado cuando trataba de vadear a bordo de su vehículo la Rambla del Trigo, en Polopos. La fuerza de las aguas, a consecuencia del temporal que descarga desde primeras horas de esta mañana en la comarca granadina de la Costa, arrastró el vehículo, que fue localizado posteriormente por los servicios de Emergencia en la zona de Casarones en el término municipal de Rubite.

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana. El fallecido, que trabajaba de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, se dirigía a su puesto de trabajo, según informa el Centro Coordinador de Emergencias 112. La fuerza de las aguas le habría hecho refugiarse en su coche, que sin embargo fue arrastrado por las aguas, según fuentes de la Guardia Civil que localizaron posteriormente el vehículo con su conductor ya cadáver en la zona de Casarones.

Varios vecinos fueron testigos del momento en que el coche era arrastrado por las aguas y dieron aviso al 112 y a la Guardia Civil. No es el único caso de vehículo arrastrado por las aguas en la zona.

Las intensas lluvias caídas este lunes en la zona oriental de Andalucía han causado cientos de incidencias también en otros municipios de Granada, además de en las provincias de Málaga, Almería y Jaén.

En total, hasta las 15:00 horas, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía había gestionado más de trescientas incidencias relacionadas con las lluvias, principalmente en Almería y Málaga, seguidas de Granada y Jaén.

En la provincia de Málaga, trece vuelos -la mayoría internacionales- que debían haber aterrizado hoy en la capital han sido desviados hasta los aeropuertos de Sevilla, Granada o Madrid por la escasa visibilidad de la zona, debida a la fuerte tormenta, que también ha ocasionado retrasos en despegues.

Fuentes del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado a Efe de que diez de esos avioneshan sido desviados a la capital hispalense, dos de ellos procedentes de Londres y el resto de lugares como Nueva York, París, Ginebra, Zúrich, Bolonia, Glasgow, Edimburgo o East Midlands, y otros dos vuelos han acabado en Granada y Madrid.

Las precipitaciones han originado también la acumulación de agua en algunas zonas de la Terminal 3 por filtraciones en puntos no plenamente sellados aún durante los trabajos de impermeabilización de la cubierta, que se ejecutan desde el pasado mayo y con un plazo de duración de cinco meses.

En la comarca malagueña de la Axarquía las lluvias han dado lugar a numerosas inundaciones en locales y sótanos en varios municipios y al corte de dos de las carreteras que comunican la localidad de Cómpeta.

En Almería la lluvia causó anoche la suspensión durante cinco horas de la circulación en la vía Linares-Almería entre las estaciones de Doña María de Ocaña y Gérgal.

Debido a esta paralización de las circulaciones fueron transbordados cuatro trenes, tres de media distancia que cubren el trayecto entre Granada y Almería y un tren de larga distancia Madrid-Almería.

Además, los servicios de emergencias han rescatado hoy a una treintena de personas, que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a causa de la lluvia, en el municipio de Adra.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, Plan INFOCA, ha movilizado hasta el municipio, a petición del servicio de emergencias 112, dos camiones autobomba con 4.500 litros de capacidad para succionar el agua presente en la zona, y un medio aéreo para realizar labores de vigilancia.

En Granada, además del fallecimiento del hombre cuyo vehículo ha arrastrado una riada, las lluvias han causado el corte de siete carreteras, algunas de ellas totalmente cerradas, por numerosos desprendimientos.

Se trata de la GR6203 y la GR-5203, en el kilómetro 4, ambas en Sorvilán; la GR-0055 y la antigua N-323, del kilómetro 167 al 175, las dos en Ízbor; la A-4131 entre Salas y Contraviesa; la N-340, del kilómetro 364 al 365, en Los Yesos; y la A-345, del kilómetro 19 al 32, en Albuñol.

La intensa tromba de agua caída en la provincia ha provocado también numerosas incidencias en Almuñécar y La Herradura, donde se han registrado los primeros vertidos al mar de los ríos y ramblas del municipio, según ha informado su Ayuntamiento.

Asimismo, los municipios jiennenses de Arroyo del Ojanco, Vilches, Andújar y Linares han sido los que han registrado emergencias en relación con las precipitaciones.

Estas cuatro provincias, que estuvieron anoche en aviso amarillo por lluvias y tormentas, se encuentran desde las 11:00 horas en nivel naranja el aviso hasta las 20.00 horas en la zonas de Poniente y capital en Almería; la Axarquía, Sol y Guadalhorce, en Málaga y la costa granadina.

FUENTES:elmundo.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com