“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El 29 de agosto, al caer el sol, cerca de un millar de vecinos de Barbate (Cádiz) salió a la calle para exigir el cierre del campo de tiro de la Marina de Guerra en la sierra de El Retín, situada a pocos kilómetros de esta ciudad castigada por el paro. En su lugar piden que se desarrollen actividades económicas decididas por los habitantes.

Desde la Plataforma Recuperemos El Retín, formada por partidos políticos, asociaciones ciudadanas y comerciantes, denuncian que la presencia de los militares en la zona perjudica a los habitantes de Barbate, que “no reciben ninguna compensación económica” por los perjuicios, según señala su portavoz, Francisco Román. 

Los manifestantes también mostraron su oposición a las maniobras militares que la OTAN llevará a cabo en este campo de tiro y en la costa cercana como parte del mayor ejercicio militar de la OTAN desde la caída del Muro de Berlín. Las operaciones, que se realizarán entre el 6 de octubre y el 21 de noviembre, movilizarán a cerca de 30.000 soldados de 30 países aliados. Dos tercios de estos soldados se desplegarán en territorio español. España aportará 8.000 militares, 13 barcos y 43 aviones y helicópteros.

“Mostraremos disuasión, algo que, como en la medicina preventiva, es más efectivo”, dijo al respecto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una velada referencia a las tensiones recientes con Rusia. Los ejercicios, bautizados Trident Juncture 2015, contarán con la 82º División Aerotransportada de EE UU y tendrán como objetivo afinar la “interoperabilidad” de las distintas fuerzas de reacción rápida para poder desplegar miles de efectivos en apenas 72 horas en cualquier lugar del mundo.


Otra de las localidades elegidas para las maniobras del Trident Juncture 2015 es Zaragoza. Desde mediados de septiembre, la ciudad acogerá 9.000 efectivos.De ellos, 1.300 se desplegarán en la Base Aérea, desde donde realizarán ejercicios en el polígono de tiro aéreo de Bárdenas, en la frontera con Navarra. Y otros 7.000 soldados harán lo suyo en el campo de maniobras de San Gregorio, el mayor campo militar de España y el segundo más grande de Europa, situado a las afueras de la capital aragonesa.

“El ejercicio más ambicioso de la historia moderna de la OTAN” ha empezado a levantar oposición también en Zaragoza, donde la Plataforma Anti-OTAN, creada en 2006 para luchar contra la base de Alianza Atlántica que iba a instalarse en Zaragoza, ha sido reactivada y ha iniciado una campaña para que la ciudadanía conozca los motivos para oponerse a estos ejercicios, antes de poder convocar "grandes movilizaciones".

El director de la Escuela del Mármol de Andalucía, uno de losconsorcios de formación de la Junta, acusa al Gobierno andaluz de practicar la «esclavitud» por obligar a sus trabajadores a seguir cumpliendo con sus obligaciones pese a deberles 14 nóminas. Después de tres años y medio de innumerables problemas, atrasos en las nóminas e impagos y de un año sin que el centro haya impartido cursos de formación, el director de la Escuela del Mármol, un centro de referencia a nivel nacional ha estallado. «Si a alguien le exigen que siga trabajando a pesar de que no le pagan, eso tiene un nombre: esclavitud». «Y poca vergüenza», añade.
Morillas ha expresado a este diario su enorme descontento y desánimo por la situación en que se encuentra un centro de referencia nacional como la Escuela del Mármol de Andalucía, con sede en Fines, y sobre todo por la falta de respuesta política a los graves problemas que afectan a todos los consorcios de formación. «La Junta tenía la obligación de conocer exactamente la situación de cada uno de los consorcios para decidir cómo salir de esta situación, dentro del gran tsunami de la formación, pero no ha habido ninguna preocupación por conocerla y se han dado muchos palos de ciego para no resolver nada hasta ahora», dice.
La Escuela del Mármol de Andalucía sufre los efectos del escándalo por el fraude de los cursos de la formación y del desconcierto del Gobierno de Susana Díaz a la hora de tomar decisiones para solucionar la situación de sus centros formativos. Este «tsunami» de la formación parece de tal calado y los vaivenes de la política de la Junta de Andalucía han sido tales en los últimos meses que el director de uno de los consorcios de la Junta dice que «cree», pero que no está seguro, que la competencia es de la Consejería de Empleo -hasta hace poco era de Educación-, «que es quien debe dar una solución».
Promesas incumplidas
Morillas advierte de que es muy importante que esta solución se dé cuanto antes, lo más tardar a primeros de septiembre, puesto que retrasarla más podría ser un lastre muy pesado. «Espero y deseo que en septiembre todo se solucione», dice, a pesar de los tres años y medio de promesas incumplidas. Para Morillas, en el caso de la Escuela del Mármol -aunque también podría extenderse al resto de consorcios- «debería haberse dado una respuesta rápida, haberse hecho una auditoría con urgencia para estudiar hasta el último documento, y si como consecuencia se entiende que debía seguir funcionando, reanudar el trabajo cuanto antes», señala.
Porque, en su opinión, el problema aquí no es sólo de los trabajadores -llegaron a ser 24 pero 8 se han marchado con sentencias favorables tras muchos meses de penurias- «sino de todo un sector industrial, el del mármol, que no puede incorporar a trabajadores con la capacitación que necesita», todo ello en el marco de la enorme tasa de paro de Andalucía. También cree que la Administración puede haber metido en el mismo saco a todos los consorcios y que esto habría perjudicado a la Escuela del Mármol, que a su entender se ha ganado un gran prestigio por su buen hacer. «Si un padre sabe que tiene un hijo golfo y castiga a todos sus hijos por igual está cometiendo una gran injusticia; lo que tiene que hacer es enterarse de quién es el golfo, y eso no se ha hecho», recrimina.
Morillas, al igual que todos los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía, ha presentado una denuncia en los juzgados para reclamar el pago de las nóminas atrasadas. De momento, los tribunales ya han resuelto varios casos, en los que han dado la razón a los empleados. «Lo que quiero es, simplemente, que me paguen lo que he trabajado», dice. El director del centro también se ha mostrado muy crítico respecto a la actitud de altos cargos de la Junta en relación al trato ofrecido a los consorcios y a sus trabajadores. De esta forma, critica con dureza que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, viniera a decir en su primera comparecencia en el Parlamento queno quería saber nada de los centros de formación.
Morillas lamenta que De la Calle haya «menospreciado -por desconocimiento, a su entender- la formación que se imparte en los consorcios escuela, entre otras cosas, porque no tiene ninguna alternativa a las enseñanzas que ofrecen».
Ofendidos por Alonso
Asimismo, reconoce que se sintió muy ofendido por las declaraciones de Luciano Alonso como consejero de Educación, quien se refirió «con desdén» a los trabajadores de las escuelas diciendo «que todos estaban colocados a dedo». Y le vuelve a aclarar que en el caso de la Escuela del Mármol el único que podría considerarse como colocado a dedo es él mismo, el propio director, puesto que el resto de trabajadores «han sido seleccionados mediante ofertas públicas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)».
Es más, resalta que la preparación y formación requerida para haber accedido a la escuela como formador ha sido elevadísima, y que en ella trabajan profesionales de mucho prestigio, por lo que considera que nunca nadie debió manchar su nombre, y menos todo un consejero, a quien lanza una ironía: «Igual él llegó al cargo por oposición». Morillas termina diciendo que él, al igual que el consejero, como cargo de confianza, no tiene «ningún miedo si ésta se rompe después de todo esto y dejan de confiar en mí».
FUENTES:elmundo.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com