“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Bibiana Aído, Raúl Perales o Juan María González, emparentados con dirigentes del partido, accedieron a puestos relevante en la Junta.

A todos ellos la política les viene de casta. Y el contrato, muchas veces, de serie. Han ocupado cargos de confianza y puestos de responsabilidad en instituciones gobernadas por el partido donde hicieron carrera sus padres, parejas o hermanos y donde ellos militan desde su juventud. Poco importa que su currículum académico o experiencia profesional (cuando han cotizado fuera de la política) guarde nula relación con su cargo. Si se les preguntan, niegan indignados que su apellido les haya abierto puertas y zanjan el conflicto ético reivindicando su legítimo derecho a tal o cual nombramiento. Hay casos y casos. El último en sumarse a esta larga lista de «hijos de» que han accedido a una nómina pública es Juan María Cornejo Ramírez, hijo del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acaba de fichar al actual secretario local de los socialistas en Medina Sidonia, maestro de profesión, como «asesor técnico» a cuenta del presupuesto de la institución.

El de Juan Cornejo no es un caso aislado. La historia del PSOE gaditano no puede explicarse sin tres clanes muy arraigados en el ADN del partido: los Perales, Pizarros y Aído. Su principal referente es Bibiana Aído, a quien el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero nombró ministra de Igualdad en 2008 cuando su padre, Francisco Aído, era jefe del gabinete del presidente González Cabaña en la Diputación de Cádiz. Aído era entonces directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Su padre fue el primer alcalde democrático de Alcalá de los Gazules, de donde es natural Luis Pizarro, ex número dos del PSOE andaluz, mano derecha del presidente Manuel Chaves y diputado más longevo del Parlamento.

Precisamente, Javier Pizarro, el hijo de Luis Pizarro, fue elegido por el PSOE para arrebatar el histórico feudo socialista del Alcalá de los Gazules tras una pinza del PP e IU. Esta localidad también vio nacer a otro político relevante, el ya fallecido Alfonso Perales, primo hermano de Luis Pizarro. Su sobrino, Raúl Perales Acedo, ha ocupado la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud desde febrero de 2009 hasta el pasado 4 de agosto cuando el Gobierno de Susana Díaz lo destituyó. Perales Acedo, que ha permanecido en el cargo con tres presidentes autonómicos distintos, es hijo del exgerente del plan Bahía Competititiva, Antonio Perales, implicado en el caso de supuesto expolio de fondos europeos para combatir el paro en la Bahía gaditana,proyecto estrella de la Junta para las elecciones de 2008 que investiga un juzgado de Cádiz. Antes de acceder al alto cargo, el joven Perales Acedo trabajaba en la extinta Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe), un organismo dependiente de la antigua Consejería de Empleo de la Junta que está siendo investigada por el fraude de la formación, un ente de la administración paralela de la Junta donde encontraron acomodo laboral familiares y afines del PSOE. De la quinta de Aído es también Rafael Márquez Berral, vástago del veterano dirigente del PSOE gaditano, Felipe Márquez, que presidió la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz. Este roteño, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y con un máster en Urbanismo, Gestión Inmobiliaria y Ordenación del Territorio, ha ido escalando puestos en la nomenclatura autonómica desde 2008 hasta convertirse, en febrero, en secretario general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático.
Parejas con cargo

Pero si hubo un caso de enchufismo que trajo cola en los juzgados fue el del marido de la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera(Cádiz), Pilar Sánchez, hoy inmersa en varios procesos judiciales. La regidora tiró de decreto para ascender por las bravas a su pareja sentimental, Juan Carlos Jiménez, su escolta policial, y convertirlo en su jefe de gabinete, lo que le acarreó duras críticas incluso dentro de su partido.

Más cercanos en el tiempo son los casos de Rosa Isabel Ríos Martínez, licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y pareja del portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez. En 2012 se convirtió en directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Desde hace un mes, Inmaculada Durán Sánchez, hermana del actual presidente de la Cámara autonómica y secretario general del PSOE cordobés, aparece en el «staff» de la Junta como directora general de Consumo.

FUENTES:abc.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com