“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Andalucía ha cesado este martes temporalmente a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta,María José Asensio, tras su imputación por prevaricación administrativa en la investigación por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar en Sevilla. Ha sido el presidente en funciones, Manuel Jimenez Barrios -al frente durante la baja por maternidad de Susana Díaz- quien ha anunciado el cese y, tras expresar su confianza en la transparencia del proceso, ha explicado que no se cubrirá de momento la baja, a la espera de que una vez preste declaración a mediados de septiembre “todo quede aclarado” y sea restituida a su cargo.
La marcha de Asensio era reclamada por todas las formaciones políticas andaluzas desde que la pasada semana se conoció el auto del juzgado de Sevilla que la imputaba en el caso junto a otros seis funcionarios públicos, entre ellos un interventor y varios técnicos. El mismo lunes, el portavoz parlamentario del PSOE-A Mario Jimenez ya adelantó que el cese se barruntaba al insistir en que “la posición de la presidenta, Susana Díaz, en esta cuestión es muy clara desde hace mucho tiempo, y es que no haya ninguna persona imputada en la nómina de altos cargos de la Junta”. “En este caso tampoco va a haber una excepción”, apostilló.
Según han explicado tanto Jiménez Barrios como el portavoz delEjecutivo regional Miguel Ángel Vázquez, la directora general ha puesto su cargo a disposición del Gobierno, que se lo ha aceptado. No obstante, la plaza no será cubierta hasta que acabe el proceso judicial, una situación que no causará “vacío o inseguridad” al frente de las políticas mineras de la administración regional porque “la consejería de Empleo, Empresa y Comercio está suficientemente preparada para que eso no ocurra”.
Jiménez Barrios ha insistido en que la adjudicación de la mina de Aznalcóllar fue un concurso público “limpio y transparente” que “una empresa ha recurrido y ha llevado por la vía penal”, aunque apostó porque el proceso está “a las puertas de lo contencioso administrativo”. Así, ha indicado que el ejecutivo andaluz “quiere resaltar el trabajo” realizado por la directora general de Minas y los otros seis funcionarios imputados en el auto judicial porque “han dado muestras de solvencia y buen hacer”. En este sentido, recordó que no fue hasta la pasada semana cuando se produjo la imputación en el caso, y destacó que del auto se desprende que hay testimonios discrepantes sobre aspectos técnicos del concurso, de ahí que la juez quiera oír a las partes para contrastar estos testimonios.

ADJUDICADO A UNA EMPRESA MEJICANA

Fue la pasada semana cuando la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en detrimento de Emerita Resources España, ha imputado en la causa por un presunto delito de prevaricación a siete personas, entre ellas a Asensio. En un auto previo, la juez llegó a decir que la empresa adjudicataria “no debía haber superado” siquiera la primera fase del concurso, y cuestionaba no solo la solvencia económica de la empresa adjudicataria sino también las salvaguardas medioambientales planteadas por el proyecto.
Nada más conocer la marcha de la directora general imputada, desdeCiudadanos, la formación que apoyó al PSOE-A para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, se han apuntado el tanto y su líder regional, Juan Marín, ha asegurado que “una vez más se demuestra que nuestro pacto anticorrupción vuelve a cumplirse y los imputados por corrupción política dejan sus puestos". Así, considera que este cese “es resultado del cumplimiento del acuerdo en materia de anticorrupción que firmaron C¿s y PSOE-A, y que los andaluces comienzan a valorar la seriedad y el compromiso adquirido para devolver la credibilidad en las instituciones”.
GriñánChaves, ahora la Directora General de Minas, deben defender su gestión ante la Justicia. Es decir, representantes públicos andaluces que se ven envueltos en supuestos casos de corrupción política hoy saben que serán apartados de sus puestos y que los acuerdos se firman para cumplirse. ¿Alguien cree ya a estas alturas que estas salidas se hubieran producido si nuestro documento anticorrupción no estuviese firmado?”, se ha preguntado Marín en un comunicado.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:22 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com