“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Andalucía sólo ha reducido un 2% los directivos frente al 10% que prometió. Ascienden a 233.

El Gobierno andaluz aprobó este martes la nueva estructura de laJunta deAndalucía en las provincias, en lo que se denomina administración periférica, donde ha nombrado —o va a nombrar en breve porque todos los puestos no están ocupados todavía— a ocho altos cargos más que en las anterior legislatura. En total, 65 altos cargos ejercerán el control político de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, cuyas nóminas costarán a las arcas públicas 3.030.101 euros al año. Una cantidad a la que hay que añadir las indemnizaciones mensuales por vivienda que pueden solicitar a pesar de tener su puesto de trabajo en sus provincias.

Los delegados se establecen en dos niveles. Los delegados del Gobierno, uno en cada provincia, que cobran un sueldo anual de 53.770 euros al año, y son la máxima representación del Ejecutivo de Susana Díaz en la misma, además de siete delegados territoriales por cada una de las provincias que perciben un sueldo anual de 45.612,92 euros, lo mismo que el del subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

Una nueva disposición que el PP censura ya que considera que se trata de un aumento del gasto «en la estructura política a su servicio» que va en contra de la austeridad prometida. La secretaria general del PP andaluz, Loles López, aseguraba que Susana Díaz sólo ha reducido los altos cargos en un 2% (de 238 a 233), cuando su promesa era rebajarlos en un 10%.

La distribución de estos directivos es prácticamente similar en todas las consejerías y va desde los viceconsejeros hasta los directores generales. Sus salarios van aparejados a una estructura piramidal y ninguno cobra más que la presidenta Susana Díaz, cuyo sueldo está establecido en63.808 euros anuales, al contrario de lo que ocurre en la administración paralela donde los sueldos son astronómicos.

El alto cargo con mayor remuneración es el vicepresidente y los consejeros que perciben 62.800 euros, seguido por los viceconsejeros (que son 13, uno por consejería), quienes tienen un salario de 59.564 euros. Los siguientes son los secretarios generales, que perciben entre59.564 y 53.770 euros al año. Los directores generales, por su parte, reciben un salario anual de 53.770 euros.

FUENTES:abc.es

Trabajadores de once de los catorce consorcios de formación para el empleo de Andalucía han denunciado hoy en Málaga que la Junta "ha incumplido" la normativa legal vigente relativa a entes instrumentales que definía la hoja de ruta que debían seguir estas entidades para solucionar sus problemas.

Representantes del personal de esos consorcios afectados por impagos se han reunido en la Escuela de Hostelería La Cónsula y han explicado que en el curso 2014-2015 no se han desarrollado las clases con normalidad por la falta de financiación y no entienden porque no reciben los fondos que sí aparecen en el boletín oficial.

Los afectados aguardan aún poderse reunir con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y la nueva consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para abordar la situación.

En nombre de los trabajadores de los once consorcios reunidos, la delegada de personal del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, Desirée Ortega, ha afirmado que están "agotados y desesperados" con la actual situación debido a que no se les da ninguna solución ante el inminente final de la actividad parlamentaria hasta septiembre.

Ha destacado que los consorcios escuelas para la formación en Andalucía son "exitosos" y que existe un "alto nivel de inserción laboral" de los alumnos que se forman en ellos.

Además ha resaltado que "muchos empleados han enfermado psicológicamente" debido a la difícil situación y que otros "han preferido dejar el trabajo para poder cobrar el paro al no recibir las nóminas".

La Cónsula es el único centro que continúa con su actividad formativa, pero debido al impago de las nóminas sus trabajadores ven muy difícil comenzar en septiembre el curso académico, mientras que los de La Fonda, en Benalmádena (Málaga), piden el cobro de las tres últimas nóminas y de la paga extra de verano.

A los empleados del consorcio escuela de Mármol de Fines (Almería) les deben doce nóminas, y a los de Hostelería "La Laguna" de Baeza (Jaén) 16, según han detallado los afectados en el encuentro mantenido.

La ley a la que hacen referencia los afectados establecía la disolución de estos consorcios y una "cesión global de activos y pasivos" a la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, pero aún desconocen el camino concreto que marca y en que situación se encuentran, según la portavoz.

FUENTES:diariosur.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com