“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general andalucista defiende un “plan de empleo prioritario” y considera que Susana Díaz “no debería sacar pecho ante la precariedad y la estacionalidad laboral”. “Aunque bajen las cifras de paro, Andalucía sigue y seguirá a la cola del empleo”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha dicho hoy que “mejor que el paro baje, pero no podemos mostrar satisfacción alguna mientras uno de cada tres andaluces se encuentra en situación de desempleo, mientras tenemos una tasa de paro nueve puntos por encima de la media del Estado (30,98 % frente a 22,37 %) y, por supuesto, muy por encima de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas”. “Además, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no debería sacar pecho ante la precariedad laboral y el peso de la estacionalidad en las contrataciones”, observó.

Tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2015, publicada  por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el líder andalucista ha dicho que “la cifra de 1.260.500 parados en Andalucía tiene el rostro de miles hombres y mujeres, de muchas familias que viven situaciones verdaderamente difíciles, en situaciones de auténtica emergencia social y dependiendo únicamente de la solidaridad familiar porque se han visto obligados a agotar las prestaciones que pudieran corresponderles”.

“En nuestra tierra – recordó - la provincia Cádiz sigue siendo el epicentro de la zona cero del paro (37,32%), seguida de Jaén y Granada con una tasa de paro superior al 30%, con un 34,56 y 31,12 respectivamente y con Málaga, 29,95%, Sevilla, 29,31%; Córdoba, 29,15%; Almería, 29,09% y Huelva, 26,85%, por encima de la citada media estatal y de la media de la mayor parte de las Comunidades Autónomas”.

Ruiz afirmó que “la brecha del paro y el empleo entre Andalucía y España no se reduce haciendo siempre lo mismo. Defendemos un plan de empleo prioritario porque aunque bajen las cifras de paro, Andalucía sigue y seguirá a la cola del empleo”.

“Además – añadió - ningún país del mundo soporta una economía construida exclusivamente sobre la precariedad laboral. Los andalucistas consideramos que es posible generar empleo estable y de calidad – afirmó - empezando por transformar el actual modelo productivo y socioeconómico y revisar el salario mínimo y sobre todo que la Unión Europea adopte medidas especiales en territorios que, como Andalucía, están alejados de la media comunitaria, con tasas de paro y de paro juvenil intolerables, y con un plan de empleo desde el Estado y la Junta”.

Para Antonio Jesús Ruiz “la política económica, social y laboral del Gobierno del PP, con la inoperancia del Gobierno PSOE en la Junta de Andalucía, por mucho que su presidenta Susana Díaz pretenda sacar pecho, está favoreciendo la precarización creciente del empleo dándose el caso de trabajadores activos que no tienen los recursos mínimos necesarios para poder avanzar en proyectos de futuro”.

“Los andalucistas insistimos en es que es necesario un plan de empleo específico, prioritario y urgente para un territorio que mantiene una situación crítica en empleo y situaciones de emergencia social, que ofrezca alternativas reales a la emigración obligatoria, a la precariedad y a la estacionalidad, con la implantación de una renta social básica vinculada a ese plan”, concluyó el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

La revisión de los expedientes de ayudas dadas a empresas para impartir cursos de formación sigue poniendo en jaque el control que laJunta de Andalucía ejerció sobre dichas subvenciones y el destino final del dinero. Según los datos aportados este miércoles por el consejero de Empleo, José Antonio Maldonado, el dinero que no ha sido justificado debidamente por las empresas beneficiarias asciende ya a 71,9 millones de euros, aunque hay pendientes aún otros 167,5 millones que están aún en fase de alegación.

La cifra ofrecida difiere bastante de los 20,8 millones estimados el pasado mes de diciembre, última fecha en la que se ofrecieron datos sobre este proceso. La revisión se inició de oficio tras la llegada a la Presidencia de Susana Díaz, pero poco después estalló la investigación policial y judicial que cuestionaba el destino de hasta 3.000 millones de euros.

Según el consejero, de los 8.805 expedientes tramitados entre 2007 y 2012 por la administración autonómica, por un importe de 1.613 millones de euros, se han verificado durante los últimos 22 meses un total de 5.300, por un importe de 728,5 millones. De estos, 4.097 han sido justificados correctamente, mientras que en otros 1.203 expedientes han detectado alguna irregularidad. El montante completo es de 239,4 millones, aunque el grueso de esta cantidad, unos 167,5 millones de euros, aún están en fase de alegaciones y las empresas beneficiarias pueden alegar para justificar el retraso en la justificación de gasto del dinero. Sobre el resto, por 71,9 millones, la Junta de Andalucía si exige ya el reintegro firme.

Pero la cuenta podría seguir subiendo. A los expedientes ya verificados hay que sumar otros documentos -por importe de 662,5 millones de euros- que a aún están en fases incipientes de alegaciones o en plazo para justificar las ayudas. Esos en cuanto a los que ya se están revisando, dado que faltan por meterle mano al 13 por ciento del total de expedientes concedidos. En su intervención, no obstante, Maldonado ha pedido reclamado no hacer una causa general sobre las subvenciones públicas, algo que se antoja difícil por cuanto hay varias causas judiciales abiertas que cuestionan estas políticas de ayudas al empleo o la formación y que "ponen bajo sospecha a las instituciones públicas y causan un daño irreparable" a este tipo de actuaciones, según ha destacado Podemos.

El resto de formaciones parlamentarias han demostrado también cuán alejado queda el deseo del consejero, subrayando, como el PP, que la política andaluza gira sobre "el binomio corrupción y desempleo". "En Empleo ha habido un mal funcionamiento, un guirigay, porque nadie vigilaba", espetó IU, mientras que Ciudadanos ha subrayado que “las ayudas se otorgaron sin ningún tipo de control" y ha pedido "poner punto y final a la corrupción política en Andalucía". De hecho, al inicio del curso parlamentario en septiembre se planteará la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre los cursos de formación, “necesaria por higiene democrática”, estima Ciudadanos.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com