“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha presentado en Sevilla una lista para las primarias de Podemos, que no considera como "alternativa" a la de Pablo Iglesias, sino "complementaria". La lista estará encabezada por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, Cañamero como segundo de la misma y el director de cine Benito Zambrano, en el número tres. Cañamero aseguró ayer que "esta no es una lista de confrontación ni alternativa, sino complementaria", y recalcó que considera a Pablo Iglesias "un buen candidato" a presidente del Gobierno. El líder sindical indicó que la experiencia de "quienes han trabajado ya directamente con la gente puede ser beneficiosa para el proyecto político de Podemos", y subrayó que la portavoz y parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, apoyará su lista. Precisó que presentan una lista "de gente comprometida con el cambio real" porque las instituciones "no son patrimonio de nadie en concreto, sino de la gente que quiere un cambio".

El diputado de Podemos Juan Ignacio Moreno dijo ayer que a las primarias de su partido "se puede presentar todo el mundo" que cumpla los requisitos y no van "a cerrarle las puertas a nadie", en relación a Gordillo. Rechazó las críticas del PSOE diciendo que en Podemos no se "restringe" con avales a los candidatos y se refirió a la elección de Pedro Sánchez, "que se presentó solo porque el resto no han conseguido el número estratosférico de avales".

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, manifestó ayer sobre la lista que lidera el alcalde de Marinaleda que Podemos demuestra la "radicalización" de la formación en Andalucía, y dijo que espera que sus votantes tomen nota. "Se empieza a clarificar la posición política de Podemos en Andalucía, la lista de Sánchez Gordillo cierra el círculo en esta comunidad, con la Izquierda Anticapitalista, la CUT y el SOC", dijo, en conferencia de prensa, en alusión a las organizaciones a las que pertenecen, respectivamente, la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, el alcalde Sánchez Gordillo y el dirigente jornalero Diego Cañamero. Según el portavoz socialista, ahora "se explican muchas cosas", como el hecho de que en otros territorios hayan sido posible acuerdos con Podemos y que "aquí, no se pudiera formar gobierno en 80 días".

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista, ha afirmado hoy que “los andalucistas vamos a seguir peleando por la implantación de la Renta Social Básica en Andalucía, en cumplimiento de lo que establece nuestro Estatuto de Autonomía”.

En rueda de prensa ofrecida en Cádiz junto con José David Sánchez, vicesecretario general de Comunicación del PA, el líder andalucista, se refirió a la comparecencia del portavoz del ejecutivo andaluz (PSOE), Miguel Ángel Vázquez, en la que pretendía explicar el rechazo del Consejo de Gobierno a continuar con el trámite de la iniciativa andalucista. Afirmó que esa decisión respondía a “una total falta de vergüenza política y de respeto a los andaluces”.

Ruiz recordó al respecto que “ya se creó en la anterior legislatura una comisión con la encomienda de trabajar por la renta básica pero fue un año perdido que no sirvió para nada”.

Asimismo hizo suyas las declaraciones efectuadas por el presidente de Cáritas en Cádiz que venía a afirmar que “no hace falta hablar más de la renta básica sino que lo que hace falta es ponerla en marcha”.

El secretario general del PA precisó también que “ya se sabe que no hay presupuesto ahora, por eso es necesario empezar a trabajar ya para que pueda ser dotada presupuestariamente en 2016 y comenzar”.

“A pesar de que el Gobierno del PSOE ha querido cortar por lo sano el trámite que se venía desarrollando – añadió - los andalucistas vamos a seguir peleando. Vamos a citar a los Grupos políticos del Parlamento andaluz para que se pronuncien, los anteriores de PSOE, PP e IU y los nuevos de Podemos y Ciudadanos, para que todos se mojen y ayuden a que el Gobierno rectifique”.

Antonio Jesús Ruiz, dijo finalmente que “los andalucistas, con el respaldo de todos los Ayuntamientos que la han apoyado por mayoría absoluta, defendemos que la Renta Social Básica es una cuestión de justicia en la Andalucía actual, por los índices de paro, pobreza y exclusión social que presenta. Defendemos que es un instrumento ligado a un plan de empleo y a mecanismo de inserción social y laboral, contando con autónomos, pymes y cooperativas y que no se debe perder un minuto más”. >

Por su parte, José David Sánchez, vicesecretario general del Comunicación del PA,​ explicó el “proceso que hemos desplegado en toda Andalucía para que esta Iniciativa Legislativa Municipal tenga el máximo respaldo”.

“Los andalucistas, una vez más hemos cumplido con los andaluces y lo vamos a seguir haciendo con trabajo para que la Renta Social Básica que establece el Estatuto sea aplicada”, aseveró.

El vicesecretario general de Comunicación del PA también repasó el proceso seguido hasta la fecha con esta iniciativa.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com