“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

De las quince localidades de España con más tasa de paro, diez son andaluzas, tras 30 años de gobiernos socialistas.

Una de las campañas orquestadas por la Junta de Andalucía tenía como frase central: «Andalucía, la Primera». El otrora poderoso Gaspar Zarrías se jactaba del eslogan, pese a que era consciente, no podía ser de otro modo, de que se trataba de un engaño. Zarrías, que hoy se encuentra en horas bajas —todo lo que sube baja, como todo lo que tiene principio tiene fin, según el viejo axioma de los alquimistas medievales—, era un verdadero mago ilusionista. Los andaluces, a quienes Albert Rivera, procedente de tierras de los layetanos, tribu íbera que se asentaba en las tierras costeras de la actual provincia de Barcelona, quiere enseñarnos a pescar, vivían en el mejor de los mundos posibles. Por eso Andalucía era… La Primera.

Acaban de conocerse los datos de Urban Audit —un programa que mide una serie de indicadores económicos para los veintisiete países integrantes de la Unión Europea y que difunde el Instituto Nacional de Estadística— y señalan que las localidades con más paro de España están todas en Andalucía. En concreto, entre las quince localidades con mayor porcentaje de parados, diez se encuentran en Andalucía. La que mayor tasa de paro tiene es Sanlúcar de Barrameda, donde el paro roza el 50 por ciento, exactamente el 49,6 por ciento. Le siguen La Línea de la Concepción con el 46,6% por ciento y Algeciras con el 41,5%. En Jerez de la Frontera está parado el 41,1% de su población activa. También están en esa lista negra el Puerto de Santa María con el 39,8% y Cádiz capital con el 33,6 por ciento. Si bien a la capital gaditana, que tiene el estigma de ser una de las capitales de provincia con una tasa de actividad más baja, es superada por Almería con el 38,4 por ciento, Torremolinos con el 35,4% y Fuengirola con el 34,7 por ciento.

La décima de esas ciudades con tasas de paro escalofriantes es San Fernando que «sólo» tiene el 32,9 por ciento. Las otras cinco poblaciones que acompañan a las diez localidades andaluzas en ese triste ránking son Arrecife, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife y Telde —todas ellas en las islas Canarias— y Elda (Alicante), esta última posiblemente como consecuencia de la crisis del calzado que ahora compramos a los chinos.

Ni que decir tiene que no hay una sola localidad andaluza de las 109 analizadas por Urban Audit entre las que tienen una menor tasa de paro. Las quince poblaciones que tienen menos porcentaje de parados están por debajo del 17 por ciento. Mayoritariamente se encuentran en la comunidad de Madrid (siete), Cataluña (cuatro) y País Vasco (dos). Las otras son Pamplona y Valladolid. Los andaluces no salimos mejor parados en lo que a renta per cápita se refiere. No hay una sola localidad andaluza entre las quince primeras, mientras que hay cinco entre las diez últimas.

Es posible que la economía sumergida modifique mínimamente esta situación, pero la realidad detectada por el Urban Audit es esta, salvo lo que suponga la economía sumergida. Esa realidad coloca a Andalucía, después de más de treinta años de gobiernos del PSOE, en una lamentable posición. Andalucía es la primera… en paro y pobreza. No sabemos muy bien a qué se refería Susana Díaz cuando dijo, tras su investidura, que acometíamos una nueva etapa de prosperidad. Tampoco lo que hace el alcalde de Cádiz escribiéndole cartas… a Tsipras.


La Junta de Andalucía reducirá en 27 el número de altos cargos de su administración política. El Consejo de Gobierno aprobó ayer los decretos con la estructura de sus trece consejerías y en ellas aparecen 13 directivos menos que la pasada legislatura. En los próximos días también se reducirán 14 cargos de los entes instrumentales una vez que se modifiquen sus estatutos, según explicó el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez. Este subrayó que, pese al aumento de dos consejerías, se haya reducido el número de directivos.

El adelgazamiento del personal político fue anunciada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura del pasado mayo. Apuntó incluso la supresión de un 10% de altos cargos. En aquel momento se interpretó este anuncio como un guiño a Podemos cuando se estaba negociando su respaldo a la ratificación de Díaz como presidenta por el Parlamento. Podemos exigió una reducción drástica del personal político, incluidos asesores, y que desde viceconsejero para abajo todos los nombramientos sean funcionarios de la Junta.

Podemos y PSOE no llegaron a ningún acuerdo. En el pacto con Ciudadanos para la investidura, hay un compromiso de reducir al mínimo el número de entes públicos y cargos directivos de los mismos. PSOE y C’s también acordaron al acceso mediante oposición pública a todos los puestos por debajo del nivel 30, equivalente a subdirector general.

Al 1 de julio el número de altos cargos y directivos en la Junta de Andalucía era de 238, mientras los de libre designación (asesores) eran de 222 personas.

Con la reducción anunciada ayer, la primera cifra, la de altos cargos, quedaría en 211 directivos, más o menos el 10% prometido por Díaz.

Vázquez explicó que las consejerías simplifican los organigramas heredados y reducen algunos puestos de altos cargos por supresión o fusión de centros directivos (secretarías y direcciones generales). La rebaja de puestos es de uno o dos por cada consejería, excepto en tres donde ha permanecido el mismo número: Presidencia, Turismo y Deportes y Agricultura. En Salud, Empleo, Economía, Hacienda, Educación, Igualdad, Fomento y Vivienda, Cultura, Justicia y Medio Ambiente, Agricultura y Pesca sí ha habido modificaciones.

Algunos de los cambios: En Economía se han suprimido los puestos de director del Instituto de Estadística y de la Agencia Andaluza del Conocimiento. En Empleo se han fusionado las direcciones generales de Relaciones Laborales y de Seguridad Laboral.

En Hacienda se suprime la Dirección General de Política Financiera y la Empresa Pública de Gestión de Activos pasa a depender directamente de la viceconsejería. En Educación, se elimina la secretaría general de Formación Profesional y Educación Permanente y el directivo del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Permanentes, cuya dirección la asumirá el secretario general de Educación.

En Salud se quita Planificación y Evaluación Económica y Planificación y Ordenación Farmacéutica. En Igualdad y Políticas Sociales desaparece la dirección general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

En Fomento se fusionan Vivienda y Arquitectura y en Cultura se suprime el directivo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En Agricultura y Pesca desaparece la dirección general de Fondos Agrarios y se suprime también la Dirección General de Estructuras Agrarias, cuyas competencias se asignan a otras direcciones generales.

En Medio Ambiente se fusionan Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. También se crean nuevas áreas para potencia la creación de empleo y el blindaje de la dependencia, educación y sanidad.

FUENTES:diariosur.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com