“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El drama del desempleo sigue desangrando a la economía jienense. De nuevo es el único territorio en el que sube paro con respecto al mismo mes del año anterior.

El mes de junio se cerró con 833 personas menos en el desempleo en la provincia de Jaén con respecto al mes anterior. Sin embargo las listas del paro subieron en más de 1000 personas en el periodo interanual, es decir de junio de 2014 a junio de 20915. La extrema debilidad del tejido productivo jienense sigue sin poder aprovechar la mejora de la economía española que, por el contrario, si están aprovechando en el resto de Andalucía. Una dramática situación que mantiene, a día de hoy, a 66.281 parados en una provincia con poco más de 600.000 habitantes. Así las cosas la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén celebro la bajada del número pero consideró totalmente insuficiente el descenso. Para Joaquín Álvarez, presidente CSIF Jaén, «que Jaén sea la única provincia de España que aumenta el número de parados con respecto al mismo mes de 2014, es algo insostenible y agonizante».

Si bien Álvarez valoró la reducción en más de 800 personas con respecto al mes de mayo en los sectores de Agricultura, Industria y el colectivo sin empleo anterior, llamó la atención la debilidad del sector servicios que se anotó una subida del desempleo de 200 personas.«Lamentamos profundamente que no se incentive el consumo para que baje en verano el número de parados en los servicios y advertimos de que estaremos alerta ante las condiciones del empleo que se crea en este sector que tanta riqueza podría ofrecer a nuestra provincia». Para Joaquín Álvarez es imprescindible poner en marcha un pacto por el empleo en la provincia y un nuevo diseño de la concertación social que sea más eficaz y eficiente en la lucha contra el desempleo y en la que esté presente CSIF, como primera fuerza sindical de la Función Pública. CSIF entiende que los datos del mes de junio no son tan buenos como deberían ser antes del inicio de la campaña veraniega de contrataciones. Además, considera urgente tomar medidas que incentiven el consumo para que el Sector Servicios mejore los datos de creación de empleo.

En este mismo sentido se expresó la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) que celebró la reducción del paro en la provincia en 833 personas respecto al mes de mayo encadenando tres meses de descensos en el número de desempleados. A pesar del dato positivo, la CEJ advierte de que «Jaén tiene 945 parados más que hace un año y es, seguida por la ciudad autónoma de Ceuta, la única provincia española en la que el desempleo aumentó en el último año».

La Confederación de Empresarios de Jaén insiste en que la recuperación de la economía andaluza no se deja notar al ritmo que el mercado laboral requiere, siendo Jaén la provincia que menos contribuye a invertir esta tendencia. La organización empresarial demanda una apuesta decidida por la industria y la puesta en marcha de medidas incentivadoras orientadas a la actividad empresarial. Para abordar el drama del desempleo, la CEJ pide a las nuevas corporaciones municipales responsabilidad, sensibilidad con el tejido productivo, y una colaboración activa con los agentes sociales de referencia para lograr políticas eficaces y resultados tangibles.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com