“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, tendrá que acudir el próximo 10 de septiembre a un juzgado de Málaga que le haya llamado para que declare como querellado por "la posible existencia de una infracción penal" relacionada con la construcción de una piscina en su vivienda en la localidad de El Rincón de la Victoria.

Según el auto judicial, adelantado por El Confidencial, se abren las diligencias previas y se ponen en conocimiento de la Fiscalía. Los hechos denunciados aluden a la construcción una piscina cuyas obras no se ajustarían "a lo verdaderamente ejecutado" ni contaron con el "procedimiento administrativo aplicable", según la querella. Se trataría de un delito de inducción a la prevaricación, ya que la prevaricación la habrían cometido, de demostrarse, la alcaldesa y la persona responsable de urbanismo en el momento de la obra, pero no se ha formulado querella alguna contra ninguna de estas dos personas.

El también concejal malagueño, según la última información de El Confidencial, admitió que había entrado en su parcela "una excavadora" para crear el agujero que necesitaba la instalación de la piscina prefabricada, que costó 10.000 euros, según la licencia. "El promotor me autorizó a hacer las obras de una manera verbal y las máquinas tuvieron que entrar de al lado para hacer las obras".

FUENTE:eldiario.es

La Junta gasta 57.700 euros al mes en indemnizaciones por alojamiento a cargos de fuera de Sevilla.

Sesenta altos cargos de la Junta de Andalucía que residen en Sevilla provenientes de otras provincias disfrutan de una indemnización por alquiler de vivienda pagado por el Gobierno andaluz, lo que supone para las arcas públicas un desembolso mensual de 57.700 euros, 692.400 euros al año. Tienen derecho a casa gratis los cargos que tengan residencia a más de sesenta kilómetros de su despacho oficial.Luciano Alonso, por ejemplo, recibía por este concepto 1.336 euros al mes.

Éstos son algunos de los datos que desde ayer a las 21.30 horas (estaba anunciado para las siete de la tarde), los andaluces pueden consultar a través de la web oficial de la Junta, al Portal de Transparencia donde se recoge toda la información económica, de gestión y política del Gobierno andaluz.

Por otro lado, sólo cobran las cesantías los exconsejeros de IU Diego Valderas y Rafael Rodríguez. Quien más dinero ha percibido al mes ha sido Antonio Jesús Roldán (IU), ex alcalde de Conil de la Frontera,5.405 euros al mes. La que menos ha percibido es la exconsejera de Fomento y Vivienda, la comunista Elena Cortés: 4.200 euros mensuales. La censantía es a los políticos lo que el paro a los ciudadanos comunes: una pensión que la Junta de Andalucía ofrece a sus altos cargos una vez que cesan que puede extenderse como máximo durante 24 meses.

La Junta de Andalucía dispone de 4.086 vehículos oficiales, si bien sólo 64 son de representación política, ya que el resto son servicios públicos sanitarios, judiciales, policiales, de vigilancia de carreteras o forestales. Hay que tener en cuenta que el Gobierno andaluz está compuesto por 13 consejerías más la Presidencia.

El Portal de Transparencia reconoce que la Junta cuenta con 244 altos cargos y directivos, al margen de los que conforman la administración paralela. 42 son directivos de alto nivel.


Foto:RAÚL CARO

Redacción del Articulo original:A. R. V.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com