“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Destina 186.000 euros a las pólizas de la plantilla de la Fundación Andalucía Emprende.

Los funcionarios de la Administración no disfrutan de una cobertura similar.

El nuevo consejero de Economía es el competente en Andalucía Emprende.

Los seguros para el personal del Infoca cubren menos que los de la Fundación.

El Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz acaba de formalizar un contrato para proporcionar seguros de vida y accidentes a los casi mil trabajadores de la Fundación Andalucía Emprende, uno de los entes que forman parte de la conocida comoadministración paralela de la Junta.

Se trata de un seguro de vida que cubre el fallecimiento del trabajador «por cualquier causa», es decir, no sólo por accidente laboral, según detallan las prescripciones técnicas de la póliza a las que tuvo acceso EL MUNDO. Por lo tanto, este seguro es mucho más ventajoso que los contratados para otros empleados de la Administraciónandaluza, que sólo dan cobertura en caso de siniestro laboral.

El contrato, además, se produce en pleno contexto de sucesivosaños de recortes para el personal de la Administración, al menos, para una parte de ese personal. La Junta suspendió en el año 2012 todas las ayudas de acción social para sus funcionarios, entre las que había ayudas por defunción y sepelio e indemnización por accidentes.

Al margen de la suspensión de las ayudas de acción social, los funcionarios tampoco disponen de ningún seguro de vida ni accidentes similar al recién contratado para los 966 empleados de la Fundación, según fuentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios.

De hecho, este sindicato ha reclamado en reiteradas ocasiones a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que se reúna con el colectivo para poner fin a los recortes salariales que sufren los funcionarios andaluces y también para poder reanudar el cobro de las ayudas de acción social.

Sí existe un seguro de accidentes para los trabajadores y una póliza de seguros de responsabilidad civil en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta (Amaya), de la que forman parte los efectivos del dispositivo contra incendios forestales Infoca, según fuentes de UGT consultadas por este diario.

Estas fuentes aclararon que este seguro para la plantilla de Amaya no cubre una muerte natural, por lo que es distinto a la póliza de la Fundación Andalucía Emprende, que es mucho más ventajosa.

La Fundación Andalucía Emprende de la Junta formalizó el pasado 20 de mayo el contrato con la compañía adjudicataria Nationale Nederlanden Vida, Compañía de Seguros y Reasegurados, S.A.E. por un importe total con IVA de 186.000 euros.

Se ha contratado la cobertura de riesgos de seguros de vida y accidentes «por cualquier causa» para los 966 empleados de la Fundación en las ocho provincias andaluzas. La póliza distingue entre los riesgos cubiertos a los trabajadores del Grupo A, que incluye el fallecimiento «por cualquier causa», con un capital asegurado de 60.101,21 euros, y la incapacidad permanente absoluta por «cualquier causa», de 100.000 euros.

Para el Grupo B, la cobertura en caso de fallecimiento es igual al del Grupo A, pero en caso de incapacidad, la gran invalidez e invalidez permanente, el capital asegurado es de 60.000 euros.

Las cantidades del seguro de Amaya son inferiores. Esta póliza prevé una indemnización de 55.000 euros en caso de incapacidad laboral para el personal del Infoca y de 50.000 euros para el resto de trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

La inclusión en la póliza para los trabajadores de Andalucía Emprende es automática, «pues se trata de una póliza objetiva tanto en lo que se refiere a los elementos subjetivos que la integran como en lo referente a las garantías y capitales asegurados», dice el pliego.

No es la primera vez que la Fundación Andalucía Emprende contrata un seguro de vida y accidentes para su plantilla. El pliego de condiciones técnicas explica que el contrato que acaba de suscribirse es «el traspaso de una póliza» ya existente.

«Al tratarse de un traspaso de póliza, éste se producirá en bloque, para la totalidad del colectivo a asegurar e independientemente de su situación laboral en el momento del traspaso», recoge.

El seguro tiene vigencia entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, con un ámbito de cobertura nacional e internacional.

Este contrato se cerró durante la etapa del consejero José Sánchez Maldonado al frente de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Sin embargo, con la reorganización de las consejerías decidida por Susana Díaz tras su investidura, Sánchez Maldonado, ahora consejero de Empleo, Empresa y Comercio, ya no es competente sobre la Fundación Andalucía Emprende. Este ente ha pasado ahora a la Consejería de Economía y Conocimiento que dirige el ex rector de la Universidad de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano.

FUENTE:elmundo.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com