“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha cuestionado hoy la autoridad política del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al recordar que Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, inculpados por el Supremo, siguen sin entregar el acta de diputado.

El dirigente popular ha calificado de "absolutamente bochornoso" que Andalucía tenga que "soportar" la situación de Chaves, Griñán, Zarrías y ahora -ha precisado- del "señor Viera, que no acata la disciplina del partido, y que "seamos noticia una vez más por una gestión irregular vinculada a la corrupción".

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha emplazado a Pedro Sánchez y Susana Díaz a responder de manera "inmediata" sobre esta situación y ha sostenido que "o no tiene autoridad política para pedir la baja como diputado a Chaves y Zarrías o hay una connivencia y complicidad para buscar una mejor defensa de los acusados (en el TC)".

A su juicio, "no se entiende" que dos días después del auto del Supremo los inculpados estén "dudando" de cuándo abandonan su escaño en el Congreso de los Diputados.

La decisión de Viera de pasarse al Grupo Mixto y no renunciar a acta de diputado supone mantener su aforamiento y que el proceso judicial continúe en el Supremo, lo que para Moreno aporta una "sospecha en conjunto" tras la demora de Chaves y Zarrías a renunciar a su condición de diputados.

"Suena a una estrategia de la defensa de estos inculpados para no salir del privilegio que supone ser juzgado por el Supremo. Más que higiene democrática, Viera tiene que dimitir por decencia", ha apostillado.

Después de esgrimir que cada día se hace "más exigible" la comparecencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz para explicar el caso de los ERE, Moreno ha recordado que la gestión irregular ha supuesto un coste de 855 millones de euros.

"Necesitamos saber cuál es exactamente el nivel de implicación. Sorprende además que Susana Díaz haya pasado de llamar jefe al señor Viera, de ser su padrino político y su mano derecha, a llamarle este señor", ha aseverado.

El presidente popular cree que otra de las preguntas que está "en el aire es por qué Díaz protegió como aforado a Viera hace tres años impulsando su presencia en la lista electoral del Congreso", y ha solicitado que explique si lo hizo por "amistad o por conocimiento".

"¿Por qué sabiendo que ya había claros indicios de sospecha protegió a Viera aforándolo en el Congreso?. Son muchos los interrogantes que soportamos los andaluces y por tanto exigimos claridad, contundencia y ser implacable contra la corrupción, algo que no ha demostrado el PSOE", ha denunciado.

Sobre la posibilidad de que algún grupo político pida en el Parlamento autonómico otra comisión de investigación sobre los ERE irregulares de la Junta, el presidente del PP andaluz ha indicado que es "cierto que hubo una comisión que se cerró en falso, que fue una farsa con la connivencia de IU".

Por ello, el PP "no cierra ninguna puerta" a cuantas comisiones de investigación sean necesarias para que los andaluces sepan lo que ha sucedido, tanto sobre los ERE como del presunto fraude en los cursos de formación de la Administración andaluza.

El dirigente andaluz del PP ha mantenido en Palomares un encuentro con el equipo de gobierno de esta localidad, donde su partido ha vencido en las pasadas elecciones municipales después de cuatro años de un ejecutivo local de coalición PSOE-IU.







FUENTE:paubrique

El ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo se ha inscrito en el proceso de primarias abierto por Podemos para ser elegido senador por la comunidad autónoma andaluza. Chamizo cuenta con el aval del círculo de Triana. José Chamizo considera que era el momento de dar un paso al frente y llenar un hueco que cree necesario en la política. Aun así, actualmente medita si continuar ya que, afirma, ve "gente muy válida" entre los candidatos ya anunciados.

El proceso de primarias abierto por Podemos para elegir al senador autonómico concluirá con las votaciones telemáticas que se celebrarán durante este fin de semana. Se han inscrito 37 personas (10 mujeres y 27 hombres) como candidatos en un proceso que la organización considera "un hito participativo" en la historia de Andalucía.

La dirección de partido en Andalucía ha avalado a dos candidatos muy vinculados al activismo social. Maribel Mora, de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, y el profesor de Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez, director del Laboratorio Jurídico contra los Desahucios, tienen en aval de la dirección del partido y el respaldo de su secretaria general, Teresa Rodríguez.

José Chamizo ocupó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz entre 1996 y 2013. Medalla de Andalucía en 1994, 'el cura Chamizo' fue reconocido por su labor en contra la drogodependencia, la marginación y la pobreza. Desde que abandonó su cargo como Defensor, José Chamizo nunca descartó entrar en la política activa. Vinculado a las distintas plataformas que buscan la convergencia de los grupos a la izquierda del PSOE, su nombre ya apareció entre las propuestas para la Alcaldía de Sevilla, aunque finalmente esta candidatura no fraguó. En las pasadas elecciones autonómicas formó parte del equipo que asesoró al candidato de IU, Antonio Maíllo. Sin embargo, rechazó tanto las propuestas de IU como de Podemos para integrarse en sus listas.

Antonio Manuel Rodríguez se define como "profesor, jurista, escritor, músico y activista". Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba, ha centrado su última etapa en el Laboratorio Jurídico Contra los Desahucios desde el que con un conjunto de alumnos estudian soluciones jurídicas para frena la pérdida de viviendas. Sus soluciones han sido escuchadas y valoradas por el Congreso de los Diputados y el Parlamento Andaluz. Está vinculado a la Fundación Blas Infante y se presentó como independiente en las lista del PA por Córdoba a las Elecciones Generales de 2011.

La abogada Maribel Mora hasta hace poco ocupaba le cargo de coordinadora general de la Asociación Andaluza Pro Derchos Humanos (APDHA). Desde donde ha realizado intensas campañas en torno a la marginación social, inmigración, chabolismo, racismo y xenofobia, menores, cárceles, paz y desarme, educación para la paz y los derechos humanos o la solidaridad internacional.

El lunes Podemos registrará en el Parlamento la propuesta de un hombre y una mujer candidatos para senador. El reparto paritario de candidaturas de los nueve senadores por la Cámara autonómica determinará definitivamente quién será el primer representante de Podemos en las Cortes. Al PSOE le corresponde cinco senadores, tres al PP y uno a Podemos. El Pleno que se celebrará el 1 de julio designará finalmente a los representantes a la Cámara alta.

FUENTES:eldiario.es

El Alcalde andalucista de Coria del Río, Modesto Gonzalez, ha paralizado esta mañana el desahucio de una familia de siete miembros en su localidad. El andalucista, en colaboración con la PAH de Coria, ha conseguido paralizar el desahucio en el último momento.
 
En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Coria del Río, en colaboración con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Coria, ha logrado paralizar el desahucio de una familia coriana con dos hijos menores fechado para hoy. En el último momento, el Ayuntamiento ha conseguido negociar con el Juzgado un aplazamiento del pago de la deuda de la familia con la entidad bancaria.
 
De este modo, el alcalde andalucista Modesto Gonzalez, que revalidó el cargo con mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, ha insistido en el compromiso del consistorio coriano con el drama de muchas de familias que se están viendo en la calle ante la insensibilidad de las administraciones. 

Gonzalez recuerda que Coria del Río, como todos los municipios gobernados por el Partido Andalucista, es una localidad “libre de desahucios”. Así, ha puesto a los Servicios Sociales municipales a disposición de la familia para asesorarla en los trámites a seguir a partir de ahora.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com