“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), la socialistaManuela de Paz, ha presunto delito contra el medio ambiente.
sido citada a declarar en calidad de imputada por el juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, en el marco de las diligencias previas que el mismo viene instruyendo en relación a la denuncia formulada contra De Paz por un
La querella, interpuesta por el Sector Estatal del Mar de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, denunciaba varios incumplimientos de la ley en el marco del proyecto y la ejecución de las obras de ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, y junto con las pruebas documentales aportadas se solicitaba igualmente que se citase a declarar a la presidenta del Puerto, a lo que el juzgado ha accedido.
Así, según la providencia a la que ha tenido acceso este periódico, Manuela de Paz Bañez y el director del Puerto, Pedro García Navarro, acusado de los mismos delitos, han sido citados "al objeto de seroídos en declaración en calidad de imputados" el próximo día 23 de junio. Los acompañará Carmen Lloret Miserachs, quien fuera delegada de la Junta en Huelva de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Pese a que CCOO también dirige a ella su acusación, al considerar que los hechos denunciados contaron con su connivencia, en su caso el juzgado la cita simplemente en calidad de testigo.
El sindicato denunció -entre otras cosas que se encuentran desglosadas en causas diferentes- la supuesta comisión de delitos medioambientales en el proyecto de ampliación de uno de los muelles del puerto onubense, al entender que el mismo requería -y que de ello eran conscientes De Paz y el director- evaluaciones ambientales que no se llevaron a cabo al objeto de agilizar los trámites para poder obtener financiación europea. Así, según recoge la denuncia, el Puerto de Huelva "había obtenido una muy importante subvenciónpara ejecutar la referida obra a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, con una tasa de cofinanciación del 80%, ello siempre que se acogiese a las condiciones requeridas para su concesión". Sin embargo, para poder seguir contando con esa financiación, a efectos de cubrir los trámites pertinentes y para evitar el estudio de impacto ambiental, la presidenta presuntamente habría utilizado fraudulentamente escritos "antiguos" -en concreto, emitidos respecto a la primera fase de ampliación Sur del mismo muelle, pero que carecían de validez para la segunda-, tras "trocear" el proyecto.
De este modo, CCOO alega que se podría haber incurrido tanto en delitos medioambientales como en uno de fraude de subvenciones, al haber obtenido la presidenta de la APH una subvención a través de los fondos FEDER comunitarios de "muchomás de 120.000 euros falseando las condiciones requeridas para su concesión y ocultado exigencias que sin duda la hubieran impedido".
Asimismo, desde el sindicato hablan de que durante la ejecución de la ampliación se habrían vulnerado "conscientemente dos normas generales protectoras del medio ambiente -la directiva Red Natura 2000 y el R.D.L. 1/2008, de 11 de enero-", y que se habrían realizado "actos de contaminación que se concretan en enormes extracciones, aterramientos e inyecciones en aguas marítimas", lo que podría perjudicar "gravemente" el equilibrio de los sistemas naturales en la zona.
De todo ello tendrá que responder el próximo día 23 la socialistaManuela de Paz, que se encuentra denunciada por este mismo sindicato por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, contra los derechos de los trabajadores o contra la integridad moral, entre otros.
Más allá de las responsabilidades penales que se puedan dirimir, el sindicato ha reclamado que se adopten inmediatamente "responsabilidades políticas, ya que todos los denunciados son cargos públicos nombrados por el Gobierno de la Junta de Andalucía".
FUENTE:elmundo.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com