“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El partido de Pablo Iglesias se lava las manos: "No nos hacemos responsables de lo que la gente comente".

“Los andaluces son tontos, y lo sé porque soy andaluza. Vas por la calle y las señoras te dicen ‘yo con la Zuzana (en referencia a Susana Díaz)’, ‘para votar a nuevos que sigan los mismos’, ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’, ‘yo con los de toa la vida, pa qué cambiar’”. Con este mensaje se iniciaba uno de los debates de discusión más polémicos en Plaza Podemos, “el lugar oficial de encuentro y debate” del partido que dirige Pablo Iglesias.
Los resultados
Todo ello a consecuencia de la victoria incontestable que Susana Díaz obtuvo el pasado domingo en las elecciones andaluzas. Y es que mientras que el PSOE se hacía con 47 diputados y 1.409.042 votos, Podemos obtenía 590.011 papeletas y 15 escaños (lo que equivale a obtener casi 100.000 votos y 5 diputados menos que los logrados por la Izquierda Unida de Anguita en 1994).

La decepción de Podemos… 
Unos resultados claramente decepcionantes para la formación liderada por Teresa Rodríguez en Andalucía. Algo que la dirección de Podemos trata de disimular en sus apariciones ante la prensa, pero que es imposible de ocultar cuando se accede al Reddit de Podemos. En este foro de debate “oficial” del partido, sus militantes y simpatizantes expresan sin  disimulo su desencanto con los resultados obtenidos el pasado domingo en las elecciones autonómicas.

… se transforma en odio y rencor
Decepción que en las últimas horas se ha transformado en un sentimiento de rencor y casi odio hacía los andaluces por parte de muchos de los participantes de la web de Podemos. “Tontos”,  “analfabetos”, “paniaguados”, “traficantes”, o “cagaos” son algunos de los calificativos que impunemente están recibiendo los andaluces que el pasado domingo se decantaron en las urnas por otras formaciones políticas diferentes a la de Podemos.

Los comentarios
Y es que frente a algunos participantes que piden mesura y recriminan comentarios impropios de una web oficial de un partido que aspira a gobernar, la mayoría de los usuarios de Plaza Podemos o pasa por alto los insultos o directamente descalifica a los votantes andaluces. Sin ir más lejos, estos han sido algunos de los comentarios vertidos sobre los andaluces en la herramienta que Podemos califica como el “lugar oficial de encuentro y debate” de su partido. Ofrecemos una selección extractada y respetando la literalidad (incluso algunos errores semánticos y gramaticales) que, al menos hasta la publicación de este artículo, se pueden consultar íntegramente en el Reddit de Podemos:

“(Si) hay algo que (en Andalucía) sobra más que el sol son “los viejos” y “las señoras”, ellos son los culpables de este resultado (….) Sólo ven 2 canales, Canal Sur y TVE. No leen periódicos, no van a mítines, no entran en Internet, no leen libros y ni siquiera escuchan la radio. Todo lo que saben del mundo lo conocen por “Juan y Medio” y “Mira Quién Baila” (…) Y son tan tontos, que se resignan a volver a votarlos aun a sabiendas de que roban“.
“Susana tiene todo el poder que le da un voto cautivo vergonzante. De lista poco”.
“Las urnas no sirven para nada si quien deposita el voto es analfabeto”.
“Como dices, hay que señalar a “tontos”, esos son los que han ganado las elecciones en tu tierra. No, no me refiero a Zuzana y a su partido, me refiero a la abstención”.
“Andalucía, feudo donde la corrupción y clientelismo campa a sus anchas”.
“A los andaluces, además, hay que llevarles el sobre con la papeleta dentro y lista para votar. También soy andaluz y he oído cosas como “es que a mi no me han dado la papeleta…”. En aquellos pueblos con círculos de Podemos activos sí se ha notado la participación; en el resto, apenas es significativa”.
“Por otra parte también son medio analfabetos, por desgracia, y de ese perfil hay muchísimo. Conclusión, están manipulados y su nivel cultural les impide llegar a más. Hay que entenderlo es así”.
“Yo votaba en un pueblo de la provincia (de Cádiz) y nadie sabía nada de Podemos, eran en su mayoría personas mayores con un nivel cultural no muy alto y por supuesto sin saber manejar las nuevas tecnologías”.
“No saben (no quieren) crearse su propia opinión a través de toda la información disponible, y se quedan con esa información contaminada del “Meapilas ” de turno (Maruenders, Pantuflo, etc…), pero esa gente vota, y esa gente necesita una atención personalizada, necesitamos explicarles mil veces, que Venezuela es Venezuela y que España es España”.
“Pues tontos no sé, pero el mensaje que ha mandado el 60% del electorado que ha votado PPSOE es claro: nos la pela la corrupción y el robo, podéis seguir robándonos que os apoyamos, así de claro”.
“Calificaría de profundamente irresponsables a los votantes, cuya elección política avalan a partidos corruptos y ladrones. Irresponsables, porque con su aval no solamente se están perjudicando a ellos y a su comunidad, si no que afectan al resto de la ciudadanía”.
“¿Por qué casi 2,5 millones de andaluces creen que robando se gobierna mejor?. Es preocupante, muy preocupante, sabemos de los paniaguados del PP y el PSOE, son muchos, demasiados, sabemos de los que evaden dinero al fisco, comisionistas en dinero negro, traficantes de todo tipo, etc. etc. son demasiados, muy especialmente en la costa, pero aún así 2,5 millones me parece una barbaridad”.
“Simplemente los andaluces están mas manipulados y comprados”.
“Sólo añado una puntualización: muchas de esas “señoras” y de esos “viejos” no llegan a los cuarenta. Una lástima”.
“De las “señoras” y de los ” viejos” también querría decir algo. Para empezar miles de jóvenes estarían durmiendo el botellón. Miles de jóvenes con el móvil, el fútbol y el botellón ya tienen de sobra. Otros jóvenes votan PP como papá y mamá”.
“Con estos mimbres, hay veces que me pregunto si no hubiera sido mejor haber nacido sinvergüenza y trepar, babosear y chupar todo lo posible, en vez de ser honesto como – a veces pienso que por desgracia – me enseñaron mis padres. (…) Estoy asqueado con la gente. Lo siento”.
“Andalucía no vale con ser Trending Topic Mundial, ni hacer ruedas de prensa en Streaming, en las ciudades sí… y será algo para analizar, los votos en los pueblos, en esos que ven el PER con agradecimiento de una limosna, sin entender que te lo ganado con tu esfuerzo. Para las generales tendrán que gastarse mas dinero en carteles, porque es lo ven los viejos y señoras”.
“Menudos “cagaos” los andaluces. No entendía nada! Sólo con los ERES era para no votarlos”.
“(Los resultados) sólo se pueden entender desde la ignorancia de un pueblo, y sobre todo de la red clientelar que el PSOE ha sabido tejer pero que muy bien en toda Andalucía a lo largo de estos 40 años creando la denominada administración paralela, cuantas subvenciones, P.E.R, pensiones no contributivas, agencias afines al partido, Canal Sur, mínimas ofertas de empleo público bajo las premisas de igualdad, mérito y capacidad, toda una red clientelar que alimenta estómagos agradecidos, en Sevilla de cada 5 ciudadanos que van por la calle 3 tienen directa o indirectamente sus ingresos relacionados con la Junta de Andalucía, esos estómagos son los votantes del PSOE”.
“A los tópicos que has comentado de la gente de a pie normal, hay que añadir, los estómagos agradecidos que en Andalucía se pueden contabilizar por cientos de miles y más de 30 años de PSOE”.
“(Los andaluces) prefieren a los ladrones conocidos que a los honrados por conocer. Viven felices con sus anteojeras, con su resignación y su “tirar p’alante y no pensar”. Siento vergüenza por gente así porque están favoreciendo la explotación de sus nietos y el expolio del país”.
Lo que dice Podemos de su foro 
Tras conocer la existencia de estos comentarios insultantes y comprobar que  no provenían de usuarios de reciente creación, sino de usuarios ya registrados y asiduos a la Plaza Podemos, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Podemos para conocer por qué el partido no ha eliminado estos insultos y permite que sigan abiertos estos foros de discusión en su página oficial. Desde Podemos se desmarcan de estos insultos: “Cada comentario viene identificado con nombres. El partido no se hace responsable de lo que la gente comente ahí. Cada usuario se hace responsable de los comentarios”, dicen. Eso sí, reiteran su intención de que en la Plaza Podemos “no se viertan ofensas contra nadie” y “se respete a la gente”.

FUENTE:elplural.com

La palabra pobreza no sienta bien a los responsables políticos en España. En un país donde abundan los nuevos ricos, especialmente los que han vivido cerca del poder institucional en los últimos años, pero también entre los que se beneficiaron de la burbuja inmobiliaria, las pruebas de pobreza ahuyentan el turismo y la inversión extranjera.
Durante los últimos años, a raíz de la crisis financiera de 2008, las estimaciones de Cáritas, primero, y ahora las del INE, han sido puestas en entredicho, por diversos miembros del ejecutivo español que, normalmente, no van transitan por las calles españolas.
Cáritas y el INE coinciden en las cifras de pobreza
Para homogeneizar las estimaciones, y no entrar en guerra absurda de cifras, el umbral de pobreza según Eurostat se sitúa en el 60% de la mediana de ingresos por unidad de consumo de las personas. Por tanto, a medida que aumenta o disminuyen los ingresos de los hogares, la mediana, aumentará o disminuirá el umbral de la pobreza. Con esto, y según el INE, en 2012 (último dato disponible), los ingresos medios por hogar se situaron en 26.775€, cifra que claramente esconde una desigualdad plausible y constatable, por lo que hay que analizarlo con mucho cuidado. Esta cifra supuso un descenso respecto al año anterior del 3,5%, lo que revela la intensidad del descenso de salarios, pensiones y los aumentos de impuestos.
Con ello, el umbral de pobreza para hogares formados por una persona se situó en 8.114€ y 17.040€ para hogar tipo de dos adultos y dos hijos de 14 años. En ambos casos, el umbral se ha venido reduciendo en los últimos años, desde 2009, fruto del descenso intenso de ingresos medios, aunque si se analizase por percentiles de renta, se vería que el efecto es manifiestamente más intenso en los percentiles bajos de renta, que en los altos. Una de las características de esta crisis, como otras en el pasado, es que favorecen de forma nítida a los percentiles de renta más alta, gracias al fraude fiscal, y la ausencia de políticas redistributivas, tan odiadas y denostadas por la nueva casta de economistas libertarios.
El umbral de pobreza se reduce al reducirse los ingresos medios en España
Con todos estos efectos estadísticos que amortiguan y esconden una realidad infinitamente peor que la que transmiten los números, la población por debajo del umbral de la pobreza se ha situado en el 20,4% de la población residente en 2013. Destaca la cifra de menores de 16 años que alcanza el 26,7%, cifra escandalosa, salvo para el Gobierno actual que se empeña día tras día en desprestigiar las cifras de Caritas, muy similares a las del INE, lo que genera un hastío ciudadano que se ha visto reflejado en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Esta pobreza relativa se ve reducida entre los mayores de 65 años al 12,7% del total, fruto, en parte, a que la metodología incorpora la variable vivienda como elemento que amortigua la pobreza. Como entre los mayores de 65 años hay un porcentaje elevado de dueños de vivienda, con ella ya pagada, parece como que se es menos pobre porque no hay gastos de hipoteca. No así entre los mayores que vivan de alquiler.
Lo que no reflejan bien estas cifras, es la llamada pobreza vergonzante, es deciraquellos mayores que por vergüenza no acuden a los servicios sociales, como es el caso del Distrito de Salamanca en Madrid. Aquí pude comprobar cómo hay mayores que cierran las persianas y apenas bajan a la calle en agosto para que los vecinos crean que se han ido de vacaciones, que no pueden hacer las tres comidas al día por falta de liquidez, a pesar de contar con un piso que teóricamente tiene un valor elevado. También aquí existe pobreza energética, no pueden encender la calefacción.

La pobreza vergonzante existe, especialmente en barrios supuestamente ricos
Esta realidad escapa al control estadístico y empeora la situación real de la pobreza en España, lo que sin duda ensombrecerá la propaganda de la arcadia neoliberal y libertaria que algunos se empeñan en incorporar al acervo cultural y económico español. Con todo, y a pesar de las deficiencias estadísticas, el 17% de los hogares en España no llega a fin de mes, un 3,4% más que el año anterior. Con las perspectivas de incremento de salarios de los ocupados, y los salarios de entrada de los nuevos ocupados, es más que probable que este porcentaje se eleve y mantenga su tendencia a medio plazo. En este punto, la arcadia feliz nos bombardea diciendo que un empleo mal pagado es mejor que un no empleo, con el señuelo que esto es solo coyuntural y que en breve los empresarios pagarán salarios dignos, aunque no haya convenio colectivo, por solidaridad y buenismo. En un entorno económico sin crecimiento de la productividad, como es el caso,¿qué incentivos tienen las empresas para pagar mayores salarios? Por tanto, esta estructura de empleo y salarios ha llegado para quedarse. El resto de indicadores, el porcentaje de hogares que no va de vacaciones o que retrasa pagos básicos, también distorsionado y adulterado, no es más una señal más de la probabilidad, cada más grande, de quiebras individuales, incluso en hogares y personas con empleo. Esos empleos que engordan las estadísticas de paro registrado y afiliación, y que curiosamente no vienen acompañados de nivel salarial y contribución a la Seguridad Social.
El tipo de empleo y los salarios actuales no garantizan la salida de la pobreza
Por CCAA, el panorama replica la situación del desempleo, siendo Andalucía, Murcia, Canarias, Extremadura y Valencia donde se concentran los hogares más pobres, aunque Madrid casi se sitúa en la media de hogares con muchas dificultades para llegar a fin de mes, muy lejos de Navarra, País Vasco; Asturias o Castilla León que presentan las mejores cifras.
En resumen, la pobreza real existe, aunque a veces no se manifieste. Avanza inexorablemente y no se mitiga tanto con el empleo basura, o con la tenencia de vivienda pagada. La cantidad de niños y adolescentes pobres ya debería ser una señal de que algo se está haciendo mal, y no dejarlo todo al fatalismo darwinista que algunos defienden. Si la pobreza es irremediable, y no ponemos solución, habremos fracasado como país y como sociedad. En un contexto de desempleo estructural a partir de los 45 años, donde el número d hogares sin ingresos supera el 1,2 millones, despreciar una fórmula de renta básica es simplemente no entender nada de la dinámica económica y social.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com