“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



Sindicato de Enseñanza de Cádiz
21 may 2015 — CGT la acusa ante la Fiscalía por 'inacción ante acoso laboral' en Centros Educativos de Cádiz






OCádizDigital 20/05/2015 Cádiz

La Confederación General de Trabajadores (CGT) presenta nueva documentación ante la Fiscalía de Cádiz para que se unan a las ya aportadas y que pretenden sustanciar un presunto delito de prevaricación de la Delegada de Educación de Cádiz Cristina Saucedo.

Se han puesto en conocimiento de la Fiscalía documentales relativas a acoso laboral en la persona de César Alfonso viñas en el C.E.I.P. Nuestra Señora de las Mercedes de la Línea, y la inacción de la Delegada, así como el acoso que viene sufriendo Antonio Vico Lizana, profesor del IES Fernando Aguilar Quignon y Delegado Sindical de CGT, por haber denunciado hechos acontecidos en ese IES, que en lugar de producir las investigaciones necesarias, ha sido represaliado con expediente disciplinario, en estos momentos recurrido por CGT ante la Consejería de Educación.

Además CGT ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados por Antonio Vico, al considerar del todo irregular la contratación del servicio de cafetería y de la persona que ha venido gestionando la Biblioteca del IES Fernando Aguilar, y lo ha venido poniendo reiteradamente en conocimiento de la Delegada Territorial de Educación y Deportes de la provincia de Cádiz, Cristina Saucedo, así como al servicio de Inspección

Tanto la licitación del servicio de cafetería como la contratación del bibliotecario no se ajusta a lo dispuesto en lo establecido en el artículo 19.1, b) del Real Decreto Legislativo 3l20ll, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP), por tener por objeto un servicio vinculado a la Administración. A tenor de lo dispuesto en el artículo 19.2 del TRLCSP, los contratos realizados tanto al servicio de cafetería como al de la biblioteca le deberían ser de aplicación, en primer término, sus normas específicas y se regirá por el citado TRLCSP, por el Real Decreto 109812001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP), el Decreto 3912011, de 22 de febrero , por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados, con carácter supletorio aplicarán las restantes normas de derecho administrativo. En el caso del servicio que cafetería, la adjudicación se viene realizando desde el año 2000 sin licitación pública, asignando el servicio directamente al AMPA del Centro que a su vez lo delega en un tercero. En el caso del bibliotecario, la adjudicación se realiza presuntamente sin licitación pública desde el año 2002 a un particular, que hasta el año 2005 no tenemos constancia de que tenga regularizada su situación profesional.

CGT afirma que a pesar de las reiteradas denuncias no se ha realizado indagación alguna. Siendo hechos presuntos imputables a quienes los protagoniza, en este caso la dirección del mencionado IES, CGT entiende que al ser conocidos por la máxima responsable de la Delegación de Educación en Cádiz Cristina Saucedo, su falta de actuación puede ser calificada de prevaricación. CGT no descarta una vez establecidos por la Fiscalía los hechos presuntamente constitutivos de delito, extender las denuncias contra funcionarios de esa Delegación de Educación que conociendo tampoco actuaron, o lo hicieron amparando los presuntos fraudes de ley que se denuncian.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com