“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez de Medina ha exigido a la actual alcaldesa, Teófila Martínez, “que no juegue con las necesidades de vivienda de muchos gaditanos”. “Gaditanos y gaditanas a los que durante años se les viene negando su derecho de acceso a una vivienda, que habitan infraviviendas, o que se ven obligados a compartir casa o que, en el caso de los más jóvenes, no pueden emprender ningún proyecto de futuro”, observó.

Sánchez de Medina declaró que la candidata del PP “recurre al artificio de anunciar un plan de vivienda a escasos días de la celebración de elecciones, sabedora de que durante estos años no se ha hecho nada, ni el PP desde el Ayuntamiento, ni, por supuesto el PSOE con IU durante la anterior legislatura”.

“Como recoge la propia web del Ayuntamiento en la escasa información sobre este tema, se trata de un ‘documento base’ que al parecer ha elaborado Procasa, para, supuestamente abordar las necesidades de los gaditanos, necesidades que, recordamos al gobierno el PP, no sólo son mejorar la calidad de vida sino de situaciones de auténtica emergencia social”, explicó, resaltando su coincidencia con el análisis efectuado al respecto por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía APDHA-Cádiz.

Asimismo, el candidato andalucista estimó que “también consideramos que la actual alcaldesa y su equipo de Gobierno del PP, parece que se acaban de enterar por alguna encuesta de que la carencia de vivienda es, tras el paro, el principal problema que mencionan y sufren los gaditanos y las gaditanas y han querido lavar la cara presentando in extremis el anuncio de un documento base”.

En relación con el tema de vivienda, José David Sánchez hizo referencia finalmente al programa andalucista #ReiniciaCádiz que integra las propuestas de la ‘Plataforma por el derecho a una vivienda digna y contra la exclusión social’ con el compromiso de trabajar para que sean realidad el plan de vivienda, plan de emergencia habitacional, el derecho a los suministros básicos y respuestas ante la situación de las personas sin hogar”.

En esa línea, el andalucista también expuso su compromiso para que “el Ayuntamiento contribuya de verdad a que las personas puedan acceder a casas dignas, con la promoción de vivienda pública a precios inferiores que la de renta libre, con alquileres sociales y alquileres que tengan como base la renta de la unidad familiar”. “La vivienda es el puntal de la iniciativa que proponemos para repoblar Cádiz con los gaditanos y gaditanas como protagonistas”, concluyó José David Sánchez, candidato del PA la Alcaldía.

«Si hay que ir a unas elecciones, se irá». La afirmación rotunda de Susana Díaz ante el grupo parlamentario socialista el pasado jueves sonó en principio a órdago, pero dos meses después de las elecciones y un mes después de constituido el Parlamento, lo que entonces parecía imposible, la convocatoria de unas nuevas elecciones, surge como una posibilidad mascada por todos los partidos políticos ante la dificultad del diálogo.

El Estatuto de Autonomía andaluz contempla que pasados dos meses de la primera votación (5 de julio) sin que ningún candidato hubiera conseguido mayoría simple de la Cámara para salir investido presidente, esta quedará disuelta y la presidenta en funciones deberá convocar de nuevo elecciones.

El pasado jueves el Parlamento rechazó por tercera vez consecutiva la confianza en Susana Díaz, la única candidata a presidir la Junta de Andalucía esta décima legislatura. Todos los partidos de la oposición en bloque, PP (33 diputados), Podemos (15), Ciudadanos (9) e Izquierda Unida (5) votaron de nuevo en contra, cuando solo con la abstención de 16 diputados hubieran facilitado la investidura de Díaz como presidenta y la constitución del nuevo Gobierno. Ningún partido presenta o tiene intención de presentar ninguna alternativa.

PSOE y oposición se acusan de ser inflexibles y de no ceder en las negociaciones. Como consecuencia de ello la investidura de Susana Díaz sigue en el aire y ni siquiera hay fecha para la cuarta votación, aunque todos los partidos admiten que no será hasta después del día 24.

Habrá entonces que retomar las negociaciones. Pero el panorama que se avecina puede complicar aún más estas. Las encuestas auguran parlamentos fragmentados como el de Andalucía en los que solo habrá mayoría absoluta en Castilla León. El bloqueo y la posibilidad de una segunda cita con las urnas puede darse entonces en 10 de las 13 comunidades que concurren a las elecciones, ya que Castilla la Mancha y Asturias cuentan con modelos diferentes que desbloquearía la elección del presidente.

Andalucía, que iba a ser laboratorio de la nueva política de pactos con la llegada de Podemos y Ciudadanos a los parlamentos, entra en el pelotón de todas, lo que no deja de resultar paradójico. El PP reclamó a Susana Díaz que hiciera coincidir las elecciones con las municipales y resto de autonómicas y la presidenta esgrimió el 28F y la consideración de comunidad histórica con derecho a elecciones propias para situarlas el día 22 de marzo.

La posibilidad de que el acuerdo de investidura en Andalucía se ligue al de otras comunidades está sobre la mesa. Frente a ello Susana Díaz ha advertido que no consentirá que sea «cromo» o «moneda de cambio» con otras instituciones. Durante la campaña advirtió a Pedro Sánchez que tampoco dejará que la dirección federal del partido interfiera en los pactos en Andalucía.

El PSOE federal ha establecido líneas rojas para pactar con PPy Bildu, pero no con los demás. Díaz durante la campaña dijo que tampoco pactaría con Podemos, pero es con este partido con el que el PSOE más ha buscado el acuerdo de investidura. Ahora bien, el fracaso de la investidura de Díaz se debe en parte a que todos los partidos se han atrincherado en sus posiciones de máximos sin apenas ceder. «Nos piden un acto de fe», dijo Manuel Garí, de Podemos. «Algunos han entendido el diálogo desde la imposición y no es de recibo que quien ha ganado las elecciones tenga que asumir íntegramente lo que dicen quienes han perdido. Eso no es dialogar, es dogmatismo», afirma Díaz. Dos premisas que resumen las conversaciones fracasadas.

Podemos y Ciudadanos exigieron las cabezas de Chaves y Griñán, quienes anunciaron su retirada de la política cuando toque (en el caso de Griñán en pocas semanas). Podemos accedió a esta «renuncia en diferido», como la llamó Teresa Rodríguez, pero Ciudadanos exige un escrito de Chaves con el compromiso, a lo que el PSOE no ha cedido tras presiones internas. Podemos pide también que la Junta rompa con los bancos que desahucian. Díaz se niega y ha ofrecido a cambio una batería de medidas antidesahucios que incluye la mediación con los bancos y una comisión parlamentaria que vigile las relaciones de la Junta con estos. El partido morado reclama una reducción drástica de cargos de confianza. El PSOE ofrece un 10% de recorte, pero no da la cifra actual de los que hay y Podemos no se fía.

Ayuntamientos

El PP puso sobre la mesa 146 medidas de su programa electoral, con una bajada de impuestos distinta a la que defiende el PSOE y la supresión total del impuesto de las herencias. El PSOE ni ha entrado a discutirlo. El PP rompió relaciones por la investigación judicial de la concesión de Aznalcóllar, algo que seguirá teniendo eco tras las municipales. Este partido puede perder la mayoría absoluta en algunas de las capitales y diputaciones, cuya gobernabilidad puede añadir a la mesa de negociaciones.

Es decir, si a las condiciones ya esgrimidas de los partidos se unen las de otras comunidades y la de los ayuntamientos de las capitales andaluzas como moneda de cambio, la investidura de Susana Díaz puede verse más complicada que ahora salvo que alguien ceda del todo, admiten fuentes del PSOE y PP.

Los partidos apenas tendrán un mes largo para llegar a un acuerdo, el mismo tiempo que ha transcurrido sin que se llegue a buen puerto hasta la fecha. Unas nuevas elecciones no son hoy por hoy ninguna posibilidad remota, sino todo lo contrario. «Significaría el certificado del fracaso del PSOE», afirman desde Podemos y PP. «Si alguien no las teme es el PSOE y esta candidata», dice rotunda Díaz.

Fuente:diariosur.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com