“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El candidato y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, considera que Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar se encuentran en un estado de alarma social y económica, como lo demuestran los datos de Eurostat, dejando en ridículo a todos los que están eufóricos con los datos macroeconómicos, empezando por el Gobierno de Rajoy y su Alcalde Landaluce. Sus euforias son una mentira, pues los datos que manipulan son a costa del paro que padecemos.

José María España indicó “estos datos nos muestran que dentro de las 272 regiones europeas, las que sufren un mayor nivel de desempleo siguen siendo del estado español, en este orden Andalucía (34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%), o sea hasta las regiones griegas están en mejorando más que nosotros, y Andalucía siguen en el fondo más profundo. Si antes los andalucistas decíamos que éramos el furgón de cola ahora hay que decir que estamos en vía muerta. De la Comarca del Campo de Gibraltar y Algeciras es que no han sacado del mapa, ¿los gobiernos de Madrid y de Sevilla que están haciendo? El alcalde y diputado Landaluce ¿aparte de hacerse fotos en que esta pensando para solucionar este problema?

Los andalucistas exigen un trato especial para Algeciras y toda la Comarca del Campo de Gibraltar, "tenemos potencialidad humana y material, sólo nos hace falta estructuras y capital para que sea el motor de Andalucía, por eso nos preguntamos ¿Por qué al puerto más importante se le discrimina respecto a otros del estado? ¿Por qué se apuesta más por el puerto de Sevilla y el de Cádiz que el de Algeciras?. Esta claro que estamos castigados por los que mandan en Sevilla y en Madrid".

José María España precisó “nos preocupa que no vemos ni voluntad ni decisión política de cambiar las cosas, de buscar de verdad una coordinación para solucionar el problema del paro. Los andalucistas queremos un pacto de todas las administraciones públicas y de todos los partidos políticos, para que la Novena Provincia, salga del eterno paro que padecemos. "Si EUROSTAT coloca a Andalucía la última, nuestra comarca ¿Dónde está?

El candidato andalucista a la Alcaldía expresó su “compromiso de defender las propuestas de la Plataforma y trabajar para que sean realidad el plan de vivienda, plan de emergencia habitacional, el derecho a los suministros básicos y respuestas ante la situación de las personas sin hogar”.

José David Sánchez de Medina, candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales, ha presentado hoy en rueda de prensa, junto con varios integrantes de la lista andalucista gaditana, algunas de las propuestas en materia de vivienda y exclusión social que los andalucistas incluyen en su programa “Reinicia Cádiz” de cara a las próximas elecciones municipales”.

El candidato informó de que “nos hemos adherido y compartimos el documento de la Plataforma por el derecho a una vivienda digna y contra la exclusión social en Cádiz”.

“Consideramos que muchas familias de Cádiz se encuentran en situación de auténtica emergencia social, por el impacto del paro, por el agotamiento de prestaciones y por la falta de una auténtica política de vivienda que propicie el acceso de los ciudadanos a este derecho en condiciones de dignidad – declaró -. Como afirma la Plataforma en el documento que suscribimos e incorporamos al programa ‘paro y carencia de vivienda es el cóctel que provoca esencialmente la exclusión social, siendo Cádiz la ciudad que desgraciadamente tiene el índice más alto en Andalucía’.

En este sentido, denunció “la falta de un Plan de Rehabilitación y Vivienda por parte de la Junta y el Ayuntamiento con la pérdida económica que ello ha supuesto”.

José David Sánchez informó de que “incluimos las propuestas para lograr el plan de vivienda, el plan de emergencia habitacional, el derecho a los suministros básicos y las propuestas ante la situación de las personas sin hogar”.

Asimismo, incidió en que “en paralelo a la puesta en marcha de un plan de emergencia habitacional nada más iniciarse la legislatura para erradicar la infravivienda y afrontar el problema de las personas sin hogar, seguiremos con nuestro proyecto para atraer a Cádiz 12.000 habitantes con nuestro plan de repoblación con viviendas vacías y nuevas construcciones”.

A continuación se sintetizan las principales medidas expuestas hoy por el candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez, en línea con el citado documento de la Plataforma:

Plan de vivienda

Exigir a la Junta de Andalucía la aprobación urgente del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

Redactar y aprobar en el plazo de seis meses una vez constituida la nueva corporación municipal, el Plan Municipal de Vivienda. Este Plan debiera incluir entre otros elementos: mapa de la infravivienda en Cádiz; viviendas vacías y régimen de tenencia; suelo público disponible para viviendas en alquiler; situación del parque público de vivienda y necesidades de accesibilidad y rehabilitación

El Plan debe incluir los compromisos presupuestarios y de apoyo técnico, materiales y políticos para facilitar el cumplimiento de los objetivos del Plan. Y deber ser realizado con el concurso de las organizaciones sociales de la ciudad

Plan de emergencia habitacional

Asimismo, José David Sánchez se compromete con la candidatura andalucista a “proponer, defender y trabajar para lograr la aprobación y puesta en marcha de un plan de emergencia habitacional” que permita acabar con la infravivienda en Cádiz en la próxima legislatura y que incluya, entre otras medidas, las siguientes:

Exigir a la Junta de Andalucía la reanudación de los Planes integrales de rehabilitación del casco histórico, con las inversiones y subvenciones que sean precisas.

Consignar en los presupuestos anuales del municipio las aportaciones necesarias para acabar con la infravivienda en cuatro años.

Eximir del pago de las licencias de obras en las actuaciones destinadas a acabar con la infravivienda.

Acometer la construcción de viviendas en alquiler en solares y fincas vacías de propiedad pública y de manera específica. la construcción de la segunda fase del Matadero.

Exigir a la Junta y complementar con recursos propios municipales si fuera necesario las ayudas al alquiler.

Que ninguna persona en ningún caso puede quedar en la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca de una vivienda. Cádiz debe ser una ciudad en la que en ningún caso se produzcan desahucios sociales.

Dar solución a los graves problemas de accesibilidad para personas discapacitadas en muchos edificios de la localidad.

Propuestas ante la situación de personas sin hogar.

Puesta en marcha con los recursos suficientes un trabajo de calle técnico socio-sanitario profesionalizado para atender esta realidad tan difícil, cruda e inhumana.

Plan que plantee alternativas reales que ayuden a resolver los verdaderos problemas de las personas sin hogar como son vivienda, empleo, ayuda terapéutica y social.

Mejorar entre todos, la atención a estas personas que padecen una realidad tan difícil de abordar, marcada por dificultades y necesidades socio-sanitarias.

Que se demande una Estrategia Nacional Integral para personas sin hogar, que integre las perspectivas de política social y de vivienda; así como de salud, trabajo o educación, que insta el Parlamento Europeo como parte de la Estrategia Europa 2020.

Que se aumenten los presupuestos y el personal y exista una apuesta mayor para atender la realidad social del “sinhogarismo”.

Por el derecho a los suministros básicos.

El derecho a la vivienda debe incluir los suministros esenciales como el agua y la luz.

Establecer procedimientos ágiles y eficaces para que las familias con dificultades económicas no tengan que acudir a los Servicios Sociales ni a colectivos de ayuda, sino que desde las propias empresas (Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz) prestadoras de estos servicios se les apliquen medidas facilitadoras o eximentes del pago, evitando cortes de suministros.

La implementación de sistemas de ayudas mediante procedimientos reglados para el pago de los suministros o de otras necesidades sociales en relación a la vivienda, de manera que el ciudadano conozca a priori la posibilidad o no de acceder a estas ayudas.

Establecimiento de un bono social en Eléctrica de Cádiz que ofrezca a las familias en situación de especial vulnerabilidad, las bonificaciones necesarias para el sostenimiento del pago de este servicio.

Modificación de las Ordenanzas Fiscales 20 (tasa por servicios de gestión de residuos sólidos), 21 (tasa por servicios de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales) y 22 (tasa por prestación de servicios de distribución de aguas), estableciendo un sistema reglado y público que atienda al número de miembros y a la capacidad económica de la unidad familiar, como ya se hace en otros municipios

Establecimiento de un sistema reglado de fraccionamiento de pago, complementario de otras medidas, para aquellas unidades familiares que, aún obteniendo rentas, se vean con dificultades para afrontar íntegramente los pagos de los suministros de agua y electricidad.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com