“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El delegado aseguró que él solo daba el OK a las propuestas que le presentaba.

Las palabras del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, asegurando que él solo daba el OK a las propuestas que le pasan los técnicos ha creado malestar entre los profesionales de la Delegación. A éstos no les ha gustada nada que, para defenderse de la acusación a la que se enfrenta por un presunto delito de prevaricación cometido durante la tramitación de los permisos para cultivar olivos en unas 300 hectáreas en Tabernas.

Según ha manifestado a LA VOZ, el delgado “no puede meternos a todos los técnicos de Medio Ambiente en el mismo saco”, ya que, “solo cuatro o cinco son los que realizan las propuestas de resolución y esos son los que él ha nombrado o ha ratificado cuando llegó a al Delegación”.

Por otra parte, la Junta ha abierto dos expedientes sancionadores a la empresa que promovió el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola en Tabernas por el que han sido imputados el delegado y dos jefes de servicio de este departamento tras detectar que se estaría cultivando en regadío cuando autorizó para olivar en secano.

Uno de los expedientes a Gespater SLU, el que se encuentra más avanzado en su tramitación al encontrarse en fase de alegaciones a la propuesta de resolución, responde a una infracción a la normativa forestal y se inició a raíz de la denuncia de agentes de Medio Ambiente que apreciaron un supuesto incumplimiento a la resolución que autorizó este cambio de uso de suelo. La sanción que contempla la normativa comprende multas entre los 6.010,13 a 60.101,21 euros.

El segundo de los expedientes, cuya incoación se ha notificado a Gespater y actualmente en fase de alegaciones, investiga una posible infracción a la norma de aguas. Fuentes de la Consejería han precisado que se habrían extraído aguas subterráneas de cinco sondeos “sin autorización administrativa”, lo que es sancionable con una multa de entre los 6.010,13 euros y los 300.506,61 euros.

El poder se expresa en detalles intrascendentes en apariencia pero extraordinariamentes elocuentes, como el número de metros cuadrados de que dispondrá cada grupo político en la Cámara. La nueva Mesa del Parlamento andaluz —donde se da la paradoja de que el PP con 33 escaños tiene los mismos representantes que IU con cinco— celebró el pasado martes su primera reunión. Sobre la mesa, cuestiones logísticas:el reparto de oficinas de los partidos en la Cámara.

El primer escollo se resolvió con acuerdo. El PP, que ha perdido 17 diputados de la anterior legislatura, cederá parte de sus dependencias actuales a los quince diputados de Podemos. También IU, que antes tenía doce escaños, va a ver reducido su espacio físico en el Parlamento. Hay que hacer un hueco a Ciudadanos, que se estrenan en el Hospital de las Cinco Llagas con nueve representantes.

La primera reunión de la Mesa de la Cámara presidida por Juan Pablo Durán pasó de puntillas por temas espinosos y se centró en cuestiones puramente técnicas. Todo estaba tan tasado que ningún grupo político quiso hacer declaraciones a la Prensa, remitiéndose al comunicado oficial del Parlamento andaluz, que era un avance de la agenda del presidente. El PP no ha solicitado aún formalmente el informe jurídico que avaló el reparto de puestos en la Mesa que desató una bronca entre el portavoz del PP, Carlos Rojas, y el presidente de la mesa de edad, Luis Pizarro, en la sesión constitutiva del Parlamento celebrada el pasado jueves. Fuentes populares indicaron que será en la próxima reunión de este órgano cuando pidan el misterioso informe.

Queda también pendiente el acuerdo para distribuir la partida destinada a la financiación de cada grupo atendiendo a su representación. Los presupuestos de 2015 reservan 4 millones para contratar al personal eventual de los grupos.

Desde finales de enero, cuando Susana Díaz involucró a los andaluces en su desafío electoral, hasta al menos después de la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo, la vida política e institucional en Andalucía gira en torno a una bisagra de inestabilidad que, de momento, no tiene fecha de caducidad. Hay un gobierno en funciones, una presidenta interina y un Parlamento recién constituido y sin plenos desde el 26 de enero al que le queda un tiempo de rodaje para alcanzar algo parecido a la velocidad de crucero. Para rematar, la agenda oficial está subordinada al alboroto de otra campaña electoral que va a condicionar hasta la primera tentativa de investidura de la presidenta en funciones, que se celebrará entre los días 4 y 8 de mayo.

En la Andalucía de los 1.029.100 desempleados, el reloj de las reformas lleva tres meses parado y las manijas van a continuar así al menos un mes más si Podemos, Ciudadanos o el PP no se avienen a facilitar la elección de la candidata socialista, que hasta ahora no ha hecho ningún gesto de cara a ganarse su elección, como pedirle las actas en el Congreso y el Senado a Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Podemos, Ciudadanos y PP han solicitado sin éxito su dimisión.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com