“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

José Antonio Griñán abandona la política activa. Cuando deje el acta de senador autonómico tras la nueva investidura, el ex presidente de la Junta, ex ministro y ex presidente del PSOE se retirará de la primera línea. Con 69 años, investigado por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, Griñán perderá la condición de aforado «pase lo que pase», según ha anunciado a su círculo más cercano.

Distanciado de Susana Díaz, esa decisión abre la puerta a diversos escenarios que incluyen la posibilidad de que acabe siendo investigado por la juez Alaya.

José Antonio Griñán da el paso de no seguir en el escaño antes de que Susana Díaz decida su futuro. Nombrado senador en representación de la comunidad autónoma en septiembre de 2013, tras dimitir como presidente por el caso de los ERE, la decisión de volver a proponerle para el cargo depende del PSOE-A.

Hasta ahora, los socialistas no habían aclarado su postura al respecto, ya que la elección de los senadores autonómicos se celebra tradicionalmente en el primer pleno ordinario de la legislatura, el de organización, tras la investidura del presidente, que sigue bloqueada políticamente por falta de acuerdo. No obstante, es una facultad de la Mesa del Parlamento, por lo que podría producirse antes si continúa la parálisis.

La designación, por tanto, se podría celebrar en junio o en julio, por lo que, oficialmente, el PSOE andaluz está pendiente de la evolución del caso de los ERE en el Supremo y de la posible exculpación del ex presidente. No obstante, en los últimos días se ha acentuado el distanciamiento de Griñán con Susana Díaz a raíz de que la presidenta anunciara sin consultarle que tendría que dejar el escaño si resultaba imputado con cargos.

Las declaraciones de Griñán a la salida del alto tribunal admitiendo que el caso de los ERE es «un gran fraude» ha causado un profundo malestar en la dirección andaluza del PSOE, dificultando enormemente su nuevo nombramiento como senador. Ante esta situación, Griñán ha dado el paso, que ya ha comunicado a sus familiares y amigos más cercanos.

Fuente:elmundo.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com