“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La formación de Antonio Maíllo cree que «no había razones para las elecciones autonómicas»

El candidato de IU, Antonio Maíllo, ha confirmado hoy que su grupo parlamentario se opondrá a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, a la que ha reprochado que«carece de credibilidad» para llevar a cabo los acuerdos y las políticas a las que se compromete.

Poco más de media hora ha durado la reunión entre la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, hasta hace poco socio del anterior gobierno autonómico.

Maíllo ha declarado a los periodistas que su grupo parlamentario, que ha pasado de 12 a 5 diputados, hará «oposición» en la próxima legislatura tras haber escuchado las propuestas de diálogo de Díaz.

«No somos responsables de la situación que ha creado Díaz y estamos dispuestos al diálogo, pero aquí lo que hace falta son obras y hechos no voluntarismo», ha indicado el dirigente de IU, que a continuación ha sostenido que la socialista «carece de credibilidad».

Según su opinión, el pasado 22 de marzo los andaluces le han dicho a su formación que «sea la oposición por la izquierda» en el Parlamento yque intenten abrir las propuestas políticas sociales y económicas de su programa para sacar a Andalucía de la crisis de «forma urgente».

«No había razones para las elecciones autonómicas y ahora ya no basta con los acuerdos, hace falta la ejecución de acuerdos. Estaremos en el diálogo, pero no es tiempo de voluntarismo ni de escenificación de voluntades de la nada, sino de hechos», ha lamentado.

IU tiene, por tanto, la intención de abordar en la próxima legislatura todos los «grandes debates» de su posición y programa «de izquierdas» y se opondrá a la investidura de Susana Díaz.

«Queremos ver que lo que dice se va a hacer y a ejecutar.Andalucía necesita que se haga lo que se dice», ha explicado.

Antonio Maíllo ha precisado que Díaz le ha trasladado un diálogo sobre el Parlamento y la constitución de la Mesa de la Cámara, que «necesita del concurso de todos» los partidos representados.

En este sentido, ha avanzado que IU quiere estar en la Mesa del Parlamento para que refleje la actual pluralidad y ha pedido al PSOE-A que dialogue y «cumpla» lo que se acuerda.

«Andalucía necesita propuestas audaces para cambiar el modelo económico, combatir y derrotar la corrupción, afrontar una política de radicalidad democrática y otra forma muy diferente de hacer política», ha aseverado el dirigente de IU.

Fuente:sevilla.abc.es  

Foto:sevilla.abc.es 

Redacción del Articulo original:sevilla.abc.es  

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com