“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas, con Ruiz y Rojas Marcos a la cabeza, plantan un árbol en recuerdo del linense
 
El Partido Andalucista celebró ayer en La Línea el Día del Andalucismo, cita anual que este año tomaba un carácter más relevante al cumplir esta formación su 50 aniversario y que contó con la presencia de su fundador, Alejandro Rojas Marcos, aunque el primer nombre que recibió la formación, en 1965, fue el de Compromiso Político de Andalucía. Asistieron a la cita andalucistas de toda la comunidad autónoma, con su candidato a la presidenta de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, a la cabeza. El acto también se convirtió en un homenaje a Juan Carlos Villalba, que fuera concejal del PA en el Ayuntamiento linense fallecido hace ahora un año. En su recuerdo los asistentes plantaron un árbol frente al Ayuntamiento. 
 
En el acto en recuerdo del que fuera un destacado miembro andalucista el edil del PA Ángel Villar también recordó la figura de su padre, también fallecido el año pasado, y del que fuera su compañero destacó "su grandísima capacidad de trabajo y su gran personalidad llena de bondad". 
 
También acudieron miembros del equipo de gobierno del PSOE, con la alcaldesa, Gemma Araujo, a la cabeza. En la plantación el árbol colaboró el hermano de Juan Carlos Villalba, Pepe, que protagonizó uno de los momentos más emotivos del mediodía. 
 
Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la presidencia de la Junta, también tuvo palabras de recuerdo para Villalba. "Su recuerdo está vivo en este parque y en el recuerdo de todos los que conocimos. Esté donde esté, seguirá peleando por Andalucía", indicó. 
 
Alejandro Rojas Marcos fue otro de los que destacó la figura del fallecido hace ahora un año. "El Partido Andalucista, La Línea y Villalba son sólo una cosa. Juan Carlos tenía mucho futuro, pero a veces el presente con futuro se nos va entre las manos, y es lo que ha pasado con Juan Carlos. Es una lástima porque era una persona muy válida", afirmó el histórico andalucista. 
 
Antes los andalucistas llevaron a cabo un multitudinario acto en el palacio de Congresos. Alejandro Rojas Marcos destacó la lucha de su partido durante medio siglo, "50 años de historia con los bolsillos vacíos y la cabeza alta" y destacó la labor que puede llevar a cabo Ruiz al frente de la Junta. 
 
Antonio Jesús Ruiz fue el encargado de cerrar el acto, que tuvo varias alusiones a Podemos. "Los que hablan del hambre de los andaluces, Podemos, les piden 600.000 euros para hacer campaña", indicó el secretario general andalucista al referirse a la campaña de financiación que el partido hizo para sufragar los gatos de cara a las elecciones andaluzas. También hubo palabras hacia otra formación emergente, Ciudadanos. "Sólo el PA ha advertido de que Podemos y Ciudadanos quieren llevarse 1.000 millones de Andalucía", indicó Ruiz, que de las visitas de Rajo a Andalucía dijo que "ha venido para contarnos lo que van a hacer aquí, pero qué no han echo en estos cuatro años". "La realidad andaluza es que nuestras naranjas se venden como zumo valenciano y las anchoas como cántabras. El 22 de marzo sólo hay dos opciones: votar en contra de Andalucía, o votar al PA defendiendo nuestra tierra", sentenció el máximo responsable andalucista antes de que los asistentes entonaran el himno de Andalucía.

El líder del PA alerta de que la propuesta fiscal de Podemos y Ciudadanos restaría mil millones a Andalucía
 
El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido hoy en Écija que “frente a los chorizos y a los que quieren usar Andalucía como una catapulta para sus nuevos partidos políticos, los andaluces deben apostar por el PA el próximo 22 de marzo”.
 
Ruiz ante más de 300 asistentes en el teatro municipal de Écija ha afeado en su discurso a la candidata socialista, Susana Díaz, “que defienda que con gobiernos socialistas Andalucía prospera, porque con el PSOE y con el PP, Andalucía sigue liderando el paro en toda la Unión Europea”.
 
Asimismo Ruiz, quien ha recordado que “el gobierno central, de los dos colores, necesitó tres décadas para pagar la Deuda Histórica a Andalucía” ha preguntado hoy “cuánto valen ahora los terrenos de Andalucía con los que el Estado dio por pagada aquella Deuda Histórica”.
 
Igualmente, Ruiz ha criticado que “los de Podemos pidan 600.000 euros a los andaluces para hacer una campaña política, y se vayan a gastar más de 100.000 en decorar el Velódromo de Dos Hermanas”. Respecto a Podemos y Ciudadanos, Ruiz ha señalado que “pese a haberles preguntado reiteradamente, aún ninguno de ellos nos ha explicado porqué defienden el principio de Ordinalidad en el modelo fiscal, lo que supondría de forma directa la pérdida de mil millones de euros para Andalucía en beneficio de Cataluña y Madrid”.
 
Por su parte el candidato del PA por Sevilla, Manuel Visglerio, ha explicado que “los andalucistas vamos a volver al Parlamento, sencillamente porque somos parte del Pueblo Andaluz. Nuestras listas las forman andaluces de carne y hueso que están en los pueblos, trabajando en sus ayuntamientos en el gobierno o en la oposición, pero dando la cara día a día frente a los problemas reales de los vecinos”.
 
Junto a Ruiz y Visglerio, también han intervenido en el acto la candidata del PA a la Alcaldía de Écija, Carmen Arroyo, así como el primer teniente de Alcalde ecijano, Fernando Reina. 

El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, defendió ayer que "frente a los chorizos y a los que quieren usar Andalucía como una catapulta para sus nuevos partidos políticos, los andaluces deben apostar por el Partido Andalucista el 22 de marzo". 

Ante más de 300 asistentes en el teatro municipal de Écija (Sevilla), Ruiz afeó a Susana Díaz, "que defienda que con gobiernos socialistas Andalucía prospera porque con el PSOE y con el PP Andalucía sigue liderando el paro en toda la Unión Europea". Asimismo, recordó que "el Gobierno central, de los dos colores, necesitó tres décadas para pagar la deuda histórica a Andalucía". 

Igualmente, criticó que "los de Podemos pidan 600.000 euros a los andaluces para hacer una campaña política, y se vayan a gastar más de 100.000 en decorar el Velódromo de Dos Hermanas" (Sevilla), donde van a celebrar el mitin de cierre de campaña.

Unos datos demoledores, pero que son aun más terroríficos si se comparan con otros territorios españoles y europeos. Y es que no sólo es una de las comunidades que presenta peores números de toda la UE, sino que 19 de los 20 municipios de más de 10.000 habitantes del país que sufren una mayor tasa de desempleo están ubicados en Andalucía, especialmente en las provincias de Jaén y Cádiz. Sólo se cuela en esta lista La Unión (Murcia), con un 44,6%.

En la cabeza de este ránking negativo aparece la localidad jiennense de La Carolina, donde 65 de cada 100 vecinos en edad de trabajar no lo hacen, según refleja un reciente informe de AIS Group basado en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Otro dato:en España hay siete provincias en las que más de un tercio de su población está en paro, es decir, diez puntos más que la media nacional. Una es Ciudad Real, mientras que las otras seis son andaluzas, a saber, Cádiz -la peor parada con un 42%-, Almería, Huelva, Granada, Córdoba y Jaén. Las únicas que se escapan de esta lista negra son Sevilla y Málaga, pero tampoco se alejan demasiado de las anteriores pues en ambos casos sobrepasan la barrera del 30%, al presentar un 31,4% y 30,8%, respectivamente.

Más dramático, aun si cabe, es el dato referido al desempleo juvenil. Desde que comenzó la crisis, Andalucía ha visto crecer esta ratio en más de veinte puntos. Del 38,3% que se registraba a finales del año 2008 se ha pasado al 62% actual, siendo además la única región en la que esta tasa no se redujo el año pasado al crecer en un punto.

Una situación de la que incluso se ha hecho eco el Papa Francisco, quien lamentó que con este problema "se descarta a toda una generación", lamentando el paro que sufren los jóvenes de "Andalucía, en el sur de España".


Fuente: expansion.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com