“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ASAJA Cádiz ha denunciado la previsible desaparición de la ganadería extensiva de Cádiz por el Coeficiente de Admisibilidad en Pastos de la PAC que se va a aplicar en Andalucía, . Tras conocer de forma práctica los valores del CAP de las parcelas de pastos, la organización ha comprobado "la desesperante situación en la que se ha dejado a una amplia mayoría de las parcelas". Lo que ASAJA "se afanó en denunciar en todos los foros, se está transformando en cifras", según denuncia la organización, que ha visto cómo los ganaderos que están solicitando sus ayudas a la PAC se dan cuenta cómo gran parte de las hectáreas donde pastan las reses se convierten "por imposición de la Junta de Andalucía" –responsable de introducir el CAP- en hectáreas forestales o bajan de tal forma el coeficiente de admisibilidad que "son inviables para la supervivencia del ganado".

En esta situación, ASAJA Cádiz vaticina la desaparición de la ganadería extensiva de la provincia "por falta de rentabilidad y, con ella, todo el monte mediterráneo que arderá al perder a los mejores 'bomberos' que reprsenta el ganado".

Cabe recordar que la viabilidad y el mantenimiento del buen estado de salud del monte mediterráneo se sustentan en buena parte en una ganadería rentable. Por eso, la organziación recuerda que "sin las reses, el monte se perdería, por un lado, por falta de rentabilidad y, por otro, porque perdería a los principales mantenedores de la limpieza del monte". El ganado se encarga durante todo el año de limpiar el monte de material combustible y de evitar los incendios forestales.

En este punto hay que reseñar la importancia de un sector, el vacuno, que en Andalucía cuenta con cerca de 10.000 explotaciones y algo más de 2.500 de estas explotaciones se ubican en la provincia de Cádiz, lo que supone en torno al 25 por ciento del sector.

Critica el "desconocimiento absoluto" de la Junta andaluza sobre el monte y la ganadería

De igula forma,ASAJA no oculta su indignación porque el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos "impuesto por la Junta de Andalucía evidencia el desconocimiento absoluto de la Administración del monte y de la ganadería y pone en serio peligro un modelo de asentamiento ganadero que aporta empleo, riqueza y mantiene el medio ambiente".

Asimismo, el sistema de la Junta de Andalucía provoca una desventaja insalvable respecto a otros ganaderos que no tienen el coeficiente de marras y que, por tanto, recibirán más apoyo que los gaditanos.

Por todo ello, ASAJA Cádiz pide una rectificación urgente de este modelo que puede convertir a la Junta de Andalucía en la Administración protagonista de la desaparición de un sector puntero, reconocido en toda España.

El sector bovino en Andalucía cuenta con cerca de 10.000 explotaciones y algo más de 2.500 de estas explotaciones se ubican en la provincia de Cádiz, lo que supone en torno al 25 por ciento del sector. En el caso específico del subsector de producción cárnica, de las 6.127 explotaciones andaluzas con clasificación zootécnica de reproducción para carne, 1.719 corresponden a Cádiz, es decir, un 28 por ciento del total.

De la misma forma, los 287 cebaderos de bovino de carne existentes en Cádiz suponen, igualmente, la tercera parte de todos los registrados en Andalucía. Estos datos dan cuenta de la repercusión de la desaparición del sector.

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta comparte la “indignación” de los trabajadores de la almadraba de Tarifa ante la negativa del MAGRAMA de aumentar la cuota de atún. “Otras pesquerías gozan de una cuota que no usan” afirma Ruiz.
 
El candidato del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, número uno de la candidatura andalucista por la provincia de Cádiz, ha trasladado a los almadraberos de Tarifa, a través del presidente del comité de empresa, Luciano Muriel, “la indignación de los andalucistas ante el rechazo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAM) a la petición de un aumento de la cuota del atún para la temporada de este año”.
 
Ruiz afirmó que se trata de “una demanda justa para poder afrontar la campaña con mejores perspectivas para evitar la aplicación de recortes salariales que la empresa ha planteado tras dos años en números rojos y la previsión de obtenerlos también este 2015, conforme nos ha informado el comité de empresa al que hemos reiterado nuestra solidaridad”.
 
Como han explicado los representantes de los trabajadores, la respuesta del MAGRAMA a través de su secretario general de Pesca, Andrés Hermida, ha sido “negar la concesión de más toneladas del fondo de maniobra para Tarifa alegando que ya se han repartido toneladas para Canarias y otras zonas”. 
 
Ruiz lamentó que el Gobierno del PP “no ha querido valorar ni comprender el impacto que esta situación tiene en más de 60 familias  y deja como única alternativa que la almadraba de Tarifa intente negociar una cesión de cuotas con otros operadores autorizados para la pesca del atún rojo”..
 
“Dicho de otra forma, - precisó el líder andalucista -, nos obligan a mendigar para poder trabajar porque parece claro que hay pesquerías en otros territorios que gozan de una cuota de capturas que no utilizan y que nosotros debemos pagar para poder utilizar. Por lo tanto parece claro que algo se está haciendo mal y que los perjudicados son los almadraberos de Tarifa y el sector pesquero de Andalucía en general”.
 
“Los andalucistas vamos a seguir al lado de los trabajadores hasta que se encuentre una solución justa y reclamamos a la Junta de Andalucía que intensifique la presión ante Madrid para no dejar tirados de ninguna de las maneras a los trabajadores y familias afectadas”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, candidato del a la Presidencia de la Junta de Andalucía, número uno en la candidatura del PA al Parlamento por la provincia de Cádiz. 
 
Los andalucistas de Tarifa apoyarán en Pleno mañana moción de apoyo a los trabajadores de la almadraba.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com