“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El candidato a la alcaldía de Cádiz, José David Sánchez de Medina, ha participado esta mañana en un debate sobre Cooperación en el que ha asegurado que ésta es un objetivo irrenunciable para el Partido Andalucista y ha puesto el ejemplo de gestión real de la misma en  Ayuntamientos como el de San Fernando (Cádiz), donde  el 0,7% se ha blindado en el marco de la política municipal. 
 
“Nuestra implicación con la cooperación ha de ser máxima teniendo en cuenta que somos frontera con el sur de Europa y por tanto, barrera de la inmigración”, ha dicho, añadiendo entre las propuestas andalucistas que “apostamos por impulsar un Estatuto del Cooperante Andaluz”. 
 
En cuanto a la forma de financiar la Cooperación, en la que el resto de representantes de los partidos que han participado en la mesa redonda,  a juicio del candidato andalucista, “han divagado y se han movido en la ambigüedad”, José David Sánchez ha querido concretar la forma de hacer posible el 0,7% en Cooperación instando a cada partido a cumplir con sus deberes y compromisos para que  Andalucía pueda afrontarlo de forma real. 
 
A este respecto ha argumentado que si e l presupuesto de la Junta de Andalucía es de 30.000 millones de euros, el 0,7% suponen 210 millones. Por tanto, “si el Psoe de Zapatero, en lugar de pagarnos la deuda histórica de 1000 millones en solares, nos lo hubiese dado en dinero, con el visto bueno del Psoe andaluz, hubiésemos tenido para cinco años  de presupuesto de Cooperación Internacional. Si además el gobierno central estuviese cumpliendo con el presupuesto de inversión que nos corresponde según el Estatuto de Autonomía, lo que suman otros 1.400 millones de euros más de deuda pendiente, tendríamos para otros tantos años de cooperación. Y SI IU dejase de justificarse de que “ha hecho lo que ha podido con tan solo  doce diputados en el gobierno autonómico” hubiese hecho más, la financiación de la cooperación sería posible.  IU, ha añadido, parece que sólo ahora se han dado cuenta de la realidad y ha decidido bajarse de los coches oficiales para coger el autobús y criticar a sus socios de gobierno, dejándose por el camino su compromiso de poner en marcha durante esta legislatura la renta social básica que prometieron.
 
Sin embargo, los andalucistas, sin ningún diputado, pero gracias a los 200 concejales que tenemos repartidos por toda Andalucía hemos sido capaces de sacar adelante mediante  iniciativas legislativas municipales la ILM de renta social básica para todos los andaluces en paro y ligada a un plan de empleo, la lLM para mejorar la Ley de transparencia -que, entre otras cosas, supervise y controle cada euro que deba destinarse a cooperación- y la ILM para Emprendedores y Autónomos. 


    Por tanto, el PA se compromete a  destinar el 0,7% a la Cooperación  y exigir al Psoe que nos pague la deuda histórica en dinero y no en solares y al PP que se ponga al día con lo que nos debe.  Cuando se quiere se puede y nosotros con las leyes anteriormente mencionadas hemos podido, con lo que seremos capaces, por tanto, de restituir a Andalucía a los niveles de financiación que merece y a hacer cumplir a cada administración con sus obligaciones. 

    El candidato del PA a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz,  propone una “ley de segunda oportunidad” dentro del programa andalucista de apoyo al tejido productivo y al empleo.
     
    “Los andalucistas propondremos y defenderemos en el Parlamento una Ley y un Plan de autónomos y emprendedores para impulsar su papel como motores de empleo y desarrollo socioeconómico”. Así se ha manifestado hoy el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, al referirse al primer eje del programa del PA para Andalucía y que se centra en “empleo, inversiones, apoyo al tejido productivo y nuevo modelo productivo”.
     
    El candidato andalucista concretó sus propuestas en “la necesidad de poner en valor a este colectivo, vital en la economía andaluza y para las posibilidades de generación y mantenimiento de puestos de trabajo dignos con medidas de ayuda a la financiación, a la contratación a la creación y mantenimiento de la actividad”. 
     
    “Proponemos incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación con ayudas directas de hasta 300 y 600 euros, para afrontar, respectivamente, los costes derivados del inicio de la actividad y la contratación del primer trabajador por parte de un autónomo”, explicó.
     
    Antonio Jesús Ruiz dijo que “dentro del denominado ‘Plan Financia tu empresa’, establecemos una serie de ayudas que van desde las dirigidas al establecimiento como trabajadoras y trabajadores autónomos de las personas desempleadas, hasta ayudas a la incorporación de un familiar colaborador a la empresa familiar de la que es titular la trabajadora o trabajador autónomo y lo que consideramos también fundamental, ayudas a la superación de una situación económica negativa”.
     
    Ruiz defendió también medidas encaminadas a la “Segunda Oportunidad que merece todo emprendedor, que las entidades financieras puedan ofrecer a autónomos y pequeñas y medianas empresas que soliciten un crédito, un seguro que cubra la cuantía en caso de cese de actividad involuntario o proceso concursal, siempre con la correspondiente justificación y documentación”. 
     
    “Además, proponemos que en el caso de cese de actividad involuntario de autónomos y que inicien una nueva actividad se establezca un aplazamiento o moratoria de hasta 12 meses en las deudas públicas que pudieran tener contraídas y que puedan fraccionar y abonar dicho pago durante los 12 o 24 meses siguientes al inicio de la nuevas actividad”, concluyó el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz. 

    Google+ Followers

    Seguidores

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

    No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

    .

    .

    TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

    ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
    ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
    ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
    CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
    CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
    GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
    HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
    JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
    MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
    SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
    DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



    PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

    PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
    Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

    Asamblea Nacional Andaluza

    Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

    CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

    "En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

    "Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

    PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

    INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
    “ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

    LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

    Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

    AVISO

    Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

    Seguir por correo electrónico

    ENTRADAS MAS LEIDAS

    Editor:Esteban Ruiz Ortega
    Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com