“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El ex interventor general Manuel Gómez avisó en 2006 a Hacienda de que Egmasa, Giasa, RTVA o EPSA, entre otras, usaron de manera irregular el sistema de financiación del "fondo de reptiles". En aquel tiempo, la consejería de Hacienda estaba dirigida por el entonces consejero, José Antonio Griñán, y se perfila como la gran inductora a la comisión de las irregularidades contables en el IFA/IDEA, la agencia que dotaba de las transferencias de financiación con las que sufragar las ayudas sociolaborales investigadas por la juez Alaya en el caso de los ERE fraudulentos. Esto es lo que han dicho los los peritos de laIntervención General del Estado ante la juez instructora.

Según se desprende de la declaración de los técnicos, subraya este miércoles El Mundo, eludir los controles de la Intervención en el uso de lapartida 31.L no fue una casualidad ni un error ni un descuido sino algo que se buscó de forma intencionada. Según los cálculos de la juez Alaya, el dinero usado de forma indebida de 2000 a 2012 ascendería al menos a 855 millones de euros, pero esto sólo en el caso de la Consejería de Empleo.

Ahora se ha certificado que el sistema de los ERE y su fondo de reptiles fue implantado por la Junta de Andalucía por lo menos en ocho empresas públicas : Extenda, Egmasa, Epdasa, Epgpc, Radio Televisión Andaluza, Turasa, Giasa y EPSA. Precisamente al sacrificar los controles administrativos sobre los fondos públicos de las Consejerías, las irregularidades fueron, como subraya ABC, inmediatas y, en algunos casos, generalizadas.

Fuente: libertaddigital.com

Redacción del Articulo original:PEDRO DE TENA

“Quien venga a hablarnos de reparto de sillones se encontrará con un portazo en las narices; en cambio, encontrará la puerta abierta al acuerdo quien venga a hablar de empleo, de renta social básica, de transparencia y de los problemas y aspiraciones del pueblo andaluz”.
 
El Secretario General del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado hoy en Jerez el Programa que proponen a los andaluces de cara a las Elecciones del próximo 22 de marzo y la próxima Legislatura.
 
Lo ha hecho acompañado de José David Sánchez, secretario nacional de Programa Electoral, candidato a la Alcaldía de Cádiz y  Santiago Casal, candidato a la Alcaldía de Jerez, integrantes ambos de la lista por la provincia de Cádiz.
 
En la intervención inicial, José David Sánchez llamó la atención sobre el hecho de que el documento “nace del profundo conocimiento de la realidad, de la experiencia y la práctica de los andalucistas en municipios y comarcas de todo el territorio y de escuchar atentament a los ciudadanos y a múltiples organizaciones y colectivos andaluces”.
 
Antonio Jesús Ruiz dijo que “la primera diferencia radical con respecto a otros “es que proponemos un programa hecho por andaluces, en Andalucía para dar respuesta a los problemas de los andaluces, empezando por la creación de puestos de trabajo y colocando el empleo en el centro de la diana”.
 
Avanzó que “la base sustancial del programa es el empleo, porque el paro es el primer problema de los andaluces y la brecha en Andalucía y el conjunto del Estado y de la Unión Europea, sigue demostrando el fracaso absoluto de las supuestas medidas que se han venido aplicando”. 
 
““El paro es un problema en sí mismo, pero tiene sus raíces en una serie de factores y causas que vamos a afrontar uno por uno, empezando por cambiar la nefasta política de parcheo seguida hasta ahora, con un auténtico plan de empleo para Andalucía. Las inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios y la definición de un modelo económico productivo y transformador que aproveche de manera inteligente y sostenible los recursos y el potencial de nuestra tierra”, explicó.
 
“Mientras aumenta el empleo – añadió el líder andalucista - defendemos garantizar la cobertura social para quienes lo están pasando mal, que no es que no puedan llegar a fin de mes sino que ni siquiera pueden comenzarlo. Lo hemos empezado a hacer ya desde fuera del Parlamento con la Iniciativa Legislativa Renta Social Básica. Hemos estado a la vanguardia mientras otros no han hecho nada”. 
 
Antonio Jesús Ruiz declaró que “el paro es consecuencia del déficit que arrastramos en inversiones, infraestructuras y equipamientos que no se hacen o que se han dejado a medias y que suponen un lastre para la generación de actividad económica y de puestos de trabajo”
 
“Es vital apoyar con una ley específica y un plan concreto a los autónomos y emprendedores como motor de actividad y empleo y al tercer sector. También es necesario apostar por nuestros sectores productivos tradicionales como la pesca y la agricultura y la industria agroalimentaria en la que Andalucía puede y debe ser una potencia mundial – defendió - Es una vergüenza las última noticia que nos llegaba de la UE donde no solo se cargan nuestra flota sino también la denominación andaluza de nuestros productos pesqueros obligando al sector a incluir en el etiquetado ‘Aguas de Portugal’ o Aguas de Baleares’. Ante el silencio vergonzoso de los eurodiputados de PP, PSOE, IU y Podemos”.
 
Asimismo, afirmó que “Andalucía no va a ser el estercolero de Europa. Estamos en contra de la ampliación de El Cabril, la acumulación de gas en Doñana y contra las prospecciones petrolíferas en nuestro litoral. No vamos a permitir que se utilicen nuestras cifras de paro para ser el basurero del estado y de Europa”.
 
En otro momento de su intervención, Antonio Jesús Ruiz afirmó que “los andalucistas proponemos un plan de rehabilitación de barrios y viviendas y un plan de viviendas que genera también empleo y calidad de vida en condiciones dignas y que recupere el tiempo perdido por IU en el Gobierno de la Junta durante este tiempo en que no han hecho nada, sólo mucho ruido y pocas nueces.
 
Tras desglosar la necesidad de “profundizar en la Democracia y la Transparencia con una Ley más exigente con la clase política y con la claridad en la gestión de los recursos públicos”, abogó por “eliminar el aforamiento de los políticos como parapeto ante los juzgados, en defensa de una auténtica igualdad de todos ante la Ley•.
 
Antonio Jesús Ruiz afirmó que “quien venga a hablarnos de reparto de sillones después del 22M se encontrará con un portazo en las narices; en cambio, encontrará la puerta abierta al acuerdo quien venga a hablar de empleo, de renta social básica, de transparencia y de los problemas del pueblo andaluz”.
 
“Ha llegado la hora de hacer una política diferente, no con coches oficiales y pisando la moqueta, sino estando al lado de la gente, dando respuesta a los problemas y trabajando para progresar como pueblo. Pedimos la confianza de los andaluces y las andaluzas en el Andalucismo, frente a partidos inundados de corrupción y partidos sin propuestas que son un riesgo para la Andalucía del siglo XXI”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com