“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta denuncia la “sangría laboral” que ha llevado a la pérdida de 7.200 empleos en el sector sanitario. Por su parte, José María España (candidato del PA a la Alcaldía algecireña): "El cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos es otro ejemplo sangrante del engaño y de los recortes sanitarios que sufre Algeciras y el Campo de Gibraltar”

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA, primer candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, ha denunciado que “el Gobierno en funciones que dirige Susana Díaz (PSOE) también miente en sanidad y juega con la salud de los andaluces”. 

El líder andalucista explicó que “en inversiones sanitarias previstas para 2015, sólo se contemplaban a duras penas los centros hospitalarios de Lepe, La Janda y La Línea, pero la realidad hoy es que ni siquiera esas obras han empezado o, como es el caso del comarcal linense, lo hacen a un ritmo que no sabemos muy bien cuando van a terminar”.

Ruiz hizo esas declaraciones en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Algeciras, donde participó con José María España, candidato a la Alcaldía de esta ciudad, en la concentración organizada por el PA en defensa de la Sanidad y para exigir la reapertura de la Unidad de Cuidados Paliativos. 

“Estamos casi cerrando el segundo mes de 2015 y sigue la tónica mantenida por el PSOE con IU durante toda la legislatura en la que la Sanidad pública se ha metido en el saco de los recortes, sin las inversiones necesarias y que ha llevado a tener obras paradas en toda Andalucía, desde Huelva hasta Almería y que nos ha llevado a la pérdida de 7.200 empleos de profesionales del sector desde el año 2012, en una auténtica sangría laboral”, denunció el primer candidato andalucista al Parlamento.

Antonio Jesús Ruiz manifestó que “episodios tan graves que hemos sufrido como el cierre de quirófanos en el hospital de La Línea por la existencia de ratas, o el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos en Algeciras son otros dos lamentables ejemplos del engaño y el trato indigno a los andaluces con esta gestión caótica sanitaria que no queremos”.

José María España, candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, por su parte, puso en evidencia una vez más que “el Gobierno del PSOE, como antes con IU tiene sumida nuestra ciudad en un auténtico caos sanitario”. Recordó “la gestión nefasta de equipamientos, servicios y personal, capítulos como el cierre de la unidad de Traumatología y de camas en el hospital Punta Europa o los colapsos en urgencias”, como algunos de los “rasgos que hablan claramente de cuál es realmente la Sanidad que defiende el Gobierno socialista, sangrantes ejemplos del trato que recibimos”.

El candidato andalucista denunció que “el PSOE nos trae mentira tras mentira, también en Sanidad”. “Dijeron que el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos era temporal y al día de hoy seguimos reivindicando su reapertura, con todos los perjuicios que se está causando al ciudadano, a las personas enfermas, a sus familias y a los profesionales de la Sanidad, durante tres años ya”, aseveró.

José María España dijo que “con esta forma de proceder, el bipartito siguió la estela del PP liquidando en Estado de Bienestar, privatizando servicios sanitarios, cerrando equipamientos, recortando en personal y dejando en un estado insostenible los equipamientos existentes, con las graves consecuencias que todo ello tiene para los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Susana Díaz tenía asumido que Chaves y Griñán iban a ser citados a declarar como imputados por el caso de los ERE después de las elecciones andaluzas, aunque no esperaba que el anuncio se produjera tan pronto. 

La presidenta de la Junta tiene, además, otra preocupación: el siguiente paso que pueda dar el juez Barreiro justo antes de las primarias en el PSOE.

Según explican a El Confidencial Digital: 
  • dirigentes del PSOE andaluz muy cercanos a Susana Díaz, la presidenta de la Junta conocía desde noviembre que tanto Chaves como Griñán iban a ser imputados por el Supremo: “Ambos pidieron entonces declarar y la única forma de hacerlo es en calidad de imputados”.
  • Ese anuncio, por tanto, no afectará, en opinión de la dirigente autonómica y su equipo, al desarrollo de las elecciones andaluzas de marzo, ya que los dos ex presidentes, más otros ex altos cargos como Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera, declararán después de esos comicios. Sin embargo, a Díaz le preocupa lo que pase a partir de ese momento.
Se puede abrir juicio oral antes de julio

Las fuentes consultadas por ECD explican que: 
  • Susana Díaz conoce, “de primera mano”, el calendario judicial que les espera a Griñán, Chaves, y el resto de imputados. Y teme lo que pueda decidir el juez Alberto Jorge Barreiro después de haber escuchado a todos los convocados al Tribunal Supremo.
El magistrado tendría dos opciones: 
  • que cierre la instrucción contra estos imputados, o bien abrir juicio oral contra todos o alguno de ellos. En todo caso, la decisión la tomará, según los datos que maneja Díaz, justo antes de verano. O lo que es lo mismo: antes de las primarias del PSOE para elegir candidato a La Moncloa que se celebran el próximo 26 de julio.
Tal y como se informó en estas páginas, el objetivo de Díaz es: 
  • intentar, una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales de mayo, presionar a Pedro Sánchez para que desconvoque esas primarias y ser ella designada cabeza de lista del PSOE a las generales. Sin embargo, con la sombra de la apertura de juicio oral por los ERE, esos planes están ahora mismo en duda.
Más aún: 
  • cuando en el PSOE andaluz no se descarta que a algunos de los citados a declarar en el Tribunal Supremo sí que se les abra juicio oral: “Chaves y Griñán no irán a juicio, pero con Zarrías, Viera y hasta Moreno hay más dudas”, admiten dirigentes socialistas andaluces.
Nuevo enfrentamiento con Sánchez

Lo que no ha alterado en absoluto la citación de Chaves y Griñán es la mala relación existente entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Según explican a ECD desde el PSOE andaluz: 
  • ambos dirigentes “ni se llamaron” una vez confirmada la noticia, lo que provocó que cada uno tuviera un discurso: si Antonio Hernando aseguró, en nombre de Ferraz que ni Griñán y Chaves no iban a ser cesados acogiéndose al Código Ético, Díaz aseguró que ambos conservarían el puesto hasta que no fueran imputados por un delito en concreto.
Desde el equipo de la andaluza recuerdan que: 
  • las palabras de Díaz provocaron que Hernando tuviera que salir de nuevo 45 minutos después para “repetir” las palabras de la dirigente autonómica.
Fuente:elconfidencialdigital.com

Foto:elconfidencialdigital.com

Redacción del Articulo original:elconfidencialdigital.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com