“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Marta Mejías (PA) ha anunciado hoy que las 8 listas territorial del PA al Parlamento andaluz ya están ratificadas tras un proceso en el que han participado casi 4000 militantes andalucistas. “Nuestros candidatos tienen un compromiso radical con Andalucía” afirma Mejías.

El Partido Andalucista finalizó el domingo con la proclamación de la candidatura por Cádiz, la elección de las ocho listas electorales con que la formación nacionalista concurrirá a las elecciones andaluzas del mes de mayo. 

Durante toda la semana pasada se han celebrado en cada territorio Consejos Políticos Territoriales, donde los Comités Territoriales del PA han elegido los nombres de las listas andalucistas definitivas al Parlamento andaluz, respetando siempre el primer lugar que corresponde al candidato designado a través del proceso de primarias ciudadanas que el PA, en un proceso inédito en Andalucía, llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Entonces, los territorios de Sevilla y Almería nominaron dos precandidatos para el proceso de elecciones primarias ciudadanas, celebrándose la votación finalmente en Almería, de la que resultó ganador Ricardo García, Secretario Territorial de Comunicación del PA en Almería. En Sevilla, y a 48 horas de la votación, uno de los precandidatos, el Alcalde de Tocina – Los Rosales Francisco Calvo, renunció al proceso al conocerse que el Tribunal Constitucional avaló la ley andaluza que establece la incompatibilidad entre alcaldes y diputados autonómicos en Andalucía. Así, fue proclamado el otro candidato sevillano, Manuel Visglerio.

En el resto de territorios solo se presentó un precandidato, cumpliendo los requisitos y el porcentaje de avales, y que fueron nominados automáticamente como candidato territorial del PA al Parlamento. De este modo, en los Consejos Políticos Territoriales de la pasada semana, se dio forma a las listas completas.

En Cádiz, el cabeza de lista es Antonio Jesús Ruiz, Secretario General de los andalucistas y candidato del PA a la Presidencia de la Junta. Fue proclamado candidato a la Junta en un proceso de primarias internas (por sufragio universal: un militante un voto) en noviembre de 2013, el cual ganó con el 76% del apoyo.. Las primarias celebradas en septiembre de 2014, el territorio de Cádiz eligió a la número 2 de la lista, la Vicesecretaria General de Definición Política del PA, Elena y concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA, se ha referido a los candidatos del PA en estas elecciones andaluzas como “un equipo de mujeres y hombres con un compromiso radical con las necesidades de Andalucía”. “Los compañeros que han decidido dar el paso tienen una trayectoria contrastada en sus respectivas profesiones, y una militancia llena de compromiso y buen hacer”.
 
Lista de candidatos territoriales del PA al Parlamento de Andalucía:

ALMERÍA











Ricardo García. Es almeriense, tiene 39 años y se define como “nacionalista convencido”. Se diplomó en relaciones laborales y desde los 18 años ha participado activamente en política. Gran aficionado al deporte, en la actualidad ostenta el cargo de Secretario Territorial de Comunicación del PA en Almería.

CÁDIZ
 
Antonio Jesús Ruiz. Con apenas 18 años, en la década de los 90, se inicia en la política como miembro de Juventudes Andalucistas (JJAA), organización que llegó a dirigir como Vicesecretario General. Poco después ejerce ya como militante del Partido Andalucista. Fue Concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María durante el mandato 2007-2011, ocupando la portavocía del Grupo Municipal Andalucista. Desde 2011 ha sido Teniente de Alcalde Delegado de Vivienda y del Área de Fomento, Agricultura y Pesca, así como Vicepresidente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto. En septiembre de 2014, Ruiz abandona su cargo en el Ayuntamiento de El Puerto para ocuparse de la candidatura del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía (que ganó en un proceso de elecciones primarias internas, por sufragio universal, durante noviembre de 2013).

Desde su incorporación al PA, Ruiz ha pertenecido a su Comisión Ejecutiva Nacional en diferentes etapas, comenzado en el periodo en que Antonio Ortega era Secretario General, ocupando el cargo de Secretario Nacional de Política Municipal, entre otras funciones. Además ha sido miembro del Comité Territorial del PA en Cádiz, así como Secretario Comarcal del PA en la Bahía de Cádiz.

En julio de 2012 fue elegido Secretario General de los andalucistas en el XVI Congreso Nacional del PA, celebrado en Sevilla.

CÓRDOBA












María José Rider. Nació en La Guijarrosa (Córdoba), tiene 40 años y vive en La Carlota desde el año 2000. Está casada, madre de dos hijas, y es Auxiliar Administrativo. Además es Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Agente Profesional Colegiado de productos financieros y seguros y Crítica Literaria. 
Colabora habitualmente con artículos y relatos en revistas y periódicos locales y en este momento se encuentra escribiendo una novela histórica ubicada en Andalucía.

Es militante andalucista desde 2003, y desde entonces ha participado activamente en la agrupación del PA en La Carlota. Desde 2009 es Secretaria Territorial del PA en Córdoba.

GRANADA












Rocío Vázquez. Es la candidata joven del PA. Tiene 26 años, nació en Caniles y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, y actualmente trabaja en una consultoría jurídica. Milita en Juventudes Andalucistas (JJAA) desde los 16 años, y actualmente ocupa el cargo de Secretaria Nacional de Participación de JJAA. Desde marzo de 2014, es miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía.

HUELVA












María Isabel Carro. Tiene 37 años, está casada y tiene dos hijas. Nacida en Huelva, lleva 24 años viviendo en Lepe. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de la Merced (Huelva). Trabaja como asesora contable y financiera en una empresa de Instalaciones Eléctricas.

JAEN












Francisco Mendieta. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Inició los estudios de doctorado en Pedagogía Medioambiental, y en la actualidad ejerce como maestro. Es además Diplomado en Ciencias Sociales. 
Especialista en Pedagogía Terapéutica, es funcionario de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía con destino definitivo en el CEIP Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil.

Milita en el PA desde 1.989, Y actualmente es Secretario Territorial del PA en Jaén y Portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda.

MÁLAGA












Jose Antonio Iranzo. Nacido en Málaga, tiene 63 años, casado con dos hijos y tres nietos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya. A desarrolado su actividad profesional entre Andalucía y Madrid, y actualmente tiene un despacho profesional en Marbella en el que ejerce como abogado, ciudad donde también es candidato andalucista a la Alcaldía.

SEVILLA












Manuel Visglerio Romero. Tiene 53 años, es arquitecto técnico y lleva más de 25 años afiliado al Partido Andalucista. Fue concejal durante ocho años en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, lo que le otorga una sólida experiencia en el municipalismo. Visglerio es también secretario local de la agrupación de Los Palacios y Villafranca.

En septiembre de 2012 fue elegido secretario territorial del PA en Sevilla. Dos años más tarde, en noviembre de 2014, fue proclamado candidato andalucista por Sevilla al Parlamento de Andalucía, tras el proceso de primarias ciudadanas convocado por los andalucistas para la elección de sus candidatos en cada territorio.

Con fecha 2 de febrero ha remitido Ud. una carta a los Directores y Directoras de los centros docentes públicos de Andalucía para informarles de la situación del desarrollo de la LOMCE para la Educación Primaria y aprovecha para hablarles de cómo quedará la enseñanza de la religión, de todas las religiones, dando por sentado aspectos que aún no contempla la legislación vigente al no haber sido aprobados aún ni el Decreto ni las órdenes que regulen el currículo de la Educación Primaria en Andalucía.

Para sacar el tema de la enseñanza de la religión se escuda en aclarar aspectos relacionados con una carta que los sindicatos presentaron el día 29 de enero firmadas por un importante número de padres sin precisar que fueron un total de 440.069 firmas las presentadas (un número más que importante) y sin haberse preocupado de verificar la fecha que no fue el 29 de enero sino el 21 y el 30 de enero.

Agradezco el reconocimiento que hace a la labor de los profesores de religión porque verdaderamente se lo merecen, desarrollando su labor en muchos casos con verdadera heroicidad. Pero no comparto con Ud. el hecho de que el futuro de estos profesores dependa del Ministerio, que es quien los contrata y quien les paga, y de las Autoridades Eclesiásticas.

Los profesores dependen para su trabajo de las horas de clase y si es su Consejería la que las reduce ¿cómo le pide solución a entidades ajenas a esa reducción? No reduzca las horas y no habrá problemas. ¿Ha pensado Ud. la cantidad de familias que dependen de este trabajo?

En su mano y en la de la Junta de Andalucía está la posibilidad real de solucionarlo y que no pasen a engrosar las listas del paro en nuestra comunidad. El ajuste de los horarios con el que quiere justificar esa reducción es pura falacia.

En cada uno de los cursos de la Educación Primaria quedan suficientes horas de libre disposición para que la asignatura de religión pueda contar con la misma carga horaria actual es decir 90 minutos semanales que son los necesarios para desarrollar un currículo con todas las garantías pedagógicas. Y no diga que 45 minutos semanales es suficiente cuando ni siquiera conoce el currículo de la asignatura de religión católica que aún no ha sido publicado en el BOE.

Y no diga que los 45 minutos podrán ampliarse por los centros en sus horas de libre disposición porque eso llevará seguramente al caos organizativo en muchos aspectos vulnerando además el derecho de igualdad de los alumnos recibiendo unos más tiempo de clase que otros.

Por último hacer referencia a lo que dice sobre las otras confesiones religiosas que no se han mostrado en contra y que por eso, según Ud., están de acuerdo con el horario. Un gobierno debe tener en cuenta a la mayoría que en este caso está representada por la enseñanza religiosa católica.

Las enseñanzas evangélicas e islámicas son hoy por hoy una minoría y no afirme que están de acuerdo con la reducción cuando, que yo sepa, nada han dicho al respecto. Por enésima vez reconsidere esa reducción, y transmita tanto al Sr. Consejero como a la Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía estas reflexiones que le hago.

Olvídense de la ideología y gobiernen para la mayoría y preocúpense por la educación integral de los andaluces, educación integral, que -como ya he repetido en múltiples ocasiones- no puede olvidarse, y menos en nuestra tierra, de la enseñanza religiosa.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com