“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Unión Europea ha paralizado un pago a Andalucía de 795 millones de euros correspondientes a los fondos estructurales, después de detectar irregularidades en la gestión y control de dichas ayudas.

En concreto, las ayudas paralizadas pertenecen al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que son subvenciones para infraestructuras, formación, energía, innovación o medio ambiente. Están destinadas a las regiones con menos recursos de la UE.

"Los servicios auditores españoles y de la Comisión han identificado algunas deficiencias en el fundionamiento de los sistemas de gestión y control para la implementación de los Fondos Estructurales", asegura un portavoz de la UE en declaraciones al diario Expansión. Asimismo, explica que los fondos estrán sujetos a normas estrictas para asegurar que el dinero se usa de manera legal y regular.

El embargo se aplica por cantidades reclamadas por Andalucía en 2014, y que corresponden a ayudas del periodo 2007-2013. Del total, la Comisión ha entregado 336 millones, y aplica una "reserva financiera" sobre los otros 795 millones.

No es un fraude

Desde la Comisión insisten en que las deficiencias detectadas en las auditorias son irregularidades, y que deben "diferenciarse del fraude".

El problema para Andalucía es que este embargo tendrá un importante efecto en el objetivo de déficit, a pesar de que la presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, insiste en que lo logrará.

Bruselas confirma que la Comisión y las autoridades regionales están trabajando para tratar de resolver dichas irregularidades.

Fuente:eleconomista.es


The Economist’ sostiene que el PSOE se la juega las elecciones andaluzas del 22 de marzo, puesto que si no logra frenar a Podemos en esta comunidad autónoma, puede convertirse en un partido que, "presionado por todos lados", corra el riesgo "de ser derribado como el Pasok griego".

El semanario británico se refiere a esta cuestión en su último número, en un artículo titulado "¿Pueden?", que va acompañado por el antetítulo "España y Podemos".

En este sentido, 'The Economist' sostiene en este artículo, recogido por Servimedia, que: 
  • la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas "fue una respuesta a Podemos". La publicación sostiene, en este sentido, que el PSOE, "presionado por todos lados, corre el riesgo de ser derribado como el Pasok griego".
Esta revista argumenta que: 
  • si la formación socialista no puede parar en Andalucía la "marea" de Podemos, fracasará en este propósito en el resto de España cuando se celebren las próximas elecciones locales y autonómicas.
Además, se afirma que: 
  • "Podemos se enfrenta a una prueba en Andalucía, que es sólo su segunda cita electoral después de que lograra un 8% de los votos en las elecciones europeas del pasado mes de mayo".
No obstante, el semanario británico destaca que: 
  • Díaz podría ganar sin mayoría absoluta y ni el PP ni Podemos parecen "futuros aliados estables". Para esta revista, "semejante inestabilidad amenaza no sólo a Andalucía, sino a España".
‘The Economist’ llega a esta conclusión tras sostienen que el panorama político de España será: 
  • «inestable» a partir de 2015, debido a que PP, PSOE y Podemos parece que no conseguirán una mayoría suficiente para gobernar por sí solas en diversas instituciones.
Además, el editorial se refiere a la manifestación convocada por Podemos el pasado 31 de enero en Madrid. 
  • La revista sostiene que esta marcha congregó a 150.000 personas y supuso un «ejercicio de fortaleza sin precedentes» para un partido que tiene menos de un año de existencia.
Durante el artículo, el semanario evoca las palabras de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que describió una España: 
  • «humillada» por Alemania y «asaltada» por «políticos corruptos» y «capitalistas neoliberales».
Ello sirve a 'The Economist' para contraponer el diagnóstico de este eurodiputado con una serie de recientes datos macroeconómicos de España, entre los que destaca: 
  • «la creación de 400.000 puestos de trabajo»
  • «el aumento de salarios»
  • o las previsiones de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, quien aseguró que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá al 2,5%, convirtiendo a España en la «locomotora de la Eurozona».
Corrupción

A pesar de ello, la publicación reconoce que: 
  • el desempleo se encuentra en el 24% y los trabajos que se crean son «temporales y precarios», lo que provoca que los ciudadanos sitúen la economía y el paro entre sus principales preocupaciones junto con la corrupción.
Por esa razón, ‘The Economist’ explica que: 
  • los asesores del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace nueve meses consideraban a los miembros de Podemos «frikis», una percepción que ha cambiado, ya que en la última convención nacional del PP sus principales dirigentes se revolvían contra quienes les llaman «casta».
Sin embargo, la principal rémora electoral que la cabecera británica observa en los populares es: 
  • la corrupción, en general, y la salida de prisión de su extesorero Luis Bárcenas, en particular.
Fuente:expansion.com

Foto:expansion.com

Redacción del Articulo original:expansion.com

José David Sánchez de Medina, candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz, integrante de la candidatura al Parlamento andaluz en las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo, ha valorado “las nuevas noticias en relación con la investigación del denominado ‘caso Edu’, cuando se han conocido nuevas imputaciones, entre ellas la de la ex alcaldesa del PSOE en Jerez y otros cargos de esa formación en Andalucía, junto a empresarios por el fraude de formación”.

José David Sánchez dijo que: 
  • “los ciudadanos asistimos indignados ante este espectáculo bochornoso que demuestra que, en materia de empleo, Cádiz ha estado gobernada por los peores, los mismos que nos han llevado a la ruina del paro”.
Sánchez de Medina recordó que: 
  • “ya en en 2014 desde el PA denunciamos que 11 de los altos cargos del PSOE en la Junta que firmaron los acuerdos de Delphi estaban imputados por casos como el Bahía Competitiva o los ERE; precisamente aquellos que tenían responsabilidades en áreas tan importantes para nuestra provincia y la Bahía de Cádiz en particular como el empleo, la innovación, la industria o el fomento de la actividad económica… si a esto le sumamos también el despilfarro, el robo, la sustracción de los fondos destinados a la mejor cualificación de nuestros parados, el escenario es especialmente dantesco”.
El candidato andalucista afirmó que: 
  • “Cádiz ha estado gobernada en materia de empleo por los peores y las pruebas nos remitimos. Los resultados de 32 años de gestión socialista no pueden ser peores y lamentablemente los del PP cuando ha tenido responsabilidad en el Gobierno Central u organismos dependientes en nuestra provincia no ha sido mejor”. “La penosa conclusión a la que llegan los gaditanos y las gaditanas es que Cádiz mantiene una tasa de paro indecente que supera el 42% que la colocan a niveles de regiones que sufren o han sufrido conflictos armados, como Bosnia o la Franja de Gaza, superando con creces a cualquier región de la Unión Europea… mientras parece que sólo nos preocupa Grecia”.
Considera asimismo que este nuevo paso en la investigación del caso Edu: 
  • “pone de manifiesto, como ya lo hicieron las ‘declaraciones’ de Vallejo y la de otros imputados del caso Bahía Competitiva o el fraude de los EREs, es que mientras esta provincia se desangra literalmente y padece desde el peaje de la vergüenza a la competencia desleal, con nocturnidad y alevosía de una Zona Franca en Sevilla sobre la que nadie habla, los responsables políticos que la han llevado al desastre no asumen ninguna responsabilidad mientras vemos pasar por los juzgados a todos los que tuvieron en sus manos durante estos años la posibilidad de generar riqueza y trabajo para los gaditanos”.
“Los andalucistas reiteramos: 
  • la necesidad de poner en marcha un plan de empleo urgente y específico para la provincia de Cádiz, que se invierta el 1% del PIB europeo en aquellas regiones que estén por encima del 25% de paro y por supuesto que se investigue por qué esta provincia, por qué Andalucía con un 36% de paro y el mismo porcentaje de andaluces y andaluzas en riesgo de pobreza y exclusión tiene que seguir sufriendo el gobierno de los peores”, denunció.
Finalmente, el candidato andalucista, José David Sánchez de Medina exigió: 
  • “que se depuren todas las responsabilidades y se escoja gente competente para relanzar de una vez por toda esta provincia a los niveles que su gente se merece”.
Fuente:cadizalasdos.com

Foto:cadizalasdos.com

Redacción del Articulo original:Jaime Perez Mateo

Día de cuchillos largos para el PSOE;cuando falta poder, se apuñalan entre ellos.

El secretario general destituye al candidato a la alcaldía de Madrid, después de ser elegido por su comité y sus militantes y presentado en prensa.

Esto es el inicio de la guerra interna de poder entre Susana Diaz y Pedro Sanchez. Tiempo al Tiempo y todos lo veremos.


El poder del Partido entre dos personas, origina las clásicas guerras internas.


El Secretario Nacional de Turismo de Partido Andalucista, Javier Checa reclama a la Administración andaluza una mayor colaboración económica para el municipio de Casares a través de subvenciones y programas para llevar a cabo la promoción turística del pueblo que vio nacer al padre del andalucismo.
 
Y es que la situación económica que existe en a  la actualidad, no sólo en el municipio de Casares sino en otros territorios de Andalucía impide llevar a cabo las distintas actuaciones previstas en los planes de dinamización de turismo.
 
“Casares debe estar dentro de la Costa del Sol”, señala el secretario de Turismo de los andalucistas, al tiempo que insiste que desde la Junta de Andalucía no se puede olvidar este municipio.
 
Asimismo, Javier Checa no solo solicita colaboración económica en lo referente al turismo de sol y playa y es que Casares tiene un rico patrimonio arqueológico que necesita la ayuda de la administración autonómica para seguir manteniendo su conservación, como es el caso de su castillo o los Baños de la Hedionda.

El Secretario General del PA y primer candidato al Parlamento, Antonio Jesús Ruiz, denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía el “plan fantasma del PSOE”  y avanza en Jerez algunas de las propuestas andalucistas de apoyo al “sector autónomo como motor de economía y empleo”.
 
 El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado que la secretaria general del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “pretende engañar a los autónomos y mentir a Andalucía”. 
 
“En los Presupuestos de 2015 no aparecen esos cien millones de euros que dice que se van a invertir en el sector autónomo – explicó -. Además, supone una falta de respeto al Parlamento andaluz, ya que, para más inri, hizo ese anuncio con la Cámara disuelta y con un Gobierno en funciones tras la destrucción del pacto que venía sosteniendo el Ejecutivo”.
 
Antonio Jesús Ruiz declaró que “engañar a los autónomos es mentir a los andaluces, y es especialmente grave si tenemos en cuenta además que hay 458.000 trabajadores y trabajadoras autónomas en Andalucía que suponen nada menos que el 18 % de la afiliación a la Seguridad Social en nuestra tierra, porcentaje que alcanza el 93 % si sumamos las pymes con menos de seis trabajadores”.
 
Ruiz recordó hoy en Jerez, en rueda de prensa ofrecida junto con el candidato a la Alcaldía en esta ciudad, Santiago Casal, que el PA presentó ante la Junta Electoral de Andalucía este pasado viernes un escrito de queja por el anuncio efectuado por Díaz de la puesta en marcha de un Plan de Actuación del Trabajo Autónomo en Andalucía dotado con una inversión de 100 millones de euros, por vulneración de la Ley Electoral al realizarse con las elecciones ya convocadas.
 
“En enero de 2014, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios anunció ante el Pleno del Parlamento una ley de emprendedores antes de que acabara el año – explicó -. Hasta 2014 la inversión en el sector ha ido reduciéndose notablemente (cuadro1); 2014 acabó y ahora anuncian una medida que emplazan dos meses, cuando se hayan celebrado las elecciones, es por tanto un plan fantasma, basado en la mentira y el engaño que no podemos admitir”. 
 
Ruiz avanza las propuestas andalucistas en apoyo del sector autónomo
 
Antonio Jesús Ruiz avanzó durante la rueda de prensa algunas de las propuestas e iniciativas que el Partido Andalucista ha plasmado en el documento que proponen a los andaluces de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo “para que sean aprobadas por el Parlamento y aplicadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía”. 
 
“Además - añadió - vamos a defender las medidas de apoyo a autónomos en los Plenos de los Ayuntamientos en aquellas materias que sean de competencia municipal”. Explicó que “estas medidas y otras que iremos exponiendo nacen del análisis de la realidad, de escuchar al sector y son fruto de las reuniones mantenidas con las asociaciones de autónomos y de manera especial de las inquietudes y reivindicaciones que nos trasladó la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA a través de su presidente Lorenzo Amor”.
 
En ese paquete de propuestas se incluyen las siguientes:
 
-Incentivos y bonificaciones fiscales en los Ayuntamientos durante los primeros años de actividad del/a autónomo/a.
-Deducción Autonómica para el fomento del autoempleo, dejo de estar en vigor en 2013.
-Impulso de la segunda oportunidad para emprendedores por razones ajenas a su voluntad.
-Simplificación administrativa.
-Administración electrónica.
-Financiación a través de fondos reembolsables, microcréditos u otros instrumentos para jóvenes emprendedores.
-Crear una bolsa mixta de locales públicos y privados con condiciones ventajosas de alquiler para emprender un negocio. Centros de empresas en Cascos urbanos.
-Ayudas a la contratación (plan de empleo), premiando su continuidad y transformación del contrato.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com