“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El primer candidato andalucista al Parlamento, Antonio Jesús Ruiz,  defiende “superar la actual norma para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos en esta segunda década del siglo XXI”.
 
El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, junto con José María España, concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, presentó ayer la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley por la Transparencia en Andalucía, promovida en los Plenos de los Ayuntamientos para ser tramitada ante el Parlamento de Andalucía. Ruiz informó de que “la propuesta cuenta ya con el respaldo de más de una quincena de Corporaciones que aprobaron la iniciativa”.
 
Se refirió el líder del PA a la ley vigente ahora como “poco ambiciosa y fruto del único acuerdo entre las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento durante una legislatura que ya está agotada”. “Los andalucistas somos más exigentes – añadió - y queremos modificar y superar esa norma que consideramos insuficiente para que la administración, los partidos políticos y otras organizaciones que reciben fondos públicos estén a la altura de lo que demandan los ciudadanos en esta segunda década del siglo XXI”.
 
El primer candidato andalucista recordó algunos de los aspectos novedosos de la Iniciativa promovida por el PA, empezando por la consideración de que “el llamado ‘silencio administrativo’ debe ser favorable al ciudadano y no como ocurre hasta ahora que siempre beneficia a la Administración”. “Primero, la obligación de responder – dijo - y, si no lo hiciera, el ciudadano no puede ser el perjudicado”. 
 
Por otra parte, se establece que “Administración, partidos, sindicados, fundaciones y demás entidades beneficiadas con fondos públicos deben dar cumplida cuenta del destino de ese dinero, con pelos y señales, en qué, quién y cómo se ha gastado, incluyendo el uso de vehículos oficiales o los viajes, entre otros aspectos que deben ser reflejados en un portal público y único de transparencia y en un código de buenas prácticas a cumplir por todos los implicados, con garantías para su cumplimiento y procesos sancionadores”.
 
“Los andalucistas seguimos haciendo lo que otros no hacen y de nuevo los adelantamos como ya hicimos con la propuesta de Renta Social Básica para Andalucía. Apostamos por la cobertura legal como base para dar respuesta a los problemas de Andalucía y en defensa de los derechos de los ciudadanos, una línea de trabajo que impulsaremos también desde dentro del Parlamento a partir del 22 de marzo”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. 

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, define la lista como “el puntal humano de la alternativa que proponemos a los andaluces y andaluzas”.
 
El Partido Andalucista ha aprobado la candidatura con la que concurrirá a las Elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo por la provincia de Cádiz.La lista está encabezada por Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
 
Como se ha informado, Ruiz fue designado por la ejecutiva nacional andalucista tras ganar el proceso de elecciones primarias impulsado por el PA. Ayer,  tras el proceso de consulta y acuerdo con las diferentes Agrupaciones locales y comarcales, el Consejo Político Territorial Andalucista en Cádiz dio el espaldarazo a una candidatura que el líder del PA calificó como “un equipo de hombres y mujeres con un compromiso radical con Andalucía, que ya trabajan cada día desde cada pueblo, desde cada ciudad y comarca de Cádiz para transformar nuestra tierra y que son el puntal humano de la alternativa que proponemos, para que la voz de los andaluces y las andaluzas vuelva al Parlamento con fuerza”.
 
Esa “raíz municipalista” es por tanto “uno de los sellos que definen el proyecto andalucista porque, mientras otros se esconden de los problemas del día a día, los andalucistas damos la cara donde haya que darla, lo hacemos en cada localidad y lo haremos en el Parlamento”. 
 
Así, la lista se significa con la presencia de los alcaldes de Los Barrios y Villamartín, Jorge Romero y Juan Luis Morales, respectivamente, y de Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, que “han querido mostrar este apoyo expreso como símbolo y como referente de que hay otra forma de hacer política y de dar respuesta a las demandas y las inquietudes de las personas, de hacer una Andalucía mejor desde cada rincón”.
 
Igualmente, la candidatura incluye a “hombres y mujeres con experiencia en la gestión pública, con capacidad tanto desde Gobiernos locales como desde la oposición en las Corporaciones o desde el trabajo en la calle, al lado de los ciudadanos”. 
 
Antonio Jesús Ruiz declaró que “estoy orgulloso de tener a mi lado a estos candidatos y candidatas y a sus equipos en cada territorio que lo dan todo por Andalucía y que defienden el proyecto transformador que plantea el PA, para erradicar la pobreza,  impulsar nuestra economía y el empleo y la defensa firme de los derechos sociales, la democracia y el papel que Andalucía debe desempeñar en el conjunto del Estado, en la Unión Europea y en el Mundo”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com