“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ruiz (PA) ha anunciado hoy en Granada que el PA ha elevado una queja ante la Junta Electoral de Andalucía tras conocerse el anuncio por parte del Gobierno andaluz de un plan para autónomos. 
 
El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha estado esta mañana en Granada, acompañado del Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, así como de la Secretaria Territorial del PA en Granada, María Pilar Vázquez, que es además Alcaldesa de Caniles. 
 
En rueda de prensa, el líder andalucista ha anunciado que se ha presentado ante la Junta Electoral de Andalucía un escrito de queja ante el anuncio por parte de la Presidenta de la Junta de Andalucía (tras la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones en el BOJA), de la puesta en marcha de un Plan de Actuación del Trabajo Autónomo en Andalucía dotado con una inversión de 100 millones de euros.
 
Los andalucistas “advierten” indicios de ilegalidad en el anuncio de Susana Díaz ya que, según el PA, vulnera el artículo 50 de la LOREG reformado hace 3 años. Además de anunciarse públicamente a través de una intervención de Susana Díaz, el anuncio ha sido reforzado a través de cuentas institucionales de la Junta de Andalucía, donde se ha reproducido el anuncio
 
Antonio Jesús Ruiz ha referido que “presentamos esta queja ante la Junta Electoral porque entendemos que se está vulnerando la Ley Electoral en cuanto a que hay unas elecciones convocadas y es un gobierno interino el que anuncia la medida. Nos preguntamos por qué no se abordó esta campaña hace pocas semanas, cuando sí había un Gobierno andaluz estable”.
 
El líder andalucista ha recordado que “en enero de 2014, Jiménez Barrios anunció ante el Pleno del Parlamento una ley de emprendedores antes de que acabara el año. El 2014 acabó y ahora anuncian una medida que emplazan 2 meses, cuando se hayan celebrado las elecciones”.
 
Por último, Ruíz ha afirmado que “estamos viendo como Susana Díaz y su equipo, en plena campaña, utilizan los recursos de todos los andaluces para anunciar a bombo y platillo una inversión de 100 millones de euros que no está siquiera contemplada en los presupuestos que aprobaron hace mes y medio”. 

Fuente:nacional.andalucista.org

Foto:nacional.andalucista.org

Redacción del Articulo original:nacional.andalucista.org

El Partido Andalucista sigue adelante con la agenda de reuniones con diversos colectivos y entidades de la ciudad. Recientemente, el portavoz y candidato andalucista a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, acudía a la sede de la Asociación de Vecinos San Marcos. 

Coronado fue recibido por la presidenta, Aurora Pérez; el secretario de la entidad vecinal, Francisco Roselló y miembros de su junta directiva.

El encuentro, que se extendió alrededor de dos horas, sirvió para tratar los asuntos que más preocupan a los vecinos y vecinas de la zona, con gran relevancia de los temas relacionados con el medio ambiente, en especial con la necesidad de aumentar y reforzar algunos aspectos de la limpieza de la zona tras el mercadillo de los martes.

El portavoz andalucista acudió a la cita acompañado por militantes del PA, entre ellos, la concejala María Antonia Martínez, el secretario de JJAA, Manuel Raposo y el secretario de Organización, Francisco Rico.

“El colectivo vecinal nos ha trasladado que en algunos de los bloques de viviendas de esta zona no han constituido aún las comunidades de propietarios, así que los andalucistas nos hemos comprometido a ofrecerles asesoramiento en relación con los pasos que hay dar para crear una comunidad de propiedad, una figura imprescindible entre otras cosas para que puedan tramitar ayudas a la rehabilitación”.

Por otro lado, el edil del PA, como responsable de Policía Local y protección civil en el Ayuntamiento de El Puerto, quiso felicitar al colectivo “por usar la opción de la denuncia online que Policía Local puso a disposición de todos los portuenses, a través de su página web”.

En este mismo ámbito, los miembros de la Asociación Vecinal San Marcos también expresaron su interés por conocer el funcionamiento de la “mediación policial”, por lo que “se va a realizar alguna convocatoria abierta a la participación de los residentes de la zona, con este asunto como materia”. Igualmente, el portavoz del PA se puso a la disposición “para que relacionados con Protección Civil”.

Entre otras medidas, el PA ha explicado que se van acometer arreglos en la plaza de Tradición a través de la iniciativa “Actuaciones de cercanía en barrios”, presentada por el Área de Fomento al Plan Emple@30+, al que se acoge el Ayuntamiento de El Puerto y cuya financiación parte de Fondos Europeos (80%) y la Junta de Andalucía (20%). Para ello, el también concejal andalucista, Jesús González, como responsable de Fomento mantuvo una reunión previa con el colectivo vecinal para trasladarles la iniciativa y acordar la actuación.

El candidato andalucista por la provincia de Almería a las andaluzas, Ricardo García informó de que “la defensa de la Andalucía de los derechos sociales será una de las primeras iniciativas que llevaremos a la Cámara andaluza en cuanto los andaluces y las andaluzas nos otorguen su confianza”.

“A pesar de no tener aún representación parlamentaria – recordó Ricardo –, con adelanto electoral o sin adelanto, estamos cumpliendo con nuestros compromisos y adelantando a otros partidos en temas clave como son las Iniciativas Legislativas sobre Renta Social Básica, Elecciones separadas y Transparencia en Andalucía”. 

“Será una prioridad la sanidad pública – añadió - y culminaremos la campaña andalucista “Defiende la Sanidad” con propuestas para que el Parlamento obligue al Gobierno a salvaguardar este pilar esencial del bienestar y la calidad de vida de los andaluces y de las andaluzas” 

El candidato del PA hizo estas declaraciones esta mañana, en su comparecencia, Ricardo denunció el “caos en la gestión sanitaria del PSOE” que “nos están llevando a un auténtico desmantelamiento del sistema público de salud, en la misma estela de los recortes del PP desde el Gobierno en Madrid y con el consentimiento de IU durante esta Legislatura”.

A continuación, un extracto de algunos de las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por el andalucista en relación con la situación de la sanidad en Andalucía.

“Incumplimiento del Presupuesto sanitario en 2014” 

- “Sólo se ejecutaron 14,7 millones de euros de los 65 millones que se presupuestaron,
- “En paralelo a esa pésima gestión y abandono de equipamientos y recortes de personal, la coalición PSOE-IU no paró de privatizar servicios hospitalarios, bajo la máscara de la externalización”. 

“Recorte de 1.621 millones de euros de Presupuesto sanitario entre 2009 y 2014”. 

“Recortes en empleo en el sector sanitario”
- “Durante 2009-2014 el principal recorte presupuestario se produjo en el capítulo 1 de ‘gastos de personal’, llevando a la pérdida de casi 8.000 puestos de trabajo en estos seis años”. 
- “Hay que añadir el desahucio de los profesionales, tanto de los eventuales que están denunciando la gestión de la Bolsa de Empleo y sobre la que hemos solicitado explicaciones, como del conjunto del personal que deben sacar adelante su trabajo con menos recursos humanos”.
- “Mención aparte merece cómo han estado manteniendo en vilo a los trabajadores sanitarios de hospitales concertados”.

Recortes en inversión en equipamientos 

- “Entre 2009-201, el Gobierno del PSOE en la Junta, con el silencio de IU, su socio entonces, redujo en casi 400 millones de euros el capítulo 6 de ‘inversiones reales’, pasando de los 412 millones de euros de 2009 a los escasos 50 millones de euros en 2014, lo que ha mantenido abandonados más de 30 equipamientos sanitarios por toda Andalucía”.

- “En el caso de la provincia, lo del Materno Infantil de Torrecardenas es de película” 
- “Estos retrasos e incumplimientos en obra pública suponen también otro lastre más para las posibilidades de generar empleo directo e indirecto, tanto en los procesos de obras, equipamiento o suministro como en el sector de los profesionales de la Sanidad”.

“Descuadre en los Presupuestos para 2015 en sanidad”.

- “Existe un descuadre de 52 millones de euros entre lo que realmente está contemplado en sus Presupuestos de 2015 para inversión sanitaria (algo más de 88 millones de euros) y lo que han estado prometiendo por todo el territorio andaluz distintos consejeros del Gobierno”. “Si sumáramos lo que cada una de esas Consejerías está anunciando – explicó - serían necesarios al menos 140 millones de euros para completar esas actuaciones pendientes”.

- “Andalucía, a la cola de parámetros que miden la calidad de la sanidad como son la inversión por habitante o el número de camas hospitalarias por habitante”.

“Los andalucistas vamos a seguir trabajando con la iniciativa `Defiende la Sanidad’, para poder llevarla al Parlamento y que nunca más vuelvan a jugar con el sistema público de salud que merecen los andaluces, tanto los usuarios y pacientes como los diferentes sectores profesionales implicados”, concluyó el candidato del PA al Parlamento de Andalucía, Ricardo García.

La CUT y su abandono temporal de IU

El candidato andalucista tuvo palabras muy fuertes ante el anuncio del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) de abandonar IU en Almería. Para Ricardo “la CUT en los años de pacto no han dicho nada, y ahora que ven que se acaba el pastel van de salvavidas. No comprendo como una formación nacionalista andaluza como la CUT ha podido aguantar dentro de IU, ya que el PCE en Almería no sabe lo que es una bandera andaluza en sus actos. Y encima se van con Ganemos, donde solo hay formaciones políticas centralistas”

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com