“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El primer candidato andalucista al Parlamento, Antonio Jesús Ruiz, llama a los andaluces y a las andaluzas a “rebelarse” y a “decir no a la resignación, porque tenemos los recursos humanos y la riqueza para aspirar a todo”.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, primer candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado que “ahora más que nunca se hace necesaria y urgente la aprobación y la implantación en Andalucía de la Renta Social Básica vinculada a un Plan de Empleo dirigido a luchar contra el paro estructural que han instalado en nuestra tierra y contra la pobreza en miles de hogares andaluces”. 

“Esa miseria – declaró - no es por designio divino o por alguna ley natural, sino por el abandono e ineficacia de las políticas que han venido aplicando PP y PSOE desde el Gobierno estatal y el PSOE desde la Junta de Andalucía”.

“Los andalucistas decimos no a la resignación, los andaluces tenemos que rebelarnos y actuar porque Andalucía dispone de los recursos humanos, de los emprendedores y trabajadores y trabajadoras, de sus autónomos y pymes y de la riqueza y potencial suficiente para desprenderse de una vez del farolillo rojo del paro y de la pobreza que nos han querido poner de peineta y para aspirar a todo”, afirmó.

Ruiz volvió a referirse así a los datos paro registrado en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) que fueron publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y según los cuales Andalucía sumó en enero de 28.033 nuevos desempleados hasta alcanzar los 1.037.716 demandantes inscritos. 

”Los números no hacen sino reafirmar nuestra propuesta y exigencia de un Plan de Empleo prioritario con la implicación de Estado y Junta que permita recortar las diferencias, Cuando más de un tercio de los nuevos desempleados a nivel estatal son andaluces es que hay un grave problema en origen que sigue sin ser afrontado”, aseveró.

En relación con la provincia de Cádiz, donde el secretario general del PA se encontraba esta mañana con la campaña “Defiende la Sanidad”, calificó también como “muy negativa la situación” ya que “con 2..922 parados más en enero, y un total de 193.188 demandantes en las oficinas del INEM, la situación de este territorio no hace sino reafirmar la gravedad del problema en Andalucía: mejore o no mejore en el conjunto de España, Andalucía sigue siempre a la cola, y Cádiz a la cola de la cola; algo intolerable e insostenible cuando, además, más del 60 % de la población está sin prestación según fuentes de las organizaciones sindicales y donde aumenta cada día el número de familias en situación de exclusión social dependiendo de la solidaridad para poder llevar un plato de comida a la mesa”. 

“En consecuencia, un objetivo prioritario que nos hemos marcado será que el Parlamento apruebe la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley sobre Renta Social Básica en Andalucía, que registramos el pasado mes noviembre y que fue admitida a trámite, para su inmediata puesta en marcha cosida a un plan de empleo, por la dignidad de los andaluces y de las andaluzas”, concluyó el primer candidato al Parlamento, Antonio Jesús Ruiz.

Fuente:nacional.andalucista.org

Foto:nacional.andalucista.org

Redacción del Articulo original:nacional.andalucista.org

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha alertado este miércoles de que el PSOE-A persigue una "gran coalición" con el PP-A tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo y de que se está haciendo una "instrumentalización" de Andalucía para el debate nacional.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Maíllo ha señalado que no es solo que vaya a haber una gran coalición, sino que PSOE-A y PP-A "ya han pactado", como se ha puesto de manifiesto con el "blindaje" para los próximos seis años de consejeros de ambos partidos en la Cámara de Cuentas, a "los cinco minutos" de que los socialistas rompieran con IULV-CA.

Para Antonio Maíllo, la posibilidad de políticas de izquierda en Andalucía dependerá de la fuerza que tenga IULV-CA, porque el PSOE-A "no tiene voluntad de desarrollar políticas de izquierdas". Ha señalado queIzquierda Unida tiene un espacio formidable de alianza con dos cosas: una petición de apoyo a los sectores progresistas y de izquierdas para se hagan políticas al servicio de los andaluces y para salir de la crisis, y la reivindicación del poder andaluz ante ese retorno a tratar "de instrumentalizar a Andalucía para el debate nacional".

Respecto a la posibilidad de pactos de IULV-CA con otras fuerzas políticas tras las elecciones, ha manifestado que ahora no es el momento de hablar de posibles acuerdos, sino de hacer propuestas a los ciudadanos. Ha señalado que Izquierda Unida se quiere entender con toda la gente que quiere cambiar la realidad de Andalucía, pero ahora su prioridad es entenderse con los más de ocho millones de andaluces.

Ha puesto de manifiesto que, por ejemplo, el PSOE-A tiene "muchas dificultades para asumir en una relación de igualdad la cultura de la coalición", porque está en una especie "de asunción de que ellos son los llamados a gobernar en Andalucía y están equivocados". Ha insistido en que Izquierda Unida apuesta por ser parte de la solución de los problemas, y "ahora no toca hablar de acuerdos, sino de propuestas".

En cuanto a la ruptura del pacto de gobierno, ha insistido en que el PSOE-A se "inventó una excusa profundamente desleal para romper que forma parte de una hoja de ruta que no tiene nada que ver con los intereses de los andaluces y sí tiene mucho que ver con la ambición personal de Susana Díaz, su hoja de ruta y la instrumentalizacón de Andalucía para su carrera política a Madrid".

Fuente:noticias.lainformacion.com

Foto:noticias.lainformacion.com

Redacción del Articulo original:noticias.lainformacion.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com