“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, junto con la vicesecretaria general, Marta Mejías, y la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, han defendido este lunes ante el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu: 
  • la "necesidad y urgencia" de poner en marcha la propuesta de su partido para la Ley Andaluza de Renta Social Básica, "que se encuentra en un avanzado estado de tramitación en el Parlamento".
Según indica el PA en una nota: 
  • con este acto los andalucistas han comenzado una campaña informativa para especificar los detalles de esta propuesta, a la que Maztu ha reconocido el logro de haber "llegado tan lejos, ya que tan sólo le queda un mes para debatirse en la cámara andaluza". 
Para Ruiz,:
  •  si la Ley para la Renta Social Básica sale adelante "el millón y medio de parados andaluces (un millón de ellos en riesgo de exclusión social, según Cáritas) verían mitigada su angustiosa situación porque les ofrecería unas condiciones de vida mínimas dignas para sobrevivir". "La situación en Sevilla y Andalucía, azotadas por el paro es dramática. La pobreza no puede esperar. Nuestra propuesta es necesaria y urgente y sería la salvación, la única y definitiva solución para 334.000 hogares andaluces". 
El PA ha recordado que:
  • presentó esta propuesta el pasado mes de noviembre al Parlamento mediante la vía de la iniciativa legislativa municipal (ILM), consiguiendo "la aprobación por mayoría absoluta y el consenso de los 26 ayuntamientos andaluces en los que se ha presentado", que representan a unos 700.000 andaluces. 
Según Ruiz, esta ley supondría:
  • "una solución definitiva al drama del paro que están sufriendo los andaluces y conllevará para su aplicación toda una reorganización del presupuesto dedicado a inserción laboral y a ayudas sociales". Además, "vendría a unificar todas las rentas no contributivas, que estarían así canalizadas y mucho más controladas a través de la Renta Social Básica", por lo que considera que se trata de "la solución definitiva". 
Sobre todo, según ha apostillado el PA: 
  • después de que "IU, a pesar de llevarla en su programa electoral, ha demostrado una total falta de voluntad política en el gobierno andaluz, reduciéndola a una simple comisión de trabajo". 
Por su parte, Pilar Távora ha asegurado que es: 
  • "una ley justa y merecida" y que los andaluces "no deben conformarse con subsidios ni migajas". "Tienen derecho a una renta social periódica, una aportación pública condicionada a un Plan de Empleo para desempleados en edad potencialmente activa. Es decir, entre los 25 años y los 65 años, y que demuestren un esfuerzo de inserción, y una disposición real para trabajar, formarse y reciclarse", ha recalcado. 
Los dos dirigentes del PA han insistido en que: 
  • la propuesta andalucista "es única y la que más avanzada se encuentra en Andalucía" y han celebrado que "a finales de febrero se debatirá el texto final, que será el resultado del trabajo de todos los municipios". 
 Han sentenciado que:
  • "Los andalucistas esperan que la propuesta salga adelante porque no puede ser de otra manera, el Parlamento tiene un dilema importante; no tendría justificación alguna rechazar una propuesta que ha contado con tanta participación y que representa a tantos andaluces. Con la situación de paro que sufre Andalucía, sólo una medida como ésta equilibrará tanta desigualdad y mitigará el sufrimiento de miles de familias en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía".
Fuente:EUROPA PRESS

Foto:EUROPA PRESS

Redacción del Articulo original:20minutos.es

Con este titular,"El Partido Andalucista de Ubrique (PA)",saca a la calle el Nº1 de boletines informativos,que serán entregados a los ciudadanos periódicamente y que el fin es el acercamiento a los vecinos para darle a conocer todo aquello que otros partidos no quieren que se conozcan por sus intereses.

Les dejo a los lectores de este blog una muestra de dicho boletín.

En el acto los asistentes pudieron preguntar sobre cuestiones concretas a quienes serán miembros de la candidatura.

El Partido Andalucista ha presentado oficialmente a su candidata a la Alcaldía de Almería en las próximas elecciones municipales, Carmen Mari González, en un acto celebrado en los Aljibes de Jairán que contó con la presencia del secretario nacional Antonio Jesús Ruiz y con la del secretario de Juventudes Andalucistas Paco Benítez, así como alcaldes y concejales nacionalistas de toda la provincia. 

El evento, conducido por el veterano periodista Pepe Olmedo, fue bastante original en relación a lo que suele ser habitual, ya que se abrió un turno de preguntas de los asistentes a quienes serán miembros de la candidatura. El abandono de algunos barrios por parte del actual gobierno municipal y más concretamente de La Cañada, o las propuestas para revitalizar el casco histórico, o las iniciativas para dar un impulso al turismo o el comercio, o las acciones en el ámbito de la juventud, fueron algunas de las cuestiones planteadas por el público y a las que respondieron los “futuros concejales”.

Por su parte la candidata destacó el papel relevante del andalucismo en la ciudad y la provincia de Almería, recordando por ejemplo que “en 1987, cuando nadie había hablado todavía del soterramiento del ferrocarril, el Partido Andalucista elaboró un proyecto serio y lo incluyó en su programa electoral”, y a eso añadió que en 2007 “proponíamos la creación de un gran pacto local para las infraestructuras de Almería, en el que todas las fuerzas sociales y políticas dejaran a un lado los intereses partidistas para pensar solo en lo que le conviene a esta ciudad”, además recordó que “reivindicábamos la “Deuda Histórica” que tiene el Estado con este municipio”. Y que frente a eso, “ocho años más tarde el Casco Histórico continúa sumido en el abandono, el Cable Inglés sigue sin adecuarse como espacio para la ciudad, seguimos sin un Palacio de Exposiciones y Congresos en condiciones, la A-92 todavía no ha llegado a la ciudad, el aeropuerto sigue reduciendo sus posibilidades de expansión, el soterramiento y el desdoblamiento de la línea de ferrocarril son una mera declaración de intenciones y, mucho nos tememos, que el corredor mediterráneo sea otro más de los engaños a los que nos tienen acostumbrados”.

Tampoco se olvidó de hacer una referencia a la celebración del milenio de la ciudad de Almería, y animó a enarbolar “la bandera verde y blanca, que una vez fue la bandera de Almería y que rescató Blas Infante para todos los andaluces de unos versos que Abú Asbag escribió mientras la veía ondear en nuestra Alcazaba” y así “recuperar aquél sueño que una vez tuvimos y que la mala gestión, el desinterés y la vanidad de los políticos que han ido pasando han conseguido diluir”. “Vamos a ilusionarnos por Almería, y hagámoslo juntos para devolver a esta ciudad el esplendor que una vez tuvo en la historia. Aunque de aquello haga ya mil años” concluyó.

Al término del acto, y antes de entonar el himno nacional de Andalucía, los presentes disfrutaron de un pequeño concierto con Lidia Plaza al cante, Damián Sánchez a la guitarra y Salva Martos a la percusión.

Fuente:nacional.andalucista.org

Foto:nacional.andalucista.org

Redacción del Articulo original:nacional.andalucista.org

La intensa lluvia y el frío no acallaron las voces de quienes reclaman que La Almoraima amplíe su abanico de usos para paliar el fuerte desempleo que arrastra el municipio de Castellar y los circundantes. Unas 250 personas, según la estimación de este periódico, convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar, marcharon ayer por la mañana por el entorno del latifundio estatal para exigir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ponga en carga los valiosos recursos naturales de la finca para generar jornales con los que paliar el paro. 

Ambos colectivos aprobaron en una asamblea celebrada tras la manifestación un plan de trabajo que remitirán al ministerio que titula Isabel García Tejerina como respuesta a lo que han venido calificando como un abandono premeditado de los terrenos, donde a duras penas se llega a los cuarenta trabajadores fijos y una treintena de eventuales para la campaña del corcho. "Hay que dar un ultimátum al Gobierno. No puede jugar con una finca como ésta, con 14.113 hectáreas mientras que en la zona hay un 45% de paro", remachó Diego Cañamero, secretario general del SAT y presente en la marcha. 

Para Cañamero, la finca debe pasar al patrimonio de los andaluces y ser gestionada por los municipios que la integran, los grupos ecologistas y asociaciones para aprovechar al máximo sus recursos agrícolas, ganaderos, forestales y turísticos. "Tiene muchas posibilidades, siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la creación de empleo", apuntó. 

Los manifestantes se concentraron en el polígono industrial de Castellar, situado muy cerca del patio de corcho de La Almoraima y frente al acceso al hotel de la Casa Convento. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a que la marcha se acortara.

Fuente:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:A.R. CASTELLAR

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com